• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir "es gratis". Esta es la prensa especializada que tenemos.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
eso se llama brutoooooooooooooooo que tio mas bruto por dios, y que mal mal la revista ciertamente muy mal
 
  • #52
¿Y a este tio no se le pone la cara roja de escribir de algo que no sabe?

¿Y a este tio no le llaman la atención desde la revista?

¿Y a este tio le pagan por soltar tamañas bestialidades?

¿Y cómo se atreve a poner lo que le sale del ciruelo?

Espectacular.

Vamos, un megacrack.::bxd::
 
  • #54
la prensa y el periodismo en general dan pena....se salvan muy poquitos
 
  • #55
eso, cuelga los artículos! o al menos pon en link..
 
  • #56
ni idea de lo que está escribiendo... VERGONZOSO.
 
  • #57
8o8o8o::bxd::

¿Submatiner Nato, Spider? ¿Modelo de transición después de incorporar zafiro y hasta presentar el 50 aniversario? ¿Espléndida caja de acero de 44 mm?
¡Tócate la chorra Mª Antonia, que me voy a vendimiar! (Dicho popular pueblerino, de mi pueblo vamos)
¿Tiempo de relojes?.. ¡Tiempo de chorras!

Vaya tela. Casi que cualquiera de nosotros hubiésemos escrito un mejor y más riguroso artículo que éste. Al menos con datos fiables y contrastados, algo que brilla por su ausencia en el articulito de marras.

Es de mal profesional, de muy mal profesional, permitir la publicación de algo así en una revista supuestamente especializada por mucho que se escuden en "advertir" que no se responsabilizan de las opiniones de sus articulistas. Nos ha jodido con la advertencia, está dando datos concretos, no opinando. Es de una falta de amor y dedicación a su trabajo inadmisible por algo que luego pretenden cobrarnos, eso es lo peor, que pagamos por este tipo de cosas... y de otras peores si cabe.

Espero que los responsables de la revista lean este hilo de un foro que sí está especializado en la marca y nos ofrezcan a alguno de nosotros la quinta parte del dinero que han tenido que pagar al Sr. Álvarez por escribir algo con poco sentido y falaz, por escribir algo objetivo, verídico y desde el punto de vista de auténtico seguidor de la marca.

Espero igualmente que los responsables de la revista tomen buena nota para que algo así no vuelva a ocurrir. Es más seguro apostar por un "desconocido"apasionado por los relojes y por lor Rolex en este caso que por un conocido periodista deportivo a la hora de acertar con un pretendido artículo informativo sobre relojes.
 
  • #58
Quién tiene la culpa de que el perro se cague en mi felpudo??? El perro??? o el dueño???
 
  • #59
El dueño, toa la vida.
 
  • #60
Quién tiene la culpa de que el perro se cague en mi felpudo??? El perro??? o el dueño???
En caso de que sea del perro,el dueño tiene la obligación de limpiarlo o el mismo la puede pisar:flirt:
 
  • #61
Yo tambien tengo alguno escrito.
 
  • #62
Lo suyo sería que se la comiera. En la tostá, por la mañana.
 
  • #63
Y MUY bueno por cierto :clap::clap::clap: deberías ponerlo aquí, abrir un hilo y que lo pudiese leer todo el mundo;-):ok::

Estoy de acuerdo :ok::.

Así de paso que lo lean los de la revista en cuestión y sepan a quién dirigirse la próxima vez que requieran de un artículo sobre Rolex ;-).
 
  • #64
Tambien se puso de mode, en vez de escribir Astilleros, usar la palabra antigua de Atarazanas, y no veas los periodistas de Sevilla y Huelva. Que si atarazana por aqui y por alli. Hasta que me comentaron que es que lo habian leido en el Diccionarios de Sinonimos.

No veas tu lo que me liaba la palabrita, hasta que me di cuenta de que se referian a los Astilleros...::bxd::::bash::
 
  • #65
Yo la verdad es que no entiendo estos "artículos tan superficiales" escritos por personas que pueden ser todo lo populares que se quiera pero que para nada son autoridad en materia orológica y que intentan enlatar en 2 páginas de forma totalmente chapucera y atropellada toda la historia,nada menos que de Rolex haciendo referencia a terminos utilizados entre los coleccionistas de una forma carente de todo rigor,soltando una perla aquí y otra allá como cazadas al vuelo,como el que ha oído un rumor y lo larga sin ton ni son.
El señor Jesus Alvarez haría bien en seguir dedicándose a escribir sobre deportes,que es lo suyo y no lo pongo en duda y a leer mucho sobre relojes,si es que en realidad le interesan.

Saludos.
 
  • #66
:clap::clap::clap::clap::clap:
y yo también, sobre todo alli donde fui en verano, cerca de la playa... "ya sabes :flirt:"... como "pa no hablar" ;-)

pero iba con la MDD ;-)

un abrazo amigo!
 
  • #67
No existe ni una sola publicación española de relojería que no tenga fallos en cada número. Ni una sola. Por eso hace mucho tiempo que no las compro. Cuando se cobra por ejercer una actividad y se publica algo para que la gente se informe, máxime si encima se cobra por cada ejemplar, la rigurosidad ha de ser máxima y en este sector, mayoritariamente, brilla por su ausencia. Nos lo tragamos TODO. Cuando no copian datos de fichas técnicas oficiales mal, traducen mal de otros idiomas. O simplemente escriben absurdos inexistentes.
Estoy literlamente aburrido de la prensa especializada española.
No sabia que el nuevo Sub media 44 mm, pues a lo mejor es que vosotros no lo habeis medido :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #68
En España hay grandes periodistas, sobre todo los que van teniendo cierta edad.
Es patético leer a los más jóvenes, que ni han visto, ni leído y van dando lecciones, dicho sea de paso con una paupérrima redacción. Curioso el periódico más leído con diferencia: diario Marca, donde la tribu de gañanes que firman los artículos, le meten cada patada al diccionario que asusta. Hasta en titulares de portada, meten "el cuezo". Claro que en un pais donde Sara Carbonero está como subdirectora de informativos en deportes de Tele 5 porque está buena, sin haber terminado la carrera, o ejemplos como el elenco de analfabetos que tenemos en el consejo de ministros, ya dice bastante de lo que pulula por ahí...


Jesús Alvarez es un buen periodista, eso no lo puede poner nadie en entredicho.
De paso es posible que sea un aficionado a los relojes, y un entusiasta de Rolex, lo cual no le hace ser entendido en la materia. Se puede ser "fan" de lo que se quiera, pero eso no implica que sus conocimientos sean profundos. En este mismo foro estamos muchos que gustosamente leemos a diario y nos sentimos orgullosos de aprender de los que SI saben.

Tirarse el moco hablando de cuestiones genéricas, y citando nombres como los que aparecen en el artículo, dejan en entredicho los conocimientos del Sr. Alvarez acerca del Rolex Submariner.
Aunque tuviera 5 diferentes, sus palabras ofrecen un torrente de chorradas y un completo despropósito. Él es el responsable del contenido del artículo, pero antes de publicar una revista, hay que tener el rigor necesario para examinar el número completo y paliar los errores. No sólo hablo de "los famosos duendes de la imprenta" (como llaman a las faltas de ortografía), sino a l información que se escribe.

Alberto sabe muy bien como pienso y mi forma de entender el rigor periodístico. No soporto lo que tenemos en este pais. Soy un gran aficionado a los coches y en concreto a Porsche.
Terminé por comprar solo revistas extranjeras de habla inglesa, al igual que tratar de documentarme en foros anglosajones. No sólo me entero mucho mejor de las cosas sino que me ha servido para recuperar mi nivel de inglés. Cuando estudias por estudiar cuesta más. Si lo haces al mismo tiempo que practicas una actividad que te gusta, doble ganancia.


Ya puse una crítica aquí sobre una revista española y me cayeron algunas puyas. El director de la revista se sintió mal por mis palabras... no quise hacer daño, pero soy de los que dicen la verdad, y hay una cosa clara: o se espabila, o se hunde.


El mundo en que vivimos va a toda leche. Todo avanza muy rápido, y cuesta mucho labrarse un nombre, y muy poquito hundirte en la miseria. Internet, los foros, las redes sociales, etc hacen que sea así.

Si quieres tener una super revista de relojes, tienes que ser MUY PERO QUE MUY EXIGENTE CON CADA LINEA PUBLICADA. El rigor es fundamental.

Supuestamente el target del lector, debería ser un aficionado a la relojería. En ese caso, es fácil que sepa mucho más de lo que lee, por eso no se puede defraudar a un conocedor de la materia.

Escribir para ignorantes, es peligroso si no se hace con rigor. Dicho sea de paso que la palabra ignorante no tiene por qué ser un insulto. Muchos somos ignorantes en multitud de materias y nos gusta ilustrarnos para aprender.

En resumen, me remito a lo que dijo D. Arturo Pérez Reverte hace pocos días en una entrevista que le hicieron en una cadena de TV: "España no tiene solución, porque es un pueblo muy inculto"

Lleva toda la razón. La gente se cree por norma todo lo que lee, todo lo que ve en TV, lo que le llega por email, las cosas que se cuelgan en la red, y muy pocos se preguntan si las noticias están manipuladas, son ciertas, maquilladas, y tratan de extraer conclusiones. Es el pais que tenemos. Unos más listos, otros más tontos, pero en lineas generales, mucho burro con orejeras.


Felicito al maehtro por tener los santos co*ones de decir lo que piensa y denunciarlo públicamente. Y bien hecho, hacer llegar las opiniones aquí vertidas, a la dirección de la revista.
La única forma de crecer y mejorar es que conozcan las críticas.

Estoy contigo al 100% Guancho
 
  • #69
El tercer párrafo, empezando por el final, es el gazapeado completo...
 
  • #70
Otro para vosotros;-):ok::
 
  • #71
Joaquín, querido, acabas de expresar exactamente lo que pienso.
 
  • #72
Un nuevo sub de 44 mm?,de verdad,es increible,no tiene desperdicio
 
  • #73
Calla calla!!! que a Neurona se le han puesto los ojos como platos...
 
  • #74
Ese artículillo -no el hilo- es de Off Topic :-P Parece que va de relojes, pero en realidad trata de un aprovechado que le dice a un oportunista: "hombre, ya que te veo en la inauguración de esta exposición ¿porqué no me rellenas una página con algo como si supieses de lo que escribes y así la añado a mi revistilla para que abulte más?"

El nivel de cualificación de la prensa en general es muy bajo y el de las revistas de relojería y automoción (por centrarme en las aficiones que me gustan y tienen revistas) es todavía peor.
 
  • #75
Alguno de nosotros deberiamos comprometernos y montar entre algunos una revistilla que os parece...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie