• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como quitar la corona

  • Iniciador del hilo xscopio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xscopio

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, ya me han llegado las herramientas que me comentabaís como necesarias para iniciarme en el mundo de la relojeria y ya me encuentro con el primer problema, por lo que os pido un poco de ayuda, ya que teneís mucha experiencia; bien pues consigo abrir la tapa del reloj y acceder al mecanismo, pero no se de qué manera soltar la corona; podría alguien aclarame esto, también supongo que tendré problemas para soltar los pulsadores del cronógrafo, de qué forma se hace y supongo que una vez resuelto esto se podrá sacar el movimiento del reloj, bueno, mejor vamos paso a paso, espero que tengáis un poco de paciencia conmigo, desde luego lo que si reconozco es que este tipo de trabajos me relaja mucho. Un saludo Eduardo Vázquez.
 
Generalmente en relojes mecánicos hay muy cerca de la corona, un pequeño orificio cubierto, con algo parecido a un tornillo, pero no es un tornillo. Basta apretar esta especie de tornillo con algo puntiagudo al mismo tiempo que se tira suavemente de la corona para que ésta salga sin problema. Seguro que alguien con más conocimientos te lo explicará mejor que yo, pero he intentado ser gráfico. Saludos!
 
Generalmente en relojes mecánicos hay muy cerca de la corona, un pequeño orificio cubierto, con algo parecido a un tornillo, pero no es un tornillo. Basta apretar esta especie de tornillo con algo puntiagudo al mismo tiempo que se tira suavemente de la corona para que ésta salga sin problema. Seguro que alguien con más conocimientos te lo explicará mejor que yo, pero he intentado ser gráfico. Saludos!

Hola! cuidado en qué posición tirás del tije (corona + tije) cuando tengas apretado el botoncito, según el calibre es la posiciòn de la corona. En los seiko la corona tiene que ir en la posición normal bien contra la caja, en otros clalibres se quita en posición de cambio de horas, averiguá como se hace en el tuyo. Si lo haces mal vas a tener que sacar agujas, esfera calendario etc, para poner el tiret en la posición correcta! ::bash::
saludos
 
Hola yo creo que si pones una foto del movimiento y nos dices que tipo de movimiento nos sera mas facil indicarte el proceso.

Por cierto que le pasa al reloj? Si es un conometro y no tienes experiencia es una pena que lo uses para empezar porque es muy facil que lo estropees.

Saludos
 
Para sacar la tija, como ya te han explicado los compañeros ELMEJOR y pandym7, cuidado con la posición en la que sale, sobre todo para cuando vayas a colocarla de nuevo.

Para el tema de los pulsadores no tienes que hacer nada, porque van sujetos a la caja y solo entran en contacto con el movimiento al accionarlos.

De todas formas, sería conveniente que nos digas con que movimiento estamos tratando, o al menos ilustrarlo con algunas fotos.

Tambien es muy acertado el consejo de ismabel,. Es mas apropiado comenzar con un movimiento sin crono, hasta hacerse con la dinámica del funcionamiento y desmontaje/montaje.
 
Buen día scopio;le sugiero lo siguiente para comenzar y antes de tocar el reloj y abrir la tapa.

Aquí en este subforo puede encontrar un hilo conteniendo los nombres de cada pieza - lea este hilo - así puede nombrar cada una de las piezas con su nombre y todos entenderemos.
También le pido - coloque fotos del reloj y de su movimiento. Así, de esta manera - sabremos de que reloj nos habla.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Tengo varios movimientos para hacer pruebas o muy antiguos que no funcionan, alguno de cuarzo, pero son de estos falsificados, uno de ellos una copia de un Breitling Bentley 6.75 que le vendieron a un amigo por 50 € y cuando se paró me lo dio y estoy probando con ellos, la pregunta del crono es más para saber ya que no pienso probar con ninguno de mis cronos automaticos es solo por curiosidad, quizá más adelante.... Muchas gracias Eduardo.
 
Si si así lo estoy haciendo estoy probando con movimientos simples de despiece de relojes que no funcionan que me ha regalado algun amigo o alguno "falsificado" que también me han regalado, tengo alguno de cuarzo estropeado en concreto un Seiko que es con el que actualmente pruebo, lo del crono es por saber más, no voy a probar con movimientos de cronógrafo...... aún. Un saludo Eduardo.
 
Muchas gracias por el consejo, así lo haré, voy a buscar el hilo y empezaré por el principio. En cuanto al reloj, no es ninguno en concreto tengo varios movimientos de despiece o regalados por amigos, tanto automaticos como de quarzo y es con los que estoy probando, pero me encontraba con este primer escollo y no sabía como resolverlo, porqué muchas veces la ignorancia es muy atrevida y después haces cosas de las que te arrepientes y lo que perseguia era sacar el movimiento de la caja, sin causar daños al reloj. Muchas gracias Eduardo.
 
  • #10
Buen día Eduardo; le sugiero, luego de conocer el nombre de cada pieza - empezar con un reloj mecánico grande. Puede ser un reloj despertador viejo a cuerda y colocando una foto de la máquina aquí - usted recibirá sugerencias de los amigos.
Cuando usted comienze - con los consejos de los amigos - comprenderá como es que funciona un reloj mecánico.
Eduardo; despues continua con movimientos de bolsillos - acompañado por nuestros amigos del subforo y así seguirá con el aprendizaje. Suerte y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie