• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete abierto en MRW

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tiene mala pinta, espero que lo puedas solucionar, ya que normalmente no se hacen cargo si ha firmado el destinatario, lo siento, ojala se solucione.
 
  • #27
Casi siempre he enviado por correos certificado y nunca había pasado nada hasta hace un par de meses. Me perdieron un envío certificado y tras la reclamación me dieron 30,00€, que suerte la mía que justo ese envío valía menos del valor indemnizado, no era un reloj.
Después de hablar varias veces con la directora de la oficina, la opción que me aconsejo es postal expres asegurado.
Es el único problema que recuerdo haya tenido con envíos por Correos.
 
  • #28
La "no firma" del paquete por parte del destinatario si lo notase "manipulado" es algo de sentido común. Lo que ocurre es que el chorizo siempre va un paso por delante del resto y dejan el paquete como si "que ni el viento lo hubiera tocado".
Cuando mando algo me merece la pena gastarme un par de euros en cinta de embalaje marrón de "los chinos" y le meto dos o tres milímetros de grosor al paquetito. Con el ladrillo me voy a la empresa, se lo enseño a quien esté en el mostrador, le hago una foto con el movil pillando paquete, oficina y dependiente/a, le conmino a que compruebe que no va manipulado roto o estropeado, le pido un sobre de seguridad, lo meto dentro y hasta ahora no he tenido ningún problema, ninguno. En el impreso pongo que va "encintado" y que así lo ha comprobado la persona del mostrador. En Correos hago lo mismo.
La persona del mostrador pone cara de "a este tío se le ha ido la pinza, ni que esto fuera la cueva de Alí Babá", si es así le cuento cualquiera de las pelis que leo por aquí y entonces cambia la expresión de molestia por la de preocupación (sobre todo cuando ve la cara de la gente que está esperando en la cola) y, no se si serán apreciaciones mías, pero me da la impresión de que trata el paquetito hasta con "cariño".
Todo esto, que puede parecer "estrafalario" es conocido por el comprador que a la más mínima no recepciona el paquete.
Lo dicho, por ahora hasta el sobre ha llegado "inmaculado" a su destino.
Siento lo que te ha ocurrido y espero que se solucione.
 
  • #29
Vaya putada :-P espero que te den una solución.
 
  • #30
Antes de nada, siento mucho lo ocurrido y espero que se pueda resolver de algún modo.

Para tu información, ni nacex ni leches, TODOS los que sabemos algo de logística y distribución sabemos que una carga se pesa en origen y se pesa de nuevo en destino.... Puede haber "mermas" e incluso diferencias propias de calibración de diferentes básculas...pero mínimas y controladas. Si algo que salió con un peso llega con otro difente es que te han robado, o el que envía o el repartidor. En mi empresa se paga lo que pesa lo que llega no lo que pone en el albarán que se ha enviado. Si hay una diferencia de peso, no hay duda: el repartidor..... y a la puta calle...y se le descuenta del sueldo. Hasta nosotros tenemos cámaras en las salidas de los muelles y en las entradas, controlamos las rutas de los camiones on line y verificamos que no se desvian ni vad demasiado rápido ni se paran a tomar cafeses. Y lo mio no es una mensajería. O sea que no me vengan con cuentos, tienen todos los medios para saber quién, cuando, como y dónde te levantaron el paquete.... lo que pasa es que pasan. Denuncialos, pierde un poco más de tiempo que merece la pena, aunque sea por los que tenemos que enviar paquetes en el futuro. Con denuncia en la mano.....es como si se les aclararan las ideas.

Siento lo ocurrido, me pongo en tu piel y me pongo malo. Joder con los putos chorizos!!!!!
 
  • #31
Siempre en mi opinión , hablando de seguridad , nadie supera a correos , sus funcionarios dan fé de ello.

Todos los envios que realizo siempre son por correos, y pido al vendedor que se me entregue por este servicio , para mi , el más seguro servicio, la garantia profesional del personal de correos , desde su admisión , manipulación y reparto está fuera de dudas .

Que tengas mucha suerte y localicen tu paquete

Saludos cordiales :ok::
 
  • #32
He tenido problemas con Nacex y Seur, por descarte usaba o recomendaba usar MRW; ¿que otras opciones hay aparte de correos?, ¿hay mas empresas de mensajeria?


Yo tenia que enviar un paquete a África, y todos los transportistas, a los que pregunté, Nacex, MRW, Seur, todos coincidieron en recomendarme a la misma, UPS, pero claro esto es para envíos al extranjero, nunca los he utilizado para nacional... :hmm:
 
  • #33
Me he quedado de piedra!
Lo siento muchíssimo compañero!
Ya era consciente que las mensajerias no eran la mitad de cuidadosas de lo que deberian ser ¿pero esto?
Y encima el que se siente mañ eres tu! y ellos no dedican ni un minuto más de la cuenta a tu problema.
ESTOY FLIPANDO,
y visto las recomendaciones de otros foreros no estaria mal abrir un hilo con las compañías más ""FIABLES" a la hora de mandar paquetes y la seguridad de los envíos privados.
 
  • #34
Bueno es saber este dato de Nacex.:clap:
 
  • #35
Totalmente de acuerdo: ellos saben perfectamente lo que ha pasado y si ha sido el repartidor a la calle que hay 100 tios honrados esperando.
 
  • #36
Siempre en mi opinión , hablando de seguridad , nadie supera a correos , sus funcionarios dan fé de ello.

Todos los envios que realizo siempre son por correos, y pido al vendedor que se me entregue por este servicio , para mi , el más seguro servicio, la garantia profesional del personal de correos , desde su admisión , manipulación y reparto está fuera de dudas .

Que tengas mucha suerte y localicen tu paquete

Saludos cordiales :ok::

+1 Yo también prefiero Correos.

Siento lo que te ha pasado.
 
  • #37
Siempre en mi opinión , hablando de seguridad , nadie supera a correos , sus funcionarios dan fé de ello.

Todos los envios que realizo siempre son por correos, y pido al vendedor que se me entregue por este servicio , para mi , el más seguro servicio, la garantia profesional del personal de correos , desde su admisión , manipulación y reparto está fuera de dudas .

Que tengas mucha suerte y localicen tu paquete

Saludos cordiales :ok::

discrepo totalmente...
correos es lo mas parecido a una republica bananera... me han perdido paquetes, me han llegado paquetes rotos y vacios, han tardado 3 semanas en llegar un paquete a otra provincia de España, me han indemnizado por un paquete que ya habia llegado, me han indemnizado dos veces por el mismo paquete perdido, me han aburrido de reclamar una indemnizacion por extravio hasta conseguir que prefiriera dejarlo pasar... etc etc
y si te situas ya, en epoca de Navidades y en verano, que ponen gente eventual para cubrir vacaciones, ya es el caos, me han llegado a dejar un paquete certificado en la puerta de acceso a la via publica e irse, y al casualmente llegar en ese momento y preguntarle si no venia certificado, decirme que si, pero que ya habia hecho el un garabato por mi...

cada uno cuenta la feria segun le va, pero yo para envios de valor, no confio nada en correos
y todas, absolutamente todas las mensajerias, tienen algun traspie de estos que comentais
lo unico, es tomar las maximas precauciones para evitar que sea facil abrir fraudulentamente los paquetes
 
Última edición:
  • #38
Siento que te haya pasado eso, desafortunadamente los chorizos casi siempre van un paso por delante de las medidas de seguridad, si son capaces de levantarse un Mercedes de ciento y pico mil chulas, que no podrán hacer con un sobre o una caja de cartón. Saben muy bien lo que se hacen.
Es una pena que pasen estas cosas, pero es aún peor que la empresa de transportes no tenga una mínima responsabilidad y se quieran escaquear incluso teniendo seguro.
Espero que te den una solución en breve.
 
  • #39
la verdad es que leyendo casos como el tuyo uno se plantea la posibilidad de hacer sólo tratos en mano.

Ánimo y espero que se resuelva para bien.
 
  • #40
Lamento lo que te ha ocurrido y espero que se pueda solucionar de alguna forma. No es consuelo, por supuesto, pero al menos los demás podremos tomar buena nota para evitar en lo posible el mal trago.

La duda que tengo es que yo cuando recibo un paquete, fimo la entrega pero no lo abro en ese momento para asgurarme que la mercancía está dentro; en caso de robo, ¿se puede hacer alguna reclamación?
 
  • #41
Creo que este problema está creciendo debido al número cada día mayor de envíos.
Yo uso algunas veces, reconozco que pocas DHL en internacional funciona bien, pero estamos a lo que digan los trabajadores de la empresa.
Si me han robado varias veces detro de las maletas en los aeropuertos. Y la pregunta es la misma. Si yo facturo, hasta que la recogo en destino la responsabilidad debe de ser de la compañía Pero luegos los trámites son lentos y tediosos y aburrido lo dejas
 
  • #42
Ufff, habrá que plantearse el tema y buscar alternativas de envío/recepción.
 
  • #43
Siempre en mi opinión , hablando de seguridad , nadie supera a correos , sus funcionarios dan fé de ello.

Todos los envios que realizo siempre son por correos, y pido al vendedor que se me entregue por este servicio , para mi , el más seguro servicio, la garantia profesional del personal de correos , desde su admisión , manipulación y reparto está fuera de dudas .

Que tengas mucha suerte y localicen tu paquete

Saludos cordiales :ok::

Sin hacer publicidad encubierta ,quisiera añadir a este hilo, dentro del respeto a todas las demás opiniones y compañias , el porqué sobre la profesionalidad del personal de correos y de su confianza.

A diferencia de otras compañias correos fué hasta hace poco una empresa pública donde la gran mayoria de su personal ha necesitado unos requisitos legales y pasar una dura oposición para acceder a su puesto de trabajo, por cierto , poco remunerado . en base a ello ha creado unos hábitos y una circunspección laboral dificilmente superable por el resto de compañias en lo referente a la manipulación y entrega de su mercancia donde el personal carece de la misma formación y responde a muchos y diferentes perfiles personales.

Las sanciones del régimen disciplinario del personal son mucho más duras y algunas de ellas no acaban en el despido procedente, porque son los únicos servicios que su personal está autorizado a dar fé de documentación como ocurre con un burofax ( el gran rival de los requerimientos notariales) y los telegramas, cosa impensable en el resto .

Por lo anterior ,es muy dificil en este colectivo que un trabajador de esta empresa , cometa el delito de abrir o manipular ilicitamente el contenido de un paquete ,otro tema es el talante , a veces agrio que tienen algunos de ellos , muchos por diversas causas, desde los destinos no aceptados , hasta perfiles poco comunicativos .

Quisiera añadir que a pesar de la gran infraestructura de la empresa y que a causa del alto volumen de sus diferentes servicios, alguna vez puede ser insatisfáctorio, por ello siempre que sea posible , hay que asegurar el articulo.

Sin tener nada que ver con esta compañia ni con el resto , y con el único motivo que dar mi libre opinión para ayudar en lo posible , y por los motivos dichos , Correos es el más seguro servicio de mensajeria.


Ojalá que el compañero solucione este desagradable asunto ,

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #44
Correos me parece muy fiable, me han llegado paquetes, nacionales , e internacionales, sin ningún problema, de momento.
Tocaremos madera, por si acaso
 
  • #45
Antes de nada, siento mucho lo ocurrido y espero que se pueda resolver de algún modo.

Para tu información, ni nacex ni leches, TODOS los que sabemos algo de logística y distribución sabemos que una carga se pesa en origen y se pesa de nuevo en destino.... Puede haber "mermas" e incluso diferencias propias de calibración de diferentes básculas...pero mínimas y controladas. Si algo que salió con un peso llega con otro difente es que te han robado, o el que envía o el repartidor. En mi empresa se paga lo que pesa lo que llega no lo que pone en el albarán que se ha enviado. Si hay una diferencia de peso, no hay duda: el repartidor..... y a la puta calle...y se le descuenta del sueldo. Hasta nosotros tenemos cámaras en las salidas de los muelles y en las entradas, controlamos las rutas de los camiones on line y verificamos que no se desvian ni vad demasiado rápido ni se paran a tomar cafeses. Y lo mio no es una mensajería. O sea que no me vengan con cuentos, tienen todos los medios para saber quién, cuando, como y dónde te levantaron el paquete.... lo que pasa es que pasan. Denuncialos, pierde un poco más de tiempo que merece la pena, aunque sea por los que tenemos que enviar paquetes en el futuro. Con denuncia en la mano.....es como si se les aclararan las ideas.

Siento lo ocurrido, me pongo en tu piel y me pongo malo. Joder con los putos chorizos!!!!!

Mi empresa no se dedica a la logística pero al realizar envíos constantes utilizo varias de ellas.

Yo no dudo ni por un instante en que se pesen los paquetes, pero también puedo confirmar que excepto en una de ellas, en la cual siempre lo pesan, en el resto me preguntan a mí el peso aproximado o bien lo levantan con las dos manos para "calcular", y realizo envíos de lo más variopintos, desde sobres hasta envíos de más de 40 kg.

Nunca tuve problemas con ningún envío, y por lo tanto con ninguna compañía (hablo de 4 ó 5 por semana) excepto retenciones en aduanas cuando lo hago internacional a través de UPS (2 veces hasta que "descubrí" el formulario de declaración de materia no peligrosa), que por seguridad supongo, siempre lo abren.
 
  • #46
La "no firma" del paquete por parte del destinatario si lo notase "manipulado" es algo de sentido común. Lo que ocurre es que el chorizo siempre va un paso por delante del resto y dejan el paquete como si "que ni el viento lo hubiera tocado".
Cuando mando algo me merece la pena gastarme un par de euros en cinta de embalaje marrón de "los chinos" y le meto dos o tres milímetros de grosor al paquetito. Con el ladrillo me voy a la empresa, se lo enseño a quien esté en el mostrador, le hago una foto con el movil pillando paquete, oficina y dependiente/a, le conmino a que compruebe que no va manipulado roto o estropeado, le pido un sobre de seguridad, lo meto dentro y hasta ahora no he tenido ningún problema, ninguno. En el impreso pongo que va "encintado" y que así lo ha comprobado la persona del mostrador. En Correos hago lo mismo.
La persona del mostrador pone cara de "a este tío se le ha ido la pinza, ni que esto fuera la cueva de Alí Babá", si es así le cuento cualquiera de las pelis que leo por aquí y entonces cambia la expresión de molestia por la de preocupación (sobre todo cuando ve la cara de la gente que está esperando en la cola) y, no se si serán apreciaciones mías, pero me da la impresión de que trata el paquetito hasta con "cariño".
Todo esto, que puede parecer "estrafalario" es conocido por el comprador que a la más mínima no recepciona el paquete.
Lo dicho, por ahora hasta el sobre ha llegado "inmaculado" a su destino.
Siento lo que te ha ocurrido y espero que se solucione.

Y si el empleado no se quiere hacer cargo de comprobar si el paquete presenta algún desperfecto al enviarlo? Puede que se escape de sus competencias.
 
  • #47
Y si el empleado no se quiere hacer cargo de comprobar si el paquete presenta algún desperfecto al enviarlo? Puede que se escape de sus competencias.

Todo es muy relativo, como todo en esta vida. Esta situación que comentas me ha ocurrido dos veces, una pedí hablar con el superior y este autorizó el envío sin más. En la otra se puso "farruco" y dijo que "nanai de la china". Le expliqué, con la cola de gente esperando, que siempre lo hacía así porque tenía noticia de varios casos en los que sus paquetes llegaban abiertos, vacíos o faltos de mercancia y que después ni ellos ni el seguro quería saber nada del asunto, así que sólo me estaba curando en salud. Además que qué miedo tenía si al fin y al cabo el paquete sólo lo iban a manipular él y los empleados de la compañía. Que lo que le estaba enseñando y haciendo constar en el albarán era que les entragaba un paquete perfectamente cerrado y precintado que era imposible, en ningún caso, que se abriera accidentalmente. Que si no era capaz de garantizarme la honradez del personal de la compañía que me iría a otra y que daría cumplida cuenta a la central. A todo esto la gente de la cola "cogiendo notas de la situación", te aseguro que llegó un momento en que estaba más pendiente de la cola que de mí. Al final me aceptó el paquete.
Allí mismo contacté por teléfono con el comprador y le dije en voz alta que el paquete salía encintado tal y como habíamos acordado y que le mandaba las fotos por correo.
El sobre con el paquete llegó, bien no, perfecto.
Esto no quiere decir que el próximo me mande a "freir espárragos" o que el paquete llegue encintado pero machacado. De todas formas mis envíos los preparo superprotegidos.
 
  • #48
Lo del seguro en MRW no vale PARA NADA si no especificas al empleado lo que lleva el paquete y tienes la correspondiente factura que lo acredite.Podrias asegurar el paquete por 6000 euros y te cobrarian X pero sin decir lo que llevas y la factura nanai de la china. Y aún asegurado, si se perdiera un rolex de 6000 veriamos a ver lo que pasaba. Señores esto es un riesgo, pero es lo que hay, o entrega en mano o a rezar un padrenuestro a ver si llega nuestro envio.
 
  • #49
Menuda faena, esta todo asqueroso, dan ganas de no hacer ni un envio más
 
  • #50
Siento lo que te ha pasado.
Está claro que aquí por estadística, siempre nos tocará a alguién.
El otro día me confirmaron lo que oído de algunos estados en USA.
Allí muchas agencias de mensajería (USPS, Fedex, ...) dejan el paquete a la puerta de tu casa (normalmente condominios o urbanizaciones abiertas), e inmediatamente consta en su web, paquete entregado (dejado en el portal), en casa de un vecino (de hecho esto lo puedes especificar en la web). Increible si lo comparamos con lo tenemos aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie