• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tinta usáis?

  • Iniciador del hilo Suevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguna preferencia a la hora de rellenar las plumas?
Yo tuve la Quink de Parker, y me daba la sensación de que era muy manchadiza, en el sentido de que era poner el dedo encima de la tinta con esta secas y manchaba más de lo normal, aparte de verla muy acuosa.
La de Lamy, funciona bien, no es la más barata pero va bien, traía papel secante, pero la verdad es no lo veo muy útil.
AHora estoy con Pelikan, y me gusta, hace lo que tiene que hacer la tinta. :D
 
Yo he usado bastante la Quink de Parker en azul o azul-negro y su equivalente en Waterman, que como dices manchan un poco; ahora estoy tirando de un tintero Lamy y la verdad, me parece una tinta que funciona bastante bien. Cuando se acabe, ahora que tenemos foro de stilopirados tomaré nota de lo que se recomienda por aquí.

Saludos;-)
 
Última edición:
Yo he usado la de Parker toda la vida, y en contadas ocasiones la de Waterman.

Suelo tener en servicio dos plumas, una con tinta negra y otra con tinta azul, y he de reconocer que hay un azul de Waterman que me gusta bastante. No obstante buscaré cuando agote el tintero de azul de Parker, que tiene para rato. Por esas manías de la vida, casi siempre escribo en negro.

A pesar de eso, si me recomendáis otra mejor, y lo razonáis, puedo prestarme a hacer alguna prueba. ;-)

Un saludo

ICE
 
Yo estoy usando diferntes colores y marcas, haciendo pruebas , incluso estoy mezclando colores y fabricantes a ver que sale.
Cuando lo tenga mas atado os cuento la experiencia.

Por ahora escribo con el azul-verdoso de Waterman y con un ocre muy chulo de Parker.

Saludos
 
Pues para una Pelikan de carga de émbolo tengo un botecito de Pelikan, color Royal Blue.
Y para una Montblanc Boheme uso los cartuchos originales de Montblanc (5 cartuchos, 2 euros en el CI, lo único barato de montblanc)
 
Yo uso azul florida de waterman.
 
Waterman black blue.
 
Para cartuchos, la mejor me parece Parker, y para tintero, tras utilizar muchas, he descubierto la Cross, que me la recomendaron cuando me hice de la Visconti Van Gogh, y va estupendamente. Buena viscosidad, justo de agua, colores muy vivos... la recomiendo.
 
Efra, ya no contarás lo de mezclar colores. Parece interesante, pero complicado. Yo lo he hecho alguna vez y he terminado convirtiendo todo en negro. Un desatre vamos. No me salí lo que quería.

A mí me gusta cambiar de color y mucha veces dedico las plumas a un color determinado. Por ejemplo la M1000 de Pelikan la cargo siempre con Waterman verde. Es un color muy bonito. No me gusta mucho su historia porque dices que es el color de la tinta que usaban los oficiales de Hitler.
Con las Conway Stewart siem utilizo marrón tabaco (sepia) de Waterman. Muy bonita también. Con MontBlanc su propio azul.
 
  • #10
Yo estoy utilizando la Tabaco de Waterman, aunque habitualmente utilizo el Azul Florida. Los tonos de las tintas waterman me parecen muy buenos y no suelen manchar. Las tintas de Parker (al menos el Azul noche y el Azul real que he usado yo) manchan un poquito más.
 
  • #11
Yo usé casi siempre la Azul real, pero todo será empezar a cambiar de color, el verde y el sepia deben estar bien, ¿algun sitio donde se vea el tono exacto de cada color a la venta?
 
  • #12
es muy difícil que veas el tono real en una web, porque no todos los monitores están calibrados igual y hay diferencias de tonalidades. Te recomendaría que fueras a una tienda especializada y pidieras que te hicieran pruebas de color o que comprases unos cartuchos.
 
  • #13
Yo usé casi siempre la Azul real, pero todo será empezar a cambiar de color, el verde y el sepia deben estar bien, ¿algun sitio donde se vea el tono exacto de cada color a la venta?

Lo mejor es verlas en vivo, si te sirve de algo el sepia de montblanc es el más oscuro que el habana de waterman.

PD: Limpia más frecuentemente la pluma si usas esta tinta.
 
  • #14
Lo mejor es verlas en vivo, si te sirve de algo el sepia de montblanc es el más oscuro que el habana de waterman.

PD: Limpia más frecuentemente la pluma si usas esta tinta.

Pues tomo nota ;-) ¿cual es el motivo de limpiarla más a menudo con el azul real?
 
  • #15
Uso de las marcas azules permanente de las plumas.
Pandolfi
 
  • #16
Hola a todos.

Yo no entiendo mucho de tintas, pero tengo y he probado unas cuantas y mi favorita, en color azul, es BLEU NUIT (J. Herbin).

Un saludo.
 
  • #17
¡Casi nada! un hilo del 2007. Si que buscáis, si.:D
 
  • #18
Desdde hace mas de seis años utilizo en exclusiva la tinta de Waterman, es muy fluida da buen color y el plumin no se ensucia y trabaja a trompicones.
 
  • #20
Ahora estoy usando Sheaffer Skrip Azul, y Caran d'Ache color Blue Sky, este último muy bonito, un azul brillante, de secado rápido, buena lubricación en plumín.
 
  • #21
Utilizo desde hace mucho tiempo los colores Waterman, y cuando quiero un punto más fino, utilizo Cross negro
 
  • #22
Desde hace bastantes meses uso muchos tonos de Diamine y de Montblanc, y por supuesto la Perle Noire de Herbin.
Posiblemente incorpore a mi uso habitual un par de tintas Private Reserve que he pedido conjuntamente con un buen amigo forero.
Creo que este tema de las tintas va por rachas, en casa tengo una docena de colores Herbin, y excepto el Perle Noire, el resto no los uso desde antes del verano, son grandes tintas las Herbin, pero las tengo ahí aparcadas, sin saber muy bien por qué. Un saludo :Cheers:.
 
  • #23
A mí últimamente me ha dado por la mezcla Ondina del Racing Green, además la voy publicitando a todo el mundo "parece que hago publicidad constantemente" ::blush:: ::blush::. También me encanta otros verdes obscuros y azules obscuros de Diamine además de los negros de Herbin y Aurora. Aunque como siempre tengo cargadas al menos tres estilográficas una de ellas siempre va cargada con una tinta al azar del resto que tengo, sin importarme el color que salga en el sorteo.:whist::
 
  • #24
Waterman Azul-Negro en una Montblanc y Waterman Azul Florida en una Dunhill.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie