• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta calibre Venus 175

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
No puede ser, esto es un vicio cochino:

Resulta que ahora se ha puesto a tiro otro abuelete, esta vez con un calibre Venus 175. El estado es parecido al del Landeron que cité en otro hilo, el estado es también similar.

La pregunta es: ¿Cual os parece mejor movimiento, el Landeron o el Venus. De todas maneras también habrá de intervenir el relojero, para ver el estadp concreto, posibilidad de encontrar repuestos, y esas cosas.... pero de los dos ¿Cual os quedaríais?
 
Buen día Rotork; no se puede contestar seriamente su pregunta. Sí usted no es relojero y nos dice que el estado es parecido al Landeron? ¿usted vió los dos movimientos? ¿usted conoce en que estado se encuentran estos? o solo se refiere al exterior del los dos relojes. Trate de entregarnos fotos del reloj y de sus movimientos. De esta forma - le diremos algo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a los dos (y especialmente a D. Luis):

La pregunta se refería únicamente a cual de los dos calibres ha dado mejores resultados a lo largo de los años. Cuando me refería a su estado, era únicamente por observación comparativa de ambos, en cuanto a estado de los materiales que los componen (ausencia de exidaciones o manchas, sin falta de piezas (ambos funcionan) y aspecto externo de la esfera, para que sea recuperable la original. Mi relojero tendrá la última palabra en cuanto a lo que suponga encontrar las fornituras necesarias para poderlos recuperar

Yo no soy relojero, y de ahí venía el motivo de formular la cuestión. Sí que me dedico a las máquinas que giran, pero son de algunas toneladas de peso. No hace falta lupa :). De todas formas, trataré de tomar fotografías de los calibres la semana próxima y postearlas aqui.

Buen fin de semana a todos,

P.D. Agustí, en cuanto pueda, posteo en el foro del reloj la esfera de horas y minutos de mi Farcot de 1860-70 que es preciosa, para proponer otro tipo de esfera.
 
Buen día Rotork; ahora que se que nos relojero pero que su profesión lo hace comprender más de lo técnico - le diré que en cualquier caso - hay que mirar el motor y ensuciarse un poco. Esto de internet - nos permite opinar - solo opinar sin pretender - que sean serias las opiniones.

El mantenimiento que cada dueño le dió a su reloj sea Venus o Landeron - llevó una vida mejor a otras que no fué cuidada.
Por lo tanto - el envejecimiento será malo.

Rotork; por falta de estadisticas - se nos hace difícil generar una opinión y fundamentarla y menos sin tener en nuestras manos los 2 relojes - que es la forma de saber.
En igual estado del mov. - entre un Landeron 48/51 - me inclino por el Venus 175?

Por ello - la respuestas son varias. Hay calibres de Landeron que son excelentes como el buscado Landeron 39.
El calibre Venus 175 es un excelente movimiento - pero hay que revisar el mov. con un buen relojero chronometrista.
A partír del diagnostico que de él relojero en estos 2 chronografos - usted podrá elegir. ¿el Landeron -que calibre es?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias otra vez, D. Luis.

Voy a intentar hacer fotos de todo lo que pueda y así las posteo. Ambos relojes estan aparentemente bien cuidados, porque carecen de marcas, golpes y rayaduras, si bien es cierto que uno de ellos muestra desgaste en los pulsadores de los cronos.

Mi ilusión por este tipo de cronos es porque mi padre, siendo yo niño, me prestó uno suyo muy similar a éstos, que por circunstancias familiares se perdió, y viendo algunas fotos aquí, me lo recordaron. Aquel llevaba impresa la marca <<Tempus>>, pero ya no recuerdo más.

Uno de estos <<nuevos>>, no sé cual, es de marca <<Sabina>>, ahora me ha venido a la memoria. Igual ayuda.

Aún me queda, no se donde, un Cyma Cymaflex, preo creo que en mal estado. También posteare las fotos cuando lo encuentre, a ver como lo encuentran.

Saludos,
Jose.
 
Buen día RotorK; me olvido siempre de agregar que la mayor parte de estos chronografos - son muy mál trabajados por los relojeros que no saben rechazarlo sino pueden reconocer su falta decapacidad para hacerlo bién. Por eso fotos.
Jose - recuerde ese refrán chino. "un dibujo ahorra mil palabras". Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No pudieron ser los cronos pero.....

Pues los cronos no han podido ser hoy, pero al llegar a casa me he puesto a buscar y he encontrado ésto, que era otro candidato, pero de mi propiedad. La caja parece oro.

Desconozco la calidad del calibre, pero esta bastante bien a excepcion del espiral, que parece raro, quizá pequeño, aunque solo sea una impresión. El reloj funciona, pero adelanta bastante. El volante es compensado.

La esfera está como manchada, como si hubiese sufrido un intento de restauración burda. Algunas de las inscripciones (cuartos en el segundero), minutos y una leyenda que ponía bajo del eje central, son ilegibles:

D. Luis, ahí van unas fotos:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y la maquinaria:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos,
 
Buen día RostoK; es un reloj muy bueno. El espiral es breguet y no pregunte más porque sino -
se va a confundír mucho y por favor - lleve el reloj a un buen relojero.Mientras usted, trate de ir a una escuela de relojería para aprender. Usted tiene más preguntas que respuestas, jajaja - un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchísimas gracias. D. Luis e igualmente buenos días para usted.

Este reloj hizo compañía a mi padre durante muchos años de su vida profesional como médico. Ha debido tomar cientos de miles de pulsos. Por eso es un reloj con historia.

Tomo nota de su consejo y mañana iremos a hacer tratos con el relojero, y eso que lo tengo en <<overbooking>> pero creo que se alegrará de ver lo que siempre me cuenta (el espiral Breguet). Lo de las clases ya está peor, primero por la presbicia de uno (el proximo viernes es mi 52 cumpleaños), y luego por falta de maestros...

Gracias otra vez, y saludos,
 
  • #11
Buen día RotorK; me alegro que a resuelto ir del relojero. Aproveche y preguntelé porque siendo un calibre Cyma 586K no tiene el sistema de parachok en el puente de volante que
fue en este calibre donde Cyma dejó esta huella inolvidable.
Se vé muy claro que el puente tiene la contrapiedra a tornillo, como el calibre Cyma 586.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Esa inscripción, en el dial, bajo el eje central, con toda seguridad se trata de "Cymaflex" el sistema antishock patentado de la casa Cyma,
bien característico.

Pero vemos que el 586k , como bien dice Don Luis, debe llevar el Flex y espiral Breguet...
en este caso, supongo que fue el reemplazo del puente (de un 586 no K) fue hecho por el técnico
que se hizo cargo de la reparación. Y careciendo del flex, y si fue reemplazado el volante completo,
es probable que el espiral sea plano.

Magnifica máquina, interesante cuadrante/dial texturado.
entre el 3 y el 4 del dial puede verse algo encajado, tal vez el 6 que falta de su sitio?

Saludos
Alvaro
 
  • #13
No puede ser, esto es un vicio cochino:

Resulta que ahora se ha puesto a tiro otro abuelete, esta vez con un calibre Venus 175. El estado es parecido al del Landeron que cité en otro hilo, el estado es también similar.

La pregunta es: ¿Cual os parece mejor movimiento, el Landeron o el Venus. De todas maneras también habrá de intervenir el relojero, para ver el estadp concreto, posibilidad de encontrar repuestos, y esas cosas.... pero de los dos ¿Cual os quedaríais?
hola Rotork


Sin pensarlo, Venus 175, aunque dentro de Venus, preferiria el 188, o mejor aun el 210 o el 211 (210 con calendario)

Landeron es comun

Saludos
 
  • #14
Estimado Rotork, hermoso este Cyma que presenta aqui, debo comentarle que como indica en su puente este calibre es un 586K, pero lo raro es que en el puente de volante no lleva el sistema antichoque que diferenciaba a este calibre del 586 (sin K), por lo cual creo que en alguna reparacion anterior vaya a saber porque se le ha cambiado el puente de volante. Un saludo
 
  • #15
Buen día Forrero; me gustaría saber porque usted dice ... Landeron es común?

El amigo Rotork se refiere a 2 relojes chronografos usados?
El los ve muy parecidos o no - él dice que él Venus es mejor?
Nuestro amigo opina sobre su estado exterior y para él - es mejor el Venus? ¿será que a él le gusta más esteticamente?

Solo un experto puede opinar sí ve los 2 movimientos. ¿en que estado están? yo digo, que opinen los expertos?
La opinión de un cronometrista vale por el estado que se encuentran los dos mecanismos y su parte estética.

Forrero: cuando comparamos un movimiento Venus u Landeron ¿con cuales de sus calibres los hace?
Usted lo decide sin pensarlo ¿será que lo hace por la historia del Venus o por el desconocimiento de los Landerones?.

Forrero: recuerde - no se puede comparar el Omega 30T2 con un Longines 490?.
A mi me parece que - a distintas marcas hay que comparar con calibres competitivos= un 30T2 y un 30L.

Forrero - ahora que lo está pensando - ¿que piensa?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos dias a todos y de nuevo gracias por las opiniones. Y vamos por partes:

Acabo de hablar con mi relojero, y con todos los nenes en la mano. Respecto al Cyma, es efectivamente un 486K pero ha perdido media K, solo. Conserva el espiral Breguet, pero no el Cymaflex, al parecer como consecuencia de una intervencion anterior. La restauración, dada la ausencia de fornituras, va a ser conservando en lo posible los elementos originales del reloj. El resto, limpieza leve de esfera, respetando la actual, aunque mi relojero dispone de una en mejor estado, pero de peor factura.

En cuanto a los cronos, va ser al final en Venus 175, solamente por la razón del estado de conservacion y cuidado de los relojes. Según el relojero, es mejor inversión, ya que hace falta muy poco para dejarlo en condiciones perfectas, y el otro, dado su estado de conservación, necesitaría mucho más trabajo, y sin tanta seguridad en el resultado.

Ya veremos como se dan las cosas, aunque ya me han avisado de que se llevarán su tiempo.

Saludos,
 
  • #17
Buen día RotorK; no entiendo algunas cosas. Usted dice que perdió media K y se olvida de los 100??

Usted dice en el comienzo que se "le puso a tiro" un Venus 175 y nos pide una opinión al respcto???
¿Usted compró los 2 chonos y su relojero lo ha estimado mejor al Venus 175?? Esto es lo que se desprende en esta carta.
RotorK - porque no hace lo mismo y nos muestra los 2 mov. a nosotros. RotorK, sea bueno, muestre las fotos de los 2 mov.
nos estamos poniendo celosos - ¿porque a su relojero se lo muestra y a nosotros solo nos cuenta algunas cosas?.
Un saludo y adelante. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
D. Luis: iene usted razon, eran 586 y no 486.

Respecto a los cronos, aun no he comprado ninguno. Simplemente he conseguido que los llevasen a mi relojero para que los valorara el más detenidamente. Y eso es lo que ha hecho. Lo malo es que olvide llevar la pequeña Sony que uso para las fotos, además solo estaba ya el Venus. No se si se habra quedado, la oferta por el la hace ya el relojero.

De aqui a unos dias, supongo que ya podre adquirirlo definitivamente, y ya hablamos de fotos.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie