• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Vigilant 1000, Jet Black, Lifetime, plumín F.

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Esta pluma en color Jet Black, con estriado para visualizar el contenido y nivel de tinta, porta el plumín Lifetime abierto con el siguiente “imprint” SHEAFFER’S LIFETIME REG. U.S. PAT. OFF. MADE IN U.S.A., y aunque no aparece en el grabado es un plumín de 14K con los gavilanes bañados en rodio para dar esa característica bicolor, agujero de respiración en forma de corazón y el alimentador tiene una terminación muy particular, pues presenta un hendidura en la parte frontal que no acierto a encontrarle una funcionalidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo más característico de la pluma se encuentra en el capuchón, pues tiene el clip militar patentado por Sheaffer, en metal dorado y justo debajo en donde termina el prendedor se localiza el punto blanco de la marca; en la falda del capuchón y como único adorno, se observa un cinturón en metal dorado que contrasta muy bien con el color negro del Lucite del capuchón, éste tiene a los costados dos pequeñas perforaciones a efecto regular la presión interna y la integridad del plumín y la tinta del alimentador.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El punto del plumín es muy fino y a pesar de eso no rasca nada sobre el papel, aunque pienso que el flujo podría ser mejor.
El sistema de carga es Vacuum Fill, que por ahora no sirve muy bien, ya que no genera el vacío interno en el barril como debería ser, por lo que la llevaré a reparar al FPH para un cambio de gomas, aún no me atrevo a realizarlo yo mismo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La pluma la compré en un set, y entonces le acompaña un lápiz mecánico muy bonito, con el clip militar, que funciona a la perfección y el cual contiene minas gruesas, el color del lapicero es también jet black, y se conservan guardadas en el estuche original que acompaña a este conjunto.
En resumen, es una pluma muy linda, de tamaño cómodo para escribir sin problema, el plumín es super firme y deja una buena sensación al uso.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Precioso set, se ve prácticamente nuevo, el clip militar queda muy bien en el bolsillo de la camisa parece un pequeño broche.

Un saludo
 
Precioso set, se ve prácticamente nuevo, el clip militar queda muy bien en el bolsillo de la camisa parece un pequeño broche.

Un saludo

Me encanta el clip militar, es comodísimo para llevar la pluma en la camisa en el día a día
 
Realmente una preciosidad, podrías poner una fotillo para ver el detalle del alimentador?.

Un abrazo.
 
Ese corte en el alimentador podría ser, y lo digo con todas las reservas...; para con un destornillador orientar exactamente el alimentador con el plumín. Algo parecido llevan las triumph snorkel y las PFM por la parte del alimentador que queda en el interior de la boquilla (dato que me reveló Julia Gusano), pero..., esperemos la opinión de quien sepa más del tema.
 
Preciosa pieza. La verdad es que me encanta.

Lo del alimentador, tiene mucho sentido lo que dice loti.

Que la disfrutes

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie