• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de las válvulas de helio?

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
  • #126
Un placer leerte JoseDiver y que nos transmitas de esta manera lo que cuentas, con sencillez, maestría y generosidad de compartir esta experiencia del helio así como punto de vista personal con nosotros. Felicidades por todo. :clap:
 
  • #127
Hola de nuevo.

Yo me pregunto: si la tapa del fondo va roscada y el cristal lleva un anillo roscado también como en las cajas monobloque. ¿No sería innecesaria la tan famosa válvula?

Ya que el helio podría entrar y salir a su ritmo sin que le pasara nada al reloj.

Que se pronuncien los profesionales del gremio.

Gracias.

Un saludo, me despido desde un mar de dudas.
 
  • #128
Que aprendan del oceana 5000m sin valvula
 
  • #129
Muy interesantes las respuestas de los expertos, muchas gracias
 
  • #130
Valvula de helio ...

Hola compañeros,

Quien bucea con helio?? Los buzos de saturacion. No todos los buzos profesionales.

Hay mas buzos recreativos que profesionales. Hay mas propietarios de relojes de buceo que buceadores.... no se si me explico??

La valvula tiene su uso claro, permitir que el helio salga del reloj una vez haya un cambio de presion ambiente (camara de descompresion). El helio entra en la caja porque su molecula es muy pequeña y se cuela dentro de la caja. Claro, hay que respirar una mezcla rica en helio (trimix). Todo esto es buceo profesional de saturacion. Top del top. Muchos conocimientos y experiencia, mucha tension y estres para el cuerpo y la mente.

Los demas buceadores y no buceadores, que tienen un reloj con valvula de helio no la necesitan realmente. Y esto es una realidad. Queda bien, es chula, mola, pero no se necesita.

De todas formas yo voto por valvula manual, si cerrada no entraña peligro alguno.

Y una preguntita mas?? Si buceas, llevas el reloj de 1500 o 2000 eur (o mas) con valvula de helio???

Salud.:ok::
 
  • #131
Hola compañeros,

Quien bucea con helio?? Los buzos de saturacion. No todos los buzos profesionales.

Hay mas buzos recreativos que profesionales. Hay mas propietarios de relojes de buceo que buceadores.... no se si me explico??

La valvula tiene su uso claro, permitir que el helio salga del reloj una vez haya un cambio de presion ambiente (camara de descompresion). El helio entra en la caja porque su molecula es muy pequeña y se cuela dentro de la caja. Claro, hay que respirar una mezcla rica en helio (trimix). Todo esto es buceo profesional de saturacion. Top del top. Muchos conocimientos y experiencia, mucha tension y estres para el cuerpo y la mente.

Los demas buceadores y no buceadores, que tienen un reloj con valvula de helio no la necesitan realmente. Y esto es una realidad. Queda bien, es chula, mola, pero no se necesita.

De todas formas yo voto por valvula manual, si cerrada no entraña peligro alguno.

Y una preguntita mas?? Si buceas, llevas el reloj de 1500 o 2000 eur (o mas) con valvula de helio???

Salud.:ok::


Excelente post.
Reflexión y demostración práctica absolutamente rotundas.
Personalmente creo que lo más cerca del agua que se hallan nuestros divers con válvula de helio es, supongo, bajo la ducha, fregando algún cacharro en la cocina o abriendo y cerrando un grifo.
O sumergido en los flujos de... la parienta. :laughing1:
 
  • #132
Yo no buceo ni nada y ya me imaginaba que esto no servía para nada a la mayoria de la gente (lo mismo que no sirven a casi nadie las tablas de cálculos que vienen en otros relojes) pero claro son reminiscencias del origen de los relojes herramienta que ofrecían más que la hora y gracias a estos detalles tenemos diferentes tipos de relojes (divers, fliegers, cronos, etc), si nos fueramos exclusivamente a lo útil todos los relojes serían iguales. Y a mi personalmente me parece que la válvula esta rompe la simetría del reloj y mejora la estética.
Un saludo
 
  • #133
Muy interesantes? A mí me parecen más una crítica sin argumentación... Son muchas las grandes firmas que han introducido la válvula de helio en sus divers, desde kronos a Rolex y es evidente que tendrán alguna función además de marketing. La válvula de helio es la que modifica su volumen para que no afecte a la caja del reloj y soporte la presion que producen los metros de profundidad, (1 atm. por cada diez metros de profundidad).
Si bien es cierto, que existen marcas de prestigio que prescinden de válvula de helio siendo auténticos divers. Yo tengo un sinn U1 1000m que no tiene vávula dehelio y lo contrarresta con una caja de tinanio especial y cristal más grueso..
Despues de todo, para lo que podemos bajar los que practicamos buceo recreativo, casi con cualquier reloj lo podemos hacer.. Hace unos años llegue a hacer una inmersión a 42 metros de profundidad en Ibiza con un reloj Lotus 100m WR al que le había cambiado la pila en un "chino" y siguió funcionando sin problemas... Para flipar!!
 
  • #134
Como ya se ha dicho aqui, yo creo que el introducir una válvula de helio en sus relojes, las marcas lo hacen más por una cuestión de márketing, que por utilidad. Al margen de que sea o no necesaria una válvula de helio para subsanar el problema de esas moléculas del gas que podrían no encontrar la vía de salida, el hecho es que el porcentaje de buzos que podrían necesitar relojes con esa complicación (para mi, la más inútil para el público en general que puede tener un reloj) es MÍNIMO. Como ya han explicado, no ya buzos profesionales, sino además que trabajen en saturación, haciendo la descompresión en ambientes secos.

¿Que porcentaje de usuarios (y ya no digo de buceadores, sino de compradores de un reloj de ese tipo) tendrían un perfil asi?:
¿1 cada 1000....1 cada 10.000?
 
  • #135
Amigos, no he leído todo el hilo, pero a propósito de esto: mi Omega seamaster professional, tenía la consabida válvula manual, mi nuevo IWC Aquatimer 2000, nada, es monolítico..ni manual ni automática...::Dbt::y anuncia, según tabla, mejor performance que el Sea...
 
  • #136
Me encanta este hilo, aprendo mucho, aunque me siento un poco perdido, ademas siento no poder aportar nada, pero os leo eso si, os leo.
 
  • #137
Yo tengo un Certina con válvula para 550 mts. de buceo pero en mi vida lo usaría para bucear lo compre porque mu gusto muchísimo el reloj,,,,,,,tengo para la piscina un citizen diver automático lo uso solo ev vacaciones
 
  • #138
Vaya mundo el de los divers. Creo que 1 de cada 10000 que tenemos uno, lo usan para bucear. Desde luego yo, no


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #139
Ahí va otra pregunta... ¿cuántos aficionados a los diver mojan sus relojes?....me parece que la mayoría se los quitan hasta para lavarse las manos..:laughing1:
 
  • #140
Ahí va otra pregunta... ¿cuántos aficionados a los diver mojan sus relojes?....me parece que la mayoría se los quitan hasta para lavarse las manos..:laughing1:
Yo mismo.
Mi pregunta es, porque gustan tanto los Divers?.
Casi todo aficionado tiene unos cuantos.
 
  • #141
lostimage.jpg


Este lo he mojado
!!

Hoy a 33 metros. Y a pesar de tener valvula de helio automatica, no se activa ya que yo no buceo con mezclas enriquecidas con helio.

Salud
 
  • #142
Este lo he mojado
!!

Hoy a 33 metros. Y a pesar de tener valvula de helio automatica, no se activa ya que yo no buceo con mezclas enriquecidas con helio.

Salud
Aunque buceases con trimix o heliox, tendrías que hacer buceo de saturación, y hacer la descompresión en seco (en una cámara de descompresión) para utilizarla.

El porcentaje de buceadores que lo hacen en esas condiciones es menos que mínimo (sólo algunos profesionales).
 
  • #143
aun no domino esto del foro y me estoy colando por momentos,lo siento........
 
Última edición:
  • #144
aun no domino esto del foro y me estoy colando por momentos,lo siento........
 
Última edición:
  • #145
Hola compañeros,
Yo soy buzo recreativo, no profesional, aunque tengo mas de 10 años de experiencia y mucha pasta invertida en titulaciones. He buceado en muchos sitios y en condiciones muy adversas a veces, y otras veces en situaciones de total relax!!! En muchas ocasiones buceo con una mezcla de gases, que se llama Nitrox, que nada mas es que aire enriquecido con Nitrogeno. No tengo el titulo de Trimix, ya que no tengo pasta para tal (sale unos 1200 euros!!!).

Bueno, dicho esto, deciros que el buceo recreativo, que es el que hace todo el mundo que no bucea profesionalmente, no contempla el buceo con saturacion, y mucho menos con saturacion del gas Helio. Sí es cierto que el buceador recreativo puede ir ascendiendo y hacerse buceador tecnico y bucear con Helio sin hacerlo profesionalmente, pero esto es bastante caro y poca gente lo hace. Ademas el buceador tecnico no necesita llevar un reloj ya que debe llevar un par de ordenadores de buceo especiales para mezcla de 3 gases (o trimix) que ya integran reloj y gestionan la inmersion.

Conclusion: excepto que seas buceador profesional de saturacion (tengo colegas que son buzos profesionales, pero muy pocos respiran helio) no necesitas la valvula de helio para nada!!

PD: tengo un seamaster bond, y me encanta la valvula de helio, aunque como acabo de decir, no la utilizo para nada.
aire enriquecido con oxigeno,no con nitrógeno,saludos
 
  • #146
Equivocación
 
Última edición:
  • #147
Creo que todo es marketing, como han dicho los compañeros, bajas con los ordenadores de buceo, pero no se que tienen los diver que a la gran mayoría nos apasionan (soy propietario de un oris titan C Small seconds).
Un saludo.
 
  • #148
Buenas tardes a todos he realizado un video intentando explicar el funcionamiento de la válvula de helio
espero poder despejar algunas dudas.
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #149
Muy muy interesante todo este hilo
Yo creci viendo Mundo Submarino en TVE
Alucinaba con los equipis de respiracipn autonoma que creo el comandante Custeau y que me sorprendian al no ver botellas standard a la espalda de los buceadores.
Custeau,Falco & compañia tienen mucho de culpa en mi pasion por el Mar.
The final frontier.

Tengo muchos divers.Lo sabeis.Y cuanto mas viejo me hago menos me gusta mojarlos sin necesidad.
Tengo subs 300 con y sin valvula.Subs 500 sin ella.Subs 1000 con y sin ella.
No me importa.tengo un sub crono 1000m en teoria operativo sub 100%

Nunca he cronometrado nada con ninguno de mis cronos analogicos
Si,con mis casios digitales

Nunca ire a la luna.
Pero tuve un speedy

Con esto solo quiero decir que me encanta tener relojes con los avances tecnologicos que se que no usare nunca pero que se que se crearon por una necesidad concreta y profesional hoy ya superadas todas.
Parece que solo Rolex se cree que sus modelos profesionales son hechos para profesionales aunque luego los anhelen todos,diletantes en cabeza

Personalmente tener reloje profesionales divers me permite saber que con el uso que yo les voy a dar van a mantenerse sin necesidad de tocarles o revisar su estaqueidad casi todo lo que me queda de vida ya que por nuchas cualidades que pierdan con la vida que les doy no les deberia pasar nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #150
Nada mejor que un ejemplo in sitú de cómo se desenvuelven estas pequeñas herramientas...
 
Atrás
Arriba Pie