• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marc XII

  • Iniciador del hilo Trescapas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trescapas

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme un reloj. ¿Qué opináis del MarcXII? ¿Es IWC buena marca, comparado, por ejemplo, con JLC o con Zenith? Perdonad por la ingenuidad de las preguntas, pero eso pasa cuando no se entiende. Gracias con antelación.
 
Hola, el Mark XII está descatalogado desde hace ... años. Si lo encuentras será de segunda mano. No obstante, y ya que lo comparas con JLC, te diré que su maquinaria era precisamente de Jaeger Le Coultre.

Estoy pensando en comprarme un reloj. ¿Qué opináis del MarcXII? ¿Es IWC buena marca, comparado, por ejemplo, con JLC o con Zenith? Perdonad por la ingenuidad de las preguntas, pero eso pasa cuando no se entiende. Gracias con antelación.
 
IWC es una de las grandes marcas de relojes. Una de las diferencias con JLC o Zenith es que éstas dos hacen todos sus relojes en sus propias fábricas mientras que IWC utiliza maquinarias con base Eta sa en algunos de ellos.
Si lees mensajes por todo este subforo entenderás bien todo, hay mucha información y muchos detalles.
 
Última edición:
Es verdad que sólo puedo comprarlo de segunda mano, pero me gusta más que el XVI, que encuentro un poco grande para mi gusto. El XV no lo he visto, aunque también se puede encontrar en internet, incluso más barato que el XII. Debe de ser que estoy algo chapao a la antigua. Además, creo que el calibre del XII es propio, o quizás es de los que dice Juamp que monta maquinaria JLC. Otro que tengo visto por internet, pero no "en vivo", es el UTC TZC. Parece bonito también, pero no he encontrado información sobre él. ¿Alguien puede orientarme?
 
Desde luego, IWC es una marca de alt-ISIMA calidad, tradición, de lujo. Y si tienes un Mark XII a tiro (asegúrate de que es auténtico) no lo dudes. Yo estoy contigo en que el tamaño de la caja no me importa si la pieza es de valía.

Fíjate que el Mark XVI, que para ti es grande, una cantidad enorme de foreros lo desechan por su tamaño pequeño. "Si tuviera 42 mm. sería perfecto" dicen. Yo creo que si tuviera 42 mm. Le pedirían tener 44 mm. Es el cuento de nunca acabar.

Cuando compres el Mark XII, acuérdate de nosotros y preséntalo en sociedad. No vemos muchos por este barrio.

Es verdad que sólo puedo comprarlo de segunda mano, pero me gusta más que el XVI, que encuentro un poco grande para mi gusto. El XV no lo he visto, aunque también se puede encontrar en internet, incluso más barato que el XII. Debe de ser que estoy algo chapao a la antigua. Además, creo que el calibre del XII es propio, o quizás es de los que dice Juamp que monta maquinaria JLC. Otro que tengo visto por internet, pero no "en vivo", es el UTC TZC. Parece bonito también, pero no he encontrado información sobre él. ¿Alguien puede orientarme?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie