• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el modelo representativo de Rolex?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Cuál es el modelo más representativo de Rolex?

  • DateJust

    Votos: 96 14,2%
  • Day-Date

    Votos: 16 2,4%
  • Daytona

    Votos: 35 5,2%
  • Explorer

    Votos: 10 1,5%
  • GMT-Master

    Votos: 29 4,3%
  • Milgauss

    Votos: 3 0,4%
  • Submariner

    Votos: 470 69,5%
  • Sea-Dweller

    Votos: 8 1,2%
  • DeepSea

    Votos: 6 0,9%
  • Yacht-Master

    Votos: 2 0,3%
  • Cellini

    Votos: 1 0,1%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    676
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
No sé si haya un hilo sobre este tema. Detecto que hay ciertos gustos en cuanto a Rolex en este foro, esta respuesta se basa en nuestra percepción. Entendamos lo representativo como aquello que sea lo más tradicional y de algún modo sea el rostro más conocido de la marca.

Recuerden que no estoy preguntando cuál es el que más nos gusta. Sin duda serán interesantes sus respuestas, estaré atento a ellas. Voten y den sus argumentos...:flirt:
 
Última edición:
Por cierto, yo voto por el submariner. No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que fue el primer modelo "deportivo" de la marca. Rolex se caracteriza por sus modelos robustos y de los primeros en ser sumergibles.
 
Lo pones dificil pues para mi son tres: Datejust, GMT y Submariner. Pero le doy mi voto al Submariner.
 
Creo recordar que esta encuesta ya se ha echo...

Aun así daré mi voto, para saciar tu curiosidad, jeje

El Submariner
 
mucho que nos pese no es el submariner,ni GMT,eso si son modelos muy cotizados y muy apreciados por los entendidos sin duda,pero si me dices el modelo representativo o,emblamatico es el DATEJUST, hasta un no muy entendido cuando ve un datejust a cien metros de distancia dice que es un rolex, saludos.
 
Creo que la gente en general identifica Rolex con Datejust. Pero para mí el más representativo es el Submariner, que es el que he votado.
 
Datejust, pero el sub le sigue muy de cerca ;-).
 
Creo que el submariner, seguido del daytona.
 
Definitivamente el Datejust de 36mm. Por tiempo de producción, imagen histórica, volumen de ventas, etc. Fue el primer reloj que ofreció caja hermética, movimiento automático y fecha en una ventana de la esfera (algo tan común hoy día) todo en un mismo reloj. Creo recordar que el Datejust acero y oro con esfera champán es el modelo más vendido en la historia de la marca. En otros países como los Estados Unidos es la referencia absoluta.

En relojes deportivos desde luego es el submariner.
 
  • #10
Como comprenderás, y después de haberla liao parda, no puedo por menos que votar al SD...:D
 
  • #11
En mi opinión el modelo estrella de Rolex es el Submariner.
 
  • #12
El date just y despues el submariner
 
  • #13
Submariner
 
  • #14
Para aficionados a relojería el SUB, para no aficionados el Date Just, por cierto, el que haya votado el Milgauss supongo que habrá errado con el ratón o el touch al pinchar en submariner
 
Última edición:
  • #15
Como comprenderás, y después de haberla liao parda, no puedo por menos que votar al SD...:D

AAAHHHHHHHH!!!!!!!:(:(
Traidor!!!!! que si,que es mu bonico pero donde queda nuestra ranita eh???????Has perdido el norte,tas vendío!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Estas como chico con zapatos nuevos eh?!!!,tranki volveras al sub...La fuerza es grande en ti...:laughing1:
 
  • #16
Para aficionados a relojería el SUB, para no aficionados el Date Just, por cierto, el que haya votado el Milgauss supongo que habrá errado con el ratón o el touch al pinchar en submariner

No estoy de acuerdo.

Yo me considero aficionado a la relojería y para mí el más representativo es el Datejust y he tenido varios Submariners, opino desde la experiencia. E igual que yo muchos.
Y con respecto al que ha votado por el Milgauss ¿Por qué se ha tenido que equivocar? ¿Acaso no tendrá su propio criterio?

Pues eso.
 
  • #17
Complicada respuesta. Hay modelos miticos, datejust, explorer, sub, daytona, y podriamos decidirnos por uno u otro en funcion de nuestras preferencias o rango de ventas. Para mi el mas representativo puede ser el datejust, por sus medidas, sencillez, elegancia, aunque el daytona tambien ha marcado una linea deportiva junto al sub muy marcada.
 
  • #18
Mi voto es para el submariner.
 
  • #19
El mas representativo sin duda es el Submariner.
Saludos.
 
  • #20
AAAHHHHHHHH!!!!!!!:(:(
Traidor!!!!! que si,que es mu bonico pero donde queda nuestra ranita eh???????Has perdido el norte,tas vendío!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Estas como chico con zapatos nuevos eh?!!!,tranki volveras al sub...La fuerza es grande en ti...:laughing1:
No te preocupes Iñaki que el anfibio tiene su lugar privilegiado:yes:. Siempre. Pero ya sabes que la novedad es muuuuuu perra...:whist::
 
  • #21
en españa actualmente submariner, en la mayoría de sitios históricamente creo que el datejust...
 
  • #22
mucho que nos pese no es el submariner,ni GMT,eso si son modelos muy cotizados y muy apreciados por los entendidos sin duda,pero si me dices el modelo representativo o,emblamatico es el DATEJUST, hasta un no muy entendido cuando ve un datejust a cien metros de distancia dice que es un rolex, saludos.

En México no puede ocurrir tal cosa. Como el diseño del Datejust ha sido copiados de muchas marcas, entre ellas las japonesas Citizen y Seiko, podemos verlas en la calle y para los no conocedores este diseño no es aportación de Rolex.

Por lo que, si ves un diseño tal, piensan que es un Citizen.
 
  • #24
Yo creo que el mas conocido el submariner con mucha diferencia
 
  • #25
Yo voto por el submariner!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie