• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿LCD Full HD o LED HD Ready?

  • Iniciador del hilo jonwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonwind

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Quiero comprarme un tv de 37 pulgadas sin realizar demasiados gastos. Estoy viendo que en precio son similares los LCD Full HD que los LED HD Ready.

¿A precios similares cual os parece mejor opción?

Saludos
 
Si tienes videoconsola fullhd sobre todo si es play 3 si no tienes videoconsola la verdad es que no sabria que decirte
 
Sin saber los modelos concretos, tampoco sabría decirte.

Pero yo me iría por un LED Full HD, aunque tengas que esperar un poco para gastar más. El Full HD se nota si tienes fuentes que lo aprovechen (si es para ver la tele, con uno de tubo te serviría). Y la diferencia de LCD a LED se nota mucho. Te lo digo yo que me compré un LCD Full HD hace 4 años y ya casi desde el principio le estuve viendo defectos.

Te recomiendo los samsung, creo que calidad/precio son muy buenos.

Pero siempre teniendo en cuenta que hay modelos y modelos, y depende de para qué lo utilices y con qué fuentes.
 
Full HD, sin ninguna duda :ok::
 
Si tienes que elegir entre entre lcd y led, mejor led que al menos consume menos. Si el parámetro decidisvo es la calidad de imagen descarta ambos en pro de un plasma, sigue a día de hoy siendo lo mejor.
 
Pues la verdad yo me esperaría y pillaría una Full-HD LED. En un tamaño de 37" a la distancia que imagino vas a ver la tele, si bien puede apreciarse algo el aumento en nitidez por la mayor resolución de la Full-HD, pero estoy convencido de que la diferencia será mayor comparando un LCD convencional con un LCD con retroiluminación LED. Yo estuve viendo TV hasta no hace mucho tiempo y se ven realmente mejor los LED, de manera que te aconsejo esperar y pillarte uno LED y Full-HD.

Por cierto, en
lostlink.jpg
tienes un LG 37LE5300 (que ganó el año pasado el premio EISA a la TV con mejor relación calidad/precio del mercado) por tan sólo 539 € sin gastos de envío (el precio incluye el envío), y es Full-HD y LED.

Cierto que las 'full-LED' pueden ser más modernas que las 'edge-LED', pero de verdad, ya las 'edge' se ven claramente mejor (contraste y colorido) respecto de las LCD convencionales, y yo he visto un blu-ray en esa misma LG que te recomiendo y se veía 'de cine', nunca mejor dicho.
 
los LED son LCD.

LED se refiere al tipo de retroilluminacion,
tienes un panel LCD que a no ser que sea un self illuminating OLED no tiene ninguna illuminacion,
la differencia es que los normales llevan illuminacion basada en luz florecente, mientras que los LED llevan illuminacion a base diodos emisores de luz, la luz que da los les es mas estable y tiene mejor contraste, aunque ninguno de los dos de luz puramente blanca, los LED se acercan mas a blanco. ademas el ligero tinte azul de los LED es mejor que el ligero tinte amarillo de los florecentes.

ahora la resolucion es lo de menos.
1080P vale la pena si tienes blueray o peliculas en 1080p en otros formatos como MKV o VC-1

pero hasta la TDT HD se retransmite en 1080i o 720p en el mejor caso. y la gran mayoria de servicios de streaming actuales funcionan a 720p, las consolas como la XBOX 360 y Play3 tienen muy pocos juegos en 1080p. la gran mayoria son a 720p.

pero decir la verdad hoy en dia si compras una tele de 32" o mayor ya no vale la pena comprar televisores de 720p, los 1080p ya que la differencia de precio es bastante negligible. un 32" de 720p cuesta unos 250-300 euros, pero un 32" de 1080p basico cuesta 350-400. ahora mismo hay una oferta de un sony de 1080p en alcampo en madrid por 379. por esa differencia ya te vas a 1080p.

pero lo que deberias mirar es el refresco. la calidad de colores y el contraste.
veras que algunos televisores tienen colores que parecen artificiales. y que la imagen no es del todo fluida. o que los negros parecen grises. siempre es bueno pedir que te pongan un DVD con una pelicula con muchos oscuros. movimiento rapido y muchos colores como avatar o el caballero oscuro para poder ver que te da de verdad el televisor.

yo personalmente. me gustan much las sony de gama alta (las de gama baja tienen problemas de colores y illuminacion por usar paneles de gama baja de samsung), y las philips, aunque te recomiendo mucho que la veas en persona y la pruebes con un DVD/BR en tienda. y cuando ya encuentres el modelo que te gusta. te miras eletroprecio, redcoon, pixmania y tal si te te la encuentras a buen precio.
 
Si tienes que elegir entre entre lcd y led, mejor led que al menos consume menos. Si el parámetro decidisvo es la calidad de imagen descarta ambos en pro de un plasma, sigue a día de hoy siendo lo mejor.

+1 :ok::
 
  • #10
No entraré en que tipo de pantalla tienes que comprar, pero siempre Full HD.

Su mayor resolución no deja lugar a duda, siempre podrás sacarle mayor partido, si la tienes la podrás utilizar, si estás limitado a una resolución menor nunca podrás disfrutar le la calidad óptima para la mayoría de productos multimedia actuales (BlueRay, emisiones HD, consolas, reproductores multimedia, visualizar imágenes y fotografías, reproducción de videocámaras HD...)

La verdad es que no puedo entender que alguien te recomiende lo contrario.

Saludos.
 
  • #11
Si no te quieres arrepentir Full HD sin duda
 
  • #12
Full Hd, porque sinó no visualizarás (pelis, canales....) de manera correcta o no verás parte de la imagen
Y con TDT DE HD!!!!!!!!!!! eso tb es importantisimo.
Te mando un MP
 
  • #13
Solo te dire una cosa. Si te importa el diseño extra plano y que consuma menos( ya ves tu lo que consume una tele) comprate un edge led. Si lo que quieres es calidad de imagen ( que se supone que es lo que debe primar en una television) compra un plasma o un lcd. Siempre Full HD. A dia de hoy los Edge Led tienen una calidad de imagen inferior con los problemas propios de una tecnologia nueva como el clouding ( nubes blancas debidas a los led situados en la parte superior e inferior del marco, este problema no existe en los plasmas ni en los lcd).

Ademas vas a encontrar plasmas y lcd a unos precios realmente increibles. Tras mucho mirar te dejo un enlace de la que me he comprado yo el pasado viernes. La pagina es de total confianza.

lostlink.jpg


saludos.
 
  • #14
Led porque baja el consumo. Pero la tecnoligía es la misma. Habrá que comparar parámetro a parámetro, contrastes, Hz, etc.
Si buscas calidad de imagen, PLASMA de calle. Además, por precio están geniales, debido a la moda que imponen los fabricantes de cambiar siglas cada 6 meses para seguir sosteniendo precios artificialmente.
Si vas a una tienda con varios TV de tecnogias diferentes uno al lado de otro, fíjate en los negros de un plasma y en los negros (grises) de un LCD o LCD.
Saludos.
 
  • #15
Muchas gracias por todos los comentarios. Me han salido unas "goteras" imprevistas y tengo que posponer la compra del TV pero cuando lo haga buscaré un full hd.

Saludos
 
  • #16
No entraré en que tipo de pantalla tienes que comprar, pero siempre Full HD.

Su mayor resolución no deja lugar a duda, siempre podrás sacarle mayor partido, si la tienes la podrás utilizar, si estás limitado a una resolución menor nunca podrás disfrutar le la calidad óptima para la mayoría de productos multimedia actuales (BlueRay, emisiones HD, consolas, reproductores multimedia, visualizar imágenes y fotografías, reproducción de videocámaras HD...)

La verdad es que no puedo entender que alguien te recomiende lo contrario.

Saludos.

Completamente de acuerdo...
 
  • #18
Me procupa que mucha gente aqui automaticamente se tira que lo mas importante sea la resolucion sin tener en cuenta fluidez, contraste ni calidad de imagen,

si quieres en el carrefur tienes bogo de 32 y 37" a precios de risa en 1080P, la pregunta es si de verdad quieres caer tan bajo.
 
  • #19
No creo que nadie ha dicho eso Aevum. Lo que la gente quiere decir es que a igualdad de prestaciones en cuanto a contraste, fluidez, brillo, etc,etc, etc, mejor un HD. Cosa por otro lado es de pura logica. Esta claro que una castaña de televisor con una imagen pesima, un contraste nulo y una imagen que va a saltos da igual que sea HD o no.

Saludos,

Por cierto, por mucho que algunos se empeñen el lcd y el led no son la misma tecnologia y a dia de hoy para dos televisores con las mismas prestaciones el led tiene una calidad de imagen inferiory mayores problemas. Me refiero a los Edge led que son el 90% de los leds del mercado. Y esto se puede comprobar y leer en los foros especializados. Los negros son igual de negros o de grises en un led que en un lcd.El lcd y el plasma son tecnologias que llevan muchos años en el mercado y que han superado sus problemas iniciales, el led por el contrario es una tecnologia que esta en pañales. Ahora si nos queremos convencer de que el led se ve muchisimo mejor porque queremos tener en nuestro salon lo ultimo, pues nada nos gastamos el dinero en un led. Lo malo es que solo sera lo ultimo 2 meses y luego vuelta a empezar...
 
  • #20
Ambos son LCD.
la differencia es que los LED llevan illuminacion por led y los "antiguos" llevan iluminacion por florecente.
 
  • #21
Ambos son LCD.
la differencia es que los LED llevan illuminacion por led y los "antiguos" llevan iluminacion por florecente.

Llevan una fila de leds en la parte superior del marco y otra fila en la parte inferior. No llevan toda la pantalla llena de leds, esos son los full led. Y de ahi gran parte de sus problemas como los halos o nubes blancas en los bordes de la pantalla. Los lcd son fluorescentes pero no se hayan solo en los extremos. El fluorescente tiene tendencia a amarillear la imagen y los led a azularla. Pero los negros son igual de negros en unos que en otros y para la misma marca y modelo de televisor el lcd vale como un 30% menos. Claro que si la tele dura 20 años lo puedes amortizar en la diferencia de consumo...

Despues de leer todo esto te recomiendo que te compres el que le guste a tu mujer...

Saludos.
 
  • #22
Pues yo voy ya por la segunda pantalla Full-HD, en casa tengo dos pantallas, una en el salon que es la que mi MDD usa para ver la tele y la enana para ver dibujos.
En otra habitación de la casa tengo otra para mi solito, en la que veo unicamente cine, en resolución estandar y sobre todo en HD 1080 (Bluray y MKV).

Para ver la tele actualmente te vale cualquiera, pero si quieres sacar todo el partido a la alta definición, obligaroriamente una Full-HD.

En cuanto a la tecnologia, yo tengo un LCD Sony Full HD de 37" que me costo hace 3 añitos 1500 pavos y nunca me acabo de gustar, hace un año lo cambie por un plasma Panasonic de 40" que salio en 650€ (también full hd) y te digo que no hay color, para ver cine nada mejor que un plasma. Que tiene menos vida, si , pero tiene más de la que tu le vas a dar seguro, que consume mucho más, pues también, pero el mio funciona 8-10 horas a la semana, no es la ruina de nadie. Pero esos negros negros de verdad, la gama tonal en las escenas oscuras no lo dan los lcd ni de coña, y da igual que sean LED.

En resumen depende para lo que lo vayas a usar, si va a estar todo el día encendido, compra un LED y tu factura electrica te lo agradecerá.
Si lo quieres para ver cine en alta definición, comprate un plasma y quedaras contento.
 
  • #23
Yo todo lo que no es Full Hd no me lo compraba ya, la verdad es que aunque sea la tele, los canales que emiten Hd son una pasada. El fútbol INCREIBLE, parece que estés en el campo.

Yo tengo una Samsum C7000 que además es 3D y con independiencia del 3D, la televisión norma es alucinante....aunque quizás se te va un poco de presupuesto.
 
  • #24
Siempre full hd, luego el plasma, lcd o led va en gustos. Hay gente que el led le parece demasiado artificial y le tira más el plasma, aunque sea la tecnología más atrasada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie