Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Hilo: La importancia de la precisión. - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado La importancia de la precisión.

Saludos a todos los estupendos foeros que pululan por aquí. Soy nuevo en esta plaza y aunque no llego ni a mal aficionado y peor entendido me voy a atrever a abrir un hilo, así con todo el descaro y con el siguiente planteamiento: la importancia de la precisión en un reloj.

Todos apreciamos algo en un reloj, que sea bonito, lujoso, robusto, sumergible, elegante, duradero, fiable, a prueba de bombas, barato o caro, de este o este otro diseño, con tal o cual maquinaria, turbillón o válvula de helio, con tritio para que se ilumine, oro, brillantes o de plástico, pero....¿y la exactitud? ¿y la precisión? Me gustaría saber que importancia tiene para vosotros que un reloj se adelante +/- 6 seg día o lo haga menos de medio segundo como lo hace mi Tag Heuer professional. Reloj que no me quito de encima y al que trato como un saco de patatas (regalo de mi ex, quizás sea por eso)

Lo planteo de otra forma; ¿cual es el límite de precisión a partir del cual rechazaríais un reloj de maquinaria o lo llevaríais a reparar?. Yo hace años me compré un speedmaster que me llegaba a retrasar dos minutos al día y la relojería (Perodri de Bilbao, lo más selecto) no tuvo c... de solucionar el problema, un auténtico vía crucis para que me devolvieran el dinero. A partir de entonces me dije que lo mío era el cuarzo. Le pido a un reloj que de la hora y que lo haga bien, soy un obseso de la exactitud, no lo puedo evitar, pero ahora me estoy envenenando de la maquinaria y me debato entre dos aguas de corrientes opuestas. Quizás me ahogue...

Tal vez algún forero sepa recomendarme un reloj de maquinaria que sea preciso, a mí me gusta el Carrera, pero quizás no sea la mejor opción.

PD.-no consigo poner la foto de mi desmaquillado Tag Heuer. A ver si lo hago más tarde.

Un saludo a todos.

"Me gusta"

Predeterminado

A mi honestamente, me da igual que sean 2 o 40 segundos/dia, total me lo pongo un dia o dos y cambio de reloj, y cuando vuelvo a ponerme uno (manual o automatico), esta parado y hay que volver a ponerlo a la hora, quizas tenga mas importancia a los que usan siempre o casi seimpre el mismo reloj, nose..

"Me gusta"

Predeterminado

precisos son aquellos que te presentan algun tipo de garantia de precision, sea cosc, o sean las propias y algunas veces aun mas exigentes, de algunas marcas, como JLC, Grand Seiko etc...

Fuera de lo anterior,generalmente algo que ande dentro de mas o menos 15/20 segs diarios es aceptable. 2 minutos al dia es que el reloj esta desajustado, y si esta en garantia, la marca debe hacerse cargo

"Me gusta"

Predeterminado

Hombre, con el debido respeto, 40 seg/día me parece demasiado incluso para un reloj de arena. Tal vez para algunos lo menos importante de un reloj sea que de la hora como es debido, a mí me parece esencial, como digo.

Tantos siglos de lucha de las más prestigiosas marcas y relojeros en intentar proporcionar precisión a un reloj para nada. Para ese viaje se podrían haber ahorrado el turbillón.

Un saludo y se agradece el comentario.

"Me gusta"

Predeterminado

Mr. Jones, la especificación del fabricante del Speedmaster era de +/- 6 seg/día (al menos eso ponía en las instrucciones) y yo exigí que se cumpliera. No pudieron.

6 segundos no son 20. Ya digo que soy un obseso con eso.

Un saludo.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo doy bastante importancia a la exactitud y a la precisión; pero claro, a cada uno según sus "posibilidades": no pido lo mismo a un reloj de 300€ que a uno de 5000€ y que en su esfera expone que es un superlative chronometer

En un reloj de gama media me parece correcto un desfase máximo de 7 seg/día, y si lo hace 5 seg/día ya me hace feliz

En un reloj de gama alta y que además alardea de precisión... no le consentiría un desfase de más de 4 seg/día, y si está en unos +2seg/día... ya no le pido nada más.

Un reloj de gama media que se fuera más de 10 segundos al día, lo llevaría a que lo ajustaran, a uno de gama alta lo llevaría a ajustar si se desfasara más de 6 segundos al día.

Hago excepción con el Speedy, que ya sabía que no era especialmente preciso y, aun desfasarse unos 9 segundos al día, no me preocupo por ello.
    Última edición por Johannes; 08/04/2011 a las 20:53

"Me gusta"

Predeterminado

Mi consejo es que sigas utilizando tu cuarzo a diario y para esos momentos en los que la hora no te va a preocupar, te colocas tu automático.
    En cuanto a la precisión, se supone que en la mayoría de los casos la marca el precio del reloj. A un modelo con cosc +-6 seg/día está bien. Para el resto supongo que +-10 ó 20 es lo normal.

"Me gusta"

Predeterminado

Reconociendo que no sé mucho de relojes y que en temas de dinero soy un cutrillo, he de decirte que en este foro compré un Seiko 5 automático por cuatro perras y es extraordinariamente exacto. Creo que he llegado a ponerlo cuatro o cinco días seguidos sin notar ningún error apreciable Cierto que tampoco hice un estudio muy pormenorizado, y compruebo la marcha por el reloj del PC y del coche. Lo mismo adelanta 10 segundos al día y yo ni me entero.

Pero vamos, que tengo un Vostok Komandirskie al que no le noto esa misma precisión, y recientemente compré un Raketa Antártica 24h que, básicamente, daba la hora que le apetecía hasta que se lo llevé a un colega relojero y me lo puso firmes.

Lo que tampoco llego a comprender es lo que he escuchado por ahí (corríjanme si me equivoco): que algunos relojes con precios de tres cifras tienen retrasos o adelantos peores que un japonés de 50 eurillos. De Rolex (cuyos precios no pienso pagar mientras conserve la cordura) he escuchado pestes de boca de algún relojero. Tal vez sea sólo ignorancia mía y quizás haya entendido mal, claro.
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

"Me gusta"

Predeterminado

+/- 12 segundos dias es del todo asumible en la inmensa mayoria de relojes automaticos, sean de gama baja/media o bien alta..

muchos se pondran las manos en la cabeza al escuchar esos 12 seg/dia, mas si se trata de un cosc...

pero a lo largo de todos estos años con bastantes relojes que han pasado por mi muñeca, he aprendido que la diferencia entre un buen y un sobresaliente calibre , no es la cantidad de desfase diario que pueda tener, si no la forma y la constancia de ese desfase diario...

tener unos segundos por arriba o por abajo, no es mas que un ajuste del mismo , pero la gran diferencia reside en las formas.

un buen calibre es aquel que su desfase es constante, invariable por temperatura y uso en el tiempo...
    un buen calibre es aquel que aun adelantando o atrasando unos 12 seg/dia ( a modo de ejmplo ) lo haga igual a +35ºc o a -20ºc , sea igual de constante practicando deporte , senderismo o actividad fisica importante o bien llevando una vida sedentaria ( un domingo tirado en el sofa de casa ) ....

un buen calibre es aquel que tras 2 o 3 meses de uso , su desfase sea identico dia tras dia y tras dejarlo 2 o 3 meses descansando en su caja, al volver a ponerlo en nuestra muñeca, sea el mismo desfase igual de constante, sin variacion alguna....

yo antaño no admitia ni tan siquiera unos +- 10 seg/dia... ahora admito incluso hasta los +- 15 seg/dia , siempre y cuando sean constantes e invariables...
    lo que no soporto son los relojes que un dia te adelantan 4 segundos y al dia siguiente 2 , y tras un uso prolongado les da por atrasar o bien adelantar...
    si tengo uno de estos ultimos relojes, los vendo, me desprendo de ellos, pues considero que poco o nada se puede hacer en un calibre que no es constante y que no se trata de un simple ajuste.

saludos
    no al abandono y maltrato animal.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por cececepero Ver mensaje
    Reconociendo que no sé mucho de relojes y que en temas de dinero soy un cutrillo, he de decirte que en este foro compré un Seiko 5 automático por cuatro perras y es extraordinariamente exacto. Creo que he llegado a ponerlo cuatro o cinco días seguidos sin notar ningún error apreciable Cierto que tampoco hice un estudio muy pormenorizado, y compruebo la marcha por el reloj del PC y del coche. Lo mismo adelanta 10 segundos al día y yo ni me entero.

Pero vamos, que tengo un Vostok Komandirskie al que no le noto esa misma precisión, y recientemente compré un Raketa Antártica 24h que, básicamente, daba la hora que le apetecía hasta que se lo llevé a un colega relojero y me lo puso firmes.

Lo que tampoco llego a comprender es lo que he escuchado por ahí (corríjanme si me equivoco): que algunos relojes con precios de tres cifras tienen retrasos o adelantos peores que un japonés de 50 eurillos. De Rolex (cuyos precios no pienso pagar mientras conserve la cordura) he escuchado pestes de boca de algún relojero. Tal vez sea sólo ignorancia mía y quizás haya entendido mal, claro.
    Que manía con poner a Rolex como ejemplo de poca precisión y de que la gente y los relojeros hablan mal.....

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Importancia documentación
    Por dunkerbeck en el foro Rolex by Pedro Luis Olivares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12/04/2011, 19:36
  2. La importancia de la ñ
    Por pampero en el foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2010, 03:20
  3. El grabado! su importancia en los relojes
    Por DIEGO HID en el foro Foro General
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20/07/2009, 12:42
  4. Precisión suiza, precisión nipona.
    Por JESUSM en el foro Foro General
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 28/03/2009, 13:51
  5. La importancia que le da uno y la que le da otro.
    Por patricio7345 en el foro Foro General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09/06/2008, 23:27