• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cara Daytona

  • Iniciador del hilo Mav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mav, precioso con esfera blanca!

Respecto a la entrega o no de las piezas, yo también lo tengo claro: es ILEGAL quedarselas.

Hay tantas cosas ilegales en esta vida que muchas veces es mas costoso y complicado segun quien eres hacerlo bien que otros hacerlo mal y encima algunos lo hacen mal toda la vida y se salen con la suya, ::cry:: que bonito sería la vida de color rosa pero no es así, por norma general el grande se como al chico :pardon:

Seguro que si los de Rolex leen este post ahora están temblando :whist::

Y el segurata me parece que ya ha pedido la baja. :laughing1: ;-)
 
  • #52
No Jaipe, ahí no hay normas que valgan, hay adecuarse a la legalidad. Las normas caseras son otra cosa. Tú puedes tener por norma, en tu casa, poner la música a todo trapo a las cinco de la mañana. Otra cosa es que eso sea aceptable legalemte o no. No confundamosssssssssssssssss.
 
  • #53
Jaipe..... No me jodas, leches!!!!!!!!!!!!

5. Las piezas de recambio
Las piezas de recambio tienen que ser nuevas, salvo en el caso de que la persona usuaria acepte por escrito el cambio por piezas usadas o recuperadas; las piezas cambiadas tienen que ser devueltas al consumidor, excepto cuando el aparato esté en garantía.

En los productos de naturaleza duradera, la persona consumidora y usuaria tiene derecho a un servicio técnico adecuado y a disponer de recambios durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deja de fabricarse.
Queda prohibido incrementar los precios de los recambios cuando se apliquen en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector. Además, en la factura deben diferenciarse los distintos conceptos. La lista de precios de los recambios tiene que estar a disposición del público.
 
  • #54
Si me la cambian gratis y solo me cobran montaje, ok con que se la queden. Si no, me busco otro que lo haga. Antes costaba 300 y pico y te devolvían la esfera, si mal no recuerdo. Y ahora? Mismo precio y se la quedan? Más caro y se la quedan? Que % es esfera y cual mano de obra para saber si en efecto es "gratis"?
 
  • #55
Esto me recuerda al post de un compañero que tras cambiarle la esfera, reclamó la vieja y se la devolvieron rayada adrede.

Alucinante.
 
  • #56
No se trata de temblando pero seguríiiiisimo, seguro, que Rolex no quiere a varios tíos en un mes dando voces en su planta.
Sinceramente, no sólo no te entiendo, además, me sorprendes.
 
  • #58
Ahí es cuando se le mete mano.
A la segunda que se lo hagan se lo piensan, sin temblar ni nada.
 
  • #59
Además, con esta política van a fomentar que la gente no acuda al SAT y se busquen la vida por otra lado (como hizo Mav).

Claro pero de donde sacaran las piezas si no vas al CO? Rolex no sumistra piezas a tiendas que no tengan la concesión, despues siempre hay los amigotes y algunos que tiene influencia pero son los menos y eso es insignificante dentro del mundo de las reparaciones de rolex, de momento se encuentra cosillas pero si siguen así la fornitura fuera de CO nueva será complicadisimo encontrarla y si se encuentra posiblemente sea mas cara por ser un mercado "ilegal" ya que si la venden mas barata de lo que les costó menuda gracia y si la vende al precio menudo favor y si la vende mas cara para sacar tajá tambien pagaremos las ganas.

En fin complicado de todas maneras.
 
  • #61
Con el precio de cambiar la esfera dos veces ya puedes comprarte una en el mercdo negro.

Ademas, también puedes meterle una esfera de los de oro a uno de acero, que eso si es imposible en el SAT.
 
  • #62
No se trata de temblando pero seguríiiiisimo, seguro, que Rolex no quiere a varios tíos en un mes dando voces en su planta.
Sinceramente, no sólo no te entiendo, además, me sorprendes.

No aguantarias tantos meses, a la segunda vez en un mismo dia si los pillas simpaticos en menos de 2 horas podrias estar en comisaria por desorden publico y la tercera si te ponen el dedo en el ojo y los cabreas complicado lo tendrias que demostrar algo a tú favor, es la cruda realidad de muchas cosa en la vida Alberto y posiblemente si hay que demostrar algo en su contra te costará mucho tiempo y a lo mejor incluso dinero.

Lo demas... con razón o sin ella, perrerias de niños.
 
  • #63
Mejor blanco que negro,y en lo referente a los recambios, diria que Guancho tiene razón,pero Rolex,si realmente hace lo que al parecer hace en algunos concesionarios,que no creo todos,es para denunciarlos por actuar de manera totalmente ilegal apropiandose de unos bienes que no les pertenece.
 
  • #64
Repito: te avisan que al cambiar la esfera se quedan con la de origen, luego uno decide.
 
  • #65
No aguantarias tantos meses, a la segunda vez en un mismo dia si los pillas simpaticos en menos de 2 horas podrias estar en comisaria por desorden publico y la tercera si te ponen el dedo en el ojo y los cabreas complicado lo tendrias que demostrar algo a tú favor, es la cruda realidad de muchas cosa en la vida Alberto y posiblemente si hay que demostrar algo en su contra te costará mucho tiempo y a lo mejor incluso dinero.

Lo demas... con razón o sin ella, perrerias de niños.
Jaipe, si nos bajamos todos los calçotets, nos la meten seguro. Y esto pasa en todo, si se cede, se pierde hasta la dignidad. Si no tienen razón, hay que denunciar.
 
  • #66
Jaipe, estoy flipando con lo que estoy leyendo. Te doy mi palabra que sí. En comisaría dice!!!!! Por protestar y reclamar tus derechos recogidos en la ley... tócate la minga.... en comisaría... vamos, ni con Franco. Se nota que no has trabajado en un concesionario de coches. He visto hasta a un recpecionista de taller con un destonilldor clavado en el cuello.
 
  • #67
Y duro, vamos a ver Paco, la leyes del comercio están para algo y son de obligado cumplimiento en el sector. Está
recogido legalmente que las piezas han de ser devueltas al propietario de la unidad a reparar. Rolex no peude llegar y pasárselas por el forro, ni va a meter a nadie en comisaría por pedir que se cumpla la ley y exija sus derechos como consumidor. Tú sabes el marronazo eque es eso parau n marca, muchacho , hombreeeeeeeeeeee, por Dios.
El porblema es que los españolitos somos GILIPOLLAS y estmaos acostumbrados a agacharnos y que nos la metan hasta donde pone Toledo y encima salgamos sonriendo. Rolex no puedo combatir el tráfico de peizas en Internet y la inexistencia de un servivo como Diso y la marca manda de vintages, ni que kla gente tunee los relojes con biseles verdes, a costa de quedase con las esferas NUEVAS que les cambia a su clientes, porque simple y llanamente estamos dando permiso tácito para que hagan lo que les salga del ciruelo con nustras piezas. Asi de claro. Que estamos tontos, coño!
 
  • #68
Y tú crees que Rolex no habrá consultado con su departamento jurídico si es posible hacer esto? No creo que si esta práctica es ilegal se arriesguen a hacerlo.....
 
  • #69
Yo te aseguro que a mi me lo hacen y planto una denuncia en la Oficina del consumidor de forma instantánea.
El resto que haga lo que le venga en gana.
 
  • #70
No Paco, uno no decide, que esto no es la República Independiente de Rolex.

La casa tiene la obligación de prestar el servicio técnico de los productos que comercializa durante el plazo que marca la ley. La misma ley dice que las piezas de repuesto sustituidas deben ser entregadas al propietario si el mismo las reclama.

No hay vuelta de hoja.
 
  • #71
bonito y acertado cambio.
 
  • #72
No Rolex lo que ha consultado es que somos medio gilipollas y nos encogemos de hombros. Y todo por actitudes como la tuya, entre otras.
Recuerdo el la empresa no se hace responsable de los daños sufridos en su vehículo de los prakings de pago... hasta que un abrurrío le dio por denunciar el robo de su autoradio y ganó... y sentó jurisprudencia.
 
  • #73
Estoy contigo.
Los Daytona a PVP... de acuerdo es comercio... pero encima, se quedan con esferas de 300 pavos, algunas con meses de uso. Enga yaaaaa!!!!!!!!
 
  • #74
Es que esto es la leche, vamos a ver, ahora resulta que las llantas de mi BMW están cotizadas de la leche en el mercado de segunda mano por el motivo que sea y entonces BMW va y cuando quiero cambiar una porque me sale del pímfano se queda la vieja para romper el mercado de segunda mano.

Si es con un coche todo el mundo tiene claro que me entregan sus piezas de repuesto cambiadas si las pido, pero como hablamos de Rolex pues no hay nada que hacer.

De verdad que no lo entiendo.8o
 
  • #75
Otra cosa es la tontuna que tengamos y que te dejes que te la metan doblada.
Y otra cosita te digo, para Rolex debiera ser preocupante este tipo de pots. Somos 31.000 registrados.. y eso empieza a pesar... y somos nosotros los que cambiamos la esferas, los firkis, los que dejamos pelas, los que compramos 9 y 10 unidades de relojes nuevos de trinca, no el del reloj de pedida de hace 35 años. Ese se muere sin pisar el servicio. DeberíA ser altamente preocupante para Rolex que "chavalotes" como Mav, compradores de relojes nuevos, más de dos y más de tres, se planteen llevar piezas en garantía, fuera de la red para que no LES GUINDEN LAS PIEZAS de forma pseudolegal normativa rolexera.
MUY MAL!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie