• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete abierto en MRW

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
No me veía escribiendo un post como éste. Muchas veces leemos cosas, desgracias que le ocurren a las personas, pero siempre decimos no a mí no me va a pasar, si no pasa casi nunca... claro hasta que pasa.

En los dos últimos años he enviado y recibido chorrocientos paquetes de MRW (gran parte de la culpa la tiene el FcV) y sin ningún problema. Pero estaba claro que algún día tenía que tocarme. Esta semana puse en venta algunos artículos en el FcV de fotografía y tecnología. Ayer preparé dos paquetes para enviar, ambos por MRW. Creo que hasta la fecha no había utilizado la modalidad "caja" para enviar. Siempre lo hice mediante su bolsa ("de seguridad" le llaman) que tiene un cierre, el cual si lo abren se nota perfectamente que ha sido manipulado.

En una de las cajas iba un ordenador (que por suerte llegó a su destino sano, salvo e intacto). En la otra caja iban dentro 2 cajas más. Una grande con un ipad y otra más pequeña. Hace pocas horas recibí un mp del destinatario diciéndome que el paquete pequeño no había llegado, por suerte el ipad sí.

Cada uno de los dos fue a sus respectivas oficinas. En la suya comprobaron si el paquete fue manipulado. En principio no parece haber sido manipulado, y digo no parece porque la cinta blanca que debió de haber cubierto el paquete (esa cinta con un número de serie que si se rompe se sabe si ha sido manipulada o no) no fue colocada en mi paquete.

Horas antes del envío llegué a MRW y pedí una caja para embalar. La señorita que me atendió me preguntó que más o menos qué iba a enviar para poder saber el tamaño de la caja. No le di demasiados datos, tan sólo le dije que quería una caja pequeña, que era frágil lo que iba a enviar y quería algo que fuera medianamente resistente. Me llevé a casa para preparar el paquete (no me gusta hacerlo delante de los de la empresa de mensajería) y horas más tarde llevé las dos cajas para enviarlas. Puesto que esas cajas de cartón necesitan obligatoriamente algún tipo de cinta (sino se desmontan en el acto) le puse lo que buenamente pude. Una cinta marrón, de las típicas de embalar cosas. Entregué el paquete, firmé, me dijeron que ya estaba listo y me fui. Nunca imaginé que no le pondrían la cinta blanca a mi paquete. Había gente esperando por lo que la gente dejaba sus paquetes y se iba, nadie se quedaba a esperar para ver si le ponían algo o no, por lo que no vi nada raro.

El destinatario me comentó que al recibir el paquete notó que había demasiada holgura dentro (el paquete que había dentro se movía). Le dije que no podía ser ya que iban dentro 2 paquetes, y papel periódico rellenando los huecos para que no hubiera esa holgura. Pero claro, al llevarse uno de los paquetes el otro grande se movía a sus anchas dentro de la caja.

Respecto a la caja, no creo que se pudiera haber abierto por arriba sin levantar sospechas ya que tenía ese adhesivo blanco con los datos del envío que pone MRW en sus envíos. Era más fácil haberlo hecho por la parte de debajo rompiendo la cinta marrón y volviendo a pegar otra encima, o vete a saber cómo. El caso es que envié 2 paquetes y llegó 1.

He ido esta tarde a hacer las gestiones oportunas y no me dan muchas esperanzas (por no decir ninguna). Me han dicho que nunca les había pasado nada parecido (pues será a ellos porque en internet, y sin ir más lejos en éste mismo foro, se leen cosas bastante distintas respecto a las empresas de mensajería).

En mi oficina desconfían del destinatario, y en la oficina del destinatario desconfían de mí. Pasándose la pelota.

El de mi oficina me ha dicho que los paquetes se pueden asegurar. Le comenté el caso del forero que perdió un reloj caro, asegurado, y no vio ni un duro porque el paquete no se perdió sino que llegó la caja sin el reloj, y me asegura el empleado que si aseguro un paquete y se pierde se me paga y punto. Con mi limitada inteligencia humana me cuesta muchísimo creer que una empresa de mensajería privada pueda pagarme por un paquete asegurado perdido cuando el día que envié uno asegurado ni me preguntaron qué había dentro, ni lo abrieron, tan sólo se limitaron a preguntar por cuánto quería asegurarlo. No serían pocas las personas a quienes se les habría ocurrido en ese caso asegurar un reloj por X euros y enviar tan sólo la caja vacía para cobrar el seguro...

En fin, parece que no hay mucho que hacer. Dudo mucho que aparezca el paquete perdido, dudo mucho que me den algo, siquiera un " lo sentimos". Además de perder dinero me están haciendo perder tiempo, tanto a mí como al destinatario, toda una faena por un chorizo.

Les he comentado lo del peso, que si tan difícil sería pesar los paquetes al salir (midiendo hasta por ejemplo décimas de gramos) y luego pesarlos al llegar. Dudo que se pierda mas de 1 o 2 min, y aunque eso no evitaría los robos, sí que evitaría descartar a la empresa como posible ladrona. Me han dicho que sólo pesan los paquetes de más de 5kg. Qué ínfimo porcentaje de paquetes supera dicho peso?

Sólo me queda quedarme aquí con cara de gilipollas preguntándome dónde estará mi paquete, alegrándome que esta vez no fue un Rolex lo que envié, pero quién sabe lo que puede pasar otro día (aun estando el paquete asegurado).

Si alguien ha tenido una experiencia similar me gustaría conocer qué hizo y cómo terminaron las cosas.

Gracias por leer.


Hola Javier, y saludos a todos los foreros. Soy Fran el forero al cual Javier le mando el paquete en cuestión.:( Como bien ha dicho Javier esta semana puso a la venta dos productos en el FCV, tras ver que me interesaban inmediatamente le dije que me los quedaba y al dia siguiente hice el ingreso en ventanilla en la cuenta bancaria que me facilitó. En menos de veinticuatro horas desde que lo envía el paquete ya esta en Madrid. Me persono en la oficina de MRW de Arganda del Rey a recogerlo, todo normal, el paquete esta perfecto exteriormente pero al cogerlo me doy cuenta que el paquete que va en el interior de la caja se mueve por olgura y simplemente pienso que lo ha entregado éll en MRW y ellos lo han metido en esa caja más grande de la empresa. Al llegar a casa compruebo que dentro del paquete sólo viene uno de los productos::Dbt:: y rápidamente le pongo un privado a noob, pero me temía lo peor. Estudio el paquete, está perfecto tiene cinta de embalar pero sólo alrrededor y parece que esta esta perfecta. Tras hablar con él me persono en MRW, donde el encargado de la sucursal me comenta que yo no puedo poner reclamación alguna, que tiene que hacerlo el que realiza el envio y que el paquete se encuentra perfecto:whist::, que el trámite normal es que el que realice el envío ponga una reclamación pero claro yo puedo decirle que dentro había un teléfono pero puede haber una patata. Que el caso que le comento no le ha pasado nunca (mentira en internet hay más casos) y que cuando se pierde algun paquete, suele aparecer cuando hacen inventario meses después. Le digo lo del control de pesos, me contesta que no había oído que se hiciese en ninguna empresa y que en la suya sería imposible ya que recibe más de tresmil paquetes todas las mañanas, que para eso existen los paquetes asegurados::Dbt::. Que cuando el remitente ponga una queja le mandarán un correo preguntándole si el paquete se encontraba en perfecto estado:yawn: y que contestará que si, vamos que no hay nada que hacer. Luego intenta hacerse amigo mío:friends: ya que como hay gente escuchando... y me dice si el remitente es de fiar, si no me la estarán dando con queso (sin percatarse de que el remitente podría ser por ejemplo mi madre) que hay mucho malandrín etc... nada de controlar cámaras de seguridad, conductores etc... vamos que a ellos plin.
En fin la cosa está cruda.::bxd::
Mis pensamientos son los siguientes:
El paquete tenía cinta sólo alrrededor por lo que se podría haber quitado con cuidado por la parte de abajo quitar parte del contenido, y volver a pegar otra cinta similar sin dejar huellas. No roban todo el contenido si no el destinatario no recogería el paquete por que se daría cuenta de que esta vacío, de esta manera la empresa no busca al culpable con celo ya que se lava las manos te echan la culpa a ti es indemostrable.
Si el paquete estubiese encintado completamente con varias vueltas (yo lo hago siempre así) sólo dejo dos huecos para poner remitente y destinatario, si lo intentan manipular tienen que romperlo, con lo cual sí pueden ser pillados por las cámaras o por otro compañero de trabajo que de la voz de alarma al verlo manipulado y para que no le echen la culpa a él.
En fin me encuentro ::bxd:: ko. y con la MDD dándome la paliza todo el día "ya te lo dije"..
He hecho varias compras en el foro, Ebay y tiendas por internet y es la primera vez que me ocurre esto, pero no veas si jode.
Apartir de ahora el paquete encintado como una momia por que lo del seguro es una mierda, si envías un rolex de 4000 euros comprueban que no es un fake y su valor en la oficina?, paparruchas, lo mejor entrega en mano y :Cheers: cervecitas.
Perdonad el ladrillo. Gracias a todos. Fran.:bye:
 
  • #53
En correos hay mucho peligro, pero en MRW no habia oido nada, suerte.:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie