• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robert Roskell, Liverpool

Estado
Hilo cerrado
  • #51
De nada compañero, gracias a ti por mostrarlo y generar la historia, que es lo que a mi más me importa.
Un saludo.
 
  • #52
Hola:Yo sólo apuntaba la posibilidad, debido a que Liverpool en esa época no había sufrido todavía su definitiva transformación portuaria/económica. Si hoy día el núcleo urbano de Liverpool (excluido cinturón metropolitano) debe estar sobre el medio millón de habitantes, no debería ser gran cosa en 1.835. Por esa regla de tres, habría que aplicar el coeficiente reductor para los que usaran reloj (que debían ser pocos), y por tanto, el número de relojeros debería ser más bien escaso. Igualmente (o todavía menor que el de relojeros) el de cajistas.

En cuanto al grabado del cajista, puede considerarse que estaba en activo en 1.855, con la marca que se ve en las <<english hallmarks>>. Si suponemos que esa fecha está al mediados de su carrera (punzón depurado, envolvente oval, etc) ¿Podría suponerse un marcado a simple buril con las iniciales como la firma de un cajista jovencito y sin muchos medios 20 años atrás?

Tan sólo es una conjetura, porque nos vamos a quedar con las ganas de saberlo.:D.

Saludos,
 
  • #53
Vaya dos máquinas de bordar las historia de los relojes ingleses.

Para mi es mas que suficiente lo aprendido en este hilo, que no es poco. Por lo de las marcas seguiré mirando mis otros relojes ingleses haber que saco en conclusión y si quereis os presento los relojes y sus cajas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie