• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mirada a los Submariner.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran trabajo Josema.

A ver si lo ponen de chincheta....
 
  • #27
Por fin he podido consultar los libros.

i) El Red Sub 1680 se lanzó en 1966 y fue el primer Submariner con función fecha.

ii) Fue un modelo "universal", no destinado a ningún mercado en particular.

iii) Coexistió con el 5512, suistituido éste a principios de los 70 por el 5513. No tiene asignado ningún rango de números de serie en particular, como tampoco no tiene ningún otro reloj de Catalogo ( los Comex son otra historia).

iv) En 1974 se introdujo el 1680 con "Submariner" en Blanco. La transición no fue de golpe, sino progresiva. Parece que hubo Red Subs de fábrica hasta 1980, incluso blancos con esfera roja de servicio.

v) Esta transición poco clara da para que algunos listos monten esferas rojas en Submariners blancos, ganándose una buena pasta en el proceso....

vi) Puse hace no mucho una foto en el foro de un 1680 Red. Serie 3.15x.xxx de 1972. Esfera Mark V. También aparece en la misma foto un 5513.

Pero no viene con un marcaje especial distintivo en los números de serie que lo diferencie de los otros coetáneos del momento, ya que sólo era una variación destinada al mercado Usa, aunque como comentas se pudiese conseguir en otros mercados. Otra cosa es que su rareza lo haya convertido en un "rojo" objeto de deseo, pero en el fondo no es más que un 1680 con submariner en rojo.
 
  • #28
Estoy de acuerdo.
Desconocía que se fabricaron y vendieron Red hasta 1980.
Esto hace que estuviera ne porducciñon 14 años. El doble justo que por eljmplo los 16610 LV o mñas del triple que los 16800 con esfera e índices aplicados de entre el 86 y 89, por poner algunos ejemplos.
No me cuadra mucho ese dato.
 
  • #29
Y todavía hay quien quiere que hagan un Submarienr totalmente diferente y nuevo... tequíyá!
 
  • #30
Hola otra vez,

El dato está sacado del libro "Vintage Rolex Sports Models", edición de 2008, de 2 de las autoridades mundiales del tema, Martin Skeet y Nick Urul, Publicado por Schiffer Publishing. Se puede encontrar en Amazon y aunque no estéis muy sueltos en inglés, merece la pena si os gustan Submariners, GMTs, SDs y demás familia. Por lo que veo cuesta 56 USD más gastos de envío, unos 40 EUR. Mucho mas barato que otras Biblias que andan por allí a precios...... Ridículos. ;-)

Estoy de acuerdo.
Desconocía que se fabricaron y vendieron Red hasta 1980.
Esto hace que estuviera ne porducciñon 14 años. El doble justo que por eljmplo los 16610 LV o mñas del triple que los 16800 con esfera e índices aplicados de entre el 86 y 89, por poner algunos ejemplos.
No me cuadra mucho ese dato.
 
  • #31
bonita exposicion de submariner, gracias por compartirlo..
un saludo
 
  • #32
Ese libro tiene errores.. como casi todos.
Lo tengo en casa, además.
 
  • #33
Recomiendanos por favor otro libro que no tenga errores, así aprendemos todos, ademas de informarnos que los que usamos no parecen los adecuados..... ::Dbt::

Ese libro tiene errores.. como casi todos.
Lo tengo en casa, además.
 
  • #34
Esencia Rolex.
Rolex es mucho más de lo que se ve en los escaparates.
 
  • #35
Las ruedas de pilares de la tierra, de Ken Trolex...:ok::;-)
 
  • #36
Drainas, yo no te puedo recomendar literatura alguna, entre otras cosas porque ninguna es oficial y toda escrita por aficionados de un una u otra índole, muchos de ellos significativamente influyentes en esto y con clarísimos intereses económicos. El libro que citas es ampliamente conocido en el foro, como otros, y está en la estantería de muchos de los aquí escribientes. Te repito: TIENE FALLOS.

Aprecio cierta connotación defensiva en tu comentario y no entiendo el motivo.
No pongo en duda la veracidad del mismo.
 
  • #37
Muchas gracias por tu gran trabajo. Fantástico.
 
  • #38
No intento defenderme, pues no creo haber hecho nada incorrecto. Simplemente me sorprendió tu descalificación del libro en cuestión sin complementar la respuesta con otras recomendaciones, con fallos o no. Si tienen fallos, nadie es perfecto en este mundillo y si nos indicas amablemente en qué pueden ser mejor unos libros que otros, aprendemos todos. Estoy de acuerdo contigo en lo de los intereses económicos.... A veces creo que algunos foros tampoco escapan a eso....:(

También me sorprende que me "Repitan" cosas, y que me las "Repitan" en MAYUSCULAS. Debe ser falta de costumbre......

Drainas, yo no te puedo recomendar literatura alguna, entre otras cosas porque ninguna es oficial y toda escrita por aficionados de un una u otra índole, muchos de ellos significativamente influyentes en esto y con clarísimos intereses económicos. El libro que citas es ampliamente conocido en el foro, como otros, y está en la estantería de muchos de los aquí escribientes. Te repito: TIENE FALLOS.

Aprecio cierta connotación defensiva en tu comentario y no entiendo el motivo.
No pongo en duda la veracidad del mismo.
 
Última edición:
  • #40
El libro no está descalificado. Simplemente recoge algunos errores que algunas veces han salido a colación en el foro.
No es de extrañar que los libros tengan errores o interpretaciones personales diferentes según el autor, habida cuenta de que Rolex jamás da datos de sus producciones. Por ello todo lo que se escriba y edite son especulaciones unas más acertadas que otras y a veces de autores que se ha sabido que han metido la bacalá en alguna ocasión.

Descalificación: EL LIBRO ES UNA PUTA MIERDA. Eso es una descalificación. Yo no he dicho eso. Ni lo he insinuado siquiera. Por tanto, no digas que yo he descalificado el libro, por favor.
Decir que el libro tiene errores es un apunte, simplemente.
Debe ser que aquí, en Sevilla, hablamos de forma diferente.

Repito, no te puedo recomedar libro alguno. Todos son interpretaciones personales, muchas veces con calrisimas orientaciones personales y económicas y que ninguno reconocido por Rolex.
Cada uno compore lo que le parezca oportuno.
No dejo de sorprenderme de mi propio retraso mental. Mientras más clarito, límpido, prístino y transparente habla uno, más parece buscársele los tres pies al gato.

Lo que he dicho arriba es que estoy de acuerdo con tu exposición, que desconocía el dato de la producción del Letras Rojas y que me parece raro que haya estado 14 años en producción. Además de que el libro que citas tiene errores. Asunto que no descubro vamos, que se sabe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie