• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargarse un automático al darle cuerda...

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Quiero hacer una pregunta muy sencilla...

¿Alguno de vosotros se ha cargado un mecánico automático al darle cuerda?

Parecerá una tontería, pero este tema me preocupa. Veréis, yo roto mucho los relojes, casi todos mecánicos de carga manual, pero tengo algunos automáticos con posibilidad de darles cuerda... que es lo que hago cuando los dejo para el día siguiente después de haberlos llevado unas pocas horas...

El caso es que por el tema de la desmultiplicación, siempre tengo miedo de cargarme algún engranaje. Y me quedaría mucho más tranquilo si unos cuantos de vosotros me dijerais que les dais cuerda con frecuencia y que nunca os habéis cargado ninguno.

Gracias por las respuestas. Y saludos :friends:
 
según tengo entendido es imposible estropear un reloj de carga automática dándole carga manual, llevan una especie de sin/fin o resorte que salta al finalizar la carga
 
Hola

Quiero hacer una pregunta muy sencilla...

¿Alguno de vosotros se ha cargado un mecánico automático al darle cuerda?

Parecerá una tontería, pero este tema me preocupa. Veréis, yo roto mucho los relojes, casi todos mecánicos de carga manual, pero tengo algunos automáticos con posibilidad de darles cuerda... que es lo que hago cuando los dejo para el día siguiente después de haberlos llevado unas pocas horas...

El caso es que por el tema de la desmultiplicación, siempre tengo miedo de cargarme algún engranaje. Y me quedaría mucho más tranquilo si unos cuantos de vosotros me dijerais que les dais cuerda con frecuencia y que nunca os habéis cargado ninguno.

Gracias por las respuestas. Y saludos :friends:

Los relojes automáticos, a diferencia de los de carga manual, no tienen tope en el muelle del barrilete, por lo cual si le das mucha cuerda, el muelle resbalará sobre las paredes del barrilete.

Esta diseñado de este modo por si alguien es muy activo y carga a tope el muelle real, este no se rompa por la tensión.

En cuanto a los engranajes, si giras la corona suavemente no habrá problema.

Saludos.
 
Hola.

Sé lo del mecanismo sin fin. Mi temor gira en torno al tema de la desmultiplicación que podría afectar a algún engranaje.
Y por eso pregunto si alguien lo ha roto... Imagino que si damos cuerda suavemente y de forma ocasional no pasará nada, pero ¿y si se hace de forma cotidiana?
En fin, me alegra saber que al menos vosotros no habéis roto todavía ninguno.
Saludos y gracias por las respuestas.
 
Hola, creo que puedes estar tranquilo. Si un reloj automático admite cuerda manual, no se va a romper nada por hacerlo. Yo tengo dos y cuando los uso les doy cuerda para que empiezen a funcionar (creo que será peor sacudirlos aunque sea suave) y hasta ahora no he roto nada. Saludos.
 
de romperse no tiene porque, pero como todos los aparatos, coches, motos, un simple secador... siempre puede averiarse alguna unidad.

igual vas a 200 cada día con el coche y nunca rompe, y un día lo arrancas y nada mas ponerlo en marcha... avería.

cuando te toca te toca la unidad defectuosa y se rompe

dale cuerda tranquilo al reloj, si es automático con 10 vueltas bastara, aparte de para ponerlo en hora para eso esta la corona, no tiene porque romperse, si se rompiera no habrás sido tu, simplemente le tocaba romperse.
 
Última edición:
Vuestras respuestas me dejan más tranquilo. Gracias a todos.
 
Todo es susceptible a rotura, pero no por usarlo se te va romper siempre que le des con mimo y no a lo bruto

Un saludo

:D
 
Hola a todos.
Por añadir algún detalle referente al automático y ya que habéis comentado lo de darles cuerda. Quizás lo sabéis, pero para los que no lo sepan. Os podéis fijar que si al darle cuerda a un automático, notáis que al girar la corona a su vez la masa oscilante es arrastrada al mismo tiempo, tendríamos un problema en el sistema de carga o las ruedas inversoras.
Es síntoma de revisión o cambio de las inversoras.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
 
  • #10
Hola a todos.
Por añadir algún detalle referente al automático y ya que habéis comentado lo de darles cuerda. Quizás lo sabéis, pero para los que no lo sepan. Os podéis fijar que si al darle cuerda a un automático, notáis que al girar la corona a su vez la masa oscilante es arrastrada al mismo tiempo, tendríamos un problema en el sistema de carga o las ruedas inversoras.
Es síntoma de revisión o cambio de las inversoras.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

Interesante esto que explicas. Supongo que si al darle cuerda arrastramos la masa oscilante, debe notarse por su dureza o dificultad... Lo digo porque si el fondo no es visto ni hay un ruido especial... ¿ómo estar seguros?

Saludos
 
  • #11
Mi relojero cada vez que me ve darle al remonte manual, me echa la bronca, según él es preferible ponerselo un rato, o ponerlo en la noria para que cargue. Hasta ahora, he utilizado el remonte manual y nunca he tenido ningun problema, así que como dicen los compañeros, utilizandola con suavidad y sin abusar, creo que no puede ser contraproducente.
 
  • #12
Digo yo que ponerlos en marcha meneándolos suavemente un poco tampoco tiene que ser malo, no? Entonces, cómo arranco una 7s26?
 
  • #13
Digo yo que ponerlos en marcha meneándolos suavemente un poco tampoco tiene que ser malo, no? Entonces, cómo arranco una 7s26?

Yo también estoy por lo del meneo, pero en mi caso no es para ponerlo en marcha, sino para que no se para eantes de que me lo vuelva a poner al día siguiente o al otro. Por eso necesito darles cuerda. Si no lo hago, me toca poner la hora y la fecha cada vez.
Y, por cierto, esa es la razón por la que nunca he comprado uno de esos movimientos de Seiko como el que mencionas y a los que no se les puede dar cuerda. No entiendo porque Seiko no puede poner el remonte manual en todos sus automáticos, igual que lo hace Citizen y la inmensa mayoría de suizos.

Saludos
 
  • #14
Mi relojero cada vez que me ve darle al remonte manual, me echa la bronca, según él es preferible ponerselo un rato, o ponerlo en la noria para que cargue. Hasta ahora, he utilizado el remonte manual y nunca he tenido ningun problema, así que como dicen los compañeros, utilizandola con suavidad y sin abusar, creo que no puede ser contraproducente.

Hola
En mi caso tengo un Omega vintage automático con calibre 752 de 24 rubíes, uno de los calibres de la familia de los 550, 551 etc.... Y da la sensación de podérsele dar cuerda con bastante seguridad. En cambio el Cítizen automatic, que también lo permite, silva como si algo corriera a hipervelocidad allí dentro y el relojero que me lo vendió me sugirió que evitase darle cuerda si no era estrictamente necesario.
Con un Parnis que tengo me pasa igual, aunque no me lo pongo mucho y además arranca enseguida y se carga más rápido que nada...

En fin, gracias a todos por las contestaciones. :Cheers:
 
  • #15
Pues yo llevo ya unos cuantos añitos con esta práctica, y hasta la fecha no me he "cargado" nada al dar cuerda con la corona. Como comentan otros compañeros, si lo haces suavemente y la maquinaria está en orden, no tendrás problemas.

Saludos foreros :umbrella:
 
  • #16
No lo sabia! Interesante!
 
  • #17
Se nota porque arrastra y notas la dureza.
Un saludo.
 
  • #19
Joder mu burro tendrías que ser, yo tengo dos y les doy bastante caña, nunca he tenido el mas mínimo problema
 
  • #20
Hombre, si el reloj ya está en marcha no creo que sea malo darle algunos meneos, siempre que sean con cariño.

Por cierto, el calibre que más "grima" me da cuando lo cargo manualmente es el Lemania 5100. Si alguno no ha oído el ruido de los engranajes al darle a la corona, es digno de oir... sobretodo si estás acostumbrado a ETAs y similares, que casi no suenan... La primera vez creí que me lo cargaba! Con éste voy aún con más cuidado que con los otros.

Respecto a los automáticos sin carga manual, pues Seiko sabrá lo que se hace... De lo que no hay duda es que son unos calibres fiables y durísimos...
 
  • #21
Respecto a los automáticos sin carga manual, pues Seiko sabrá lo que se hace... De lo que no hay duda es que son unos calibres fiables y durísimos...

Lo serán, sin duda. Y algunos relojes que los montan son chulísimos, pero yo no compro ninguno. Con una par de vintages (un Seiko 5 y un Orient) ya tengo bastante fastidio (en el sentido que ya comenté, de que se paran cuando me los quito sin que pueda evitarlo dándoles cuerda). :pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Un 7s26, nada mas cogerlo, practicamente está andando ya, es super eficiente, y con dos meneos ya esta corriendo seguro.
 
  • #23
Yo solo doy cuerda a un Breitling Vitesse que uso con poca frecuencia. Si sé que no me he movido, que he estado escribiendo o parado en el ordenador, le doy cuerda al ir a dormir para que no me deje tirado durante la noche.

Por cierto, me he cansado a veces de darle cuerda y nunca he llegado al tope (alguien dijo que eran más de 33 vueltas?)
 
  • #24
A mi DS-1 suelo darle cuerda con la corona cuando se lleva varios días en la caja y sin ningún problema.
 
  • #25
Un 7s26, nada mas cogerlo, practicamente está andando ya, es super eficiente, y con dos meneos ya esta corriendo seguro.

No... si mi problema no es ponerlos en marcha, sino que tras llevarlos 8 o 10 horas, los dejo hasta el día siguiente, o el otro... y cuando voy a cogerlos la mayor parte de veces están parados.
Eso con los de carga manual no pasa.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie