• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marc Nicolet??? cal. AS

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro la marca no me dice nada (Marc Nicolet????), pero porta una magnifica maquina AS automática con un funcionamiento cronométrico, pero esto no es novedad para mucho de nuestros abuelítos de colección, los pobres les das un poco de impulso y arrancan, y algunos como el caso de este tienen un escape que parece recién salido de fabrica. Pero lo lindo de este reloj no me digan que no es su caja, esas asas y el cuadrante lo hacen un vintage de pura cepa. Pero esta historia tiene otro costado, lo halle en la feria de anticuarios en un puesto mezclado con bijouterie, pipas, llaves y una cantidad de objetos inimaginables y por sobre todas las cosas a un precio irrisorio, que no lo voy a decir para no sufrir el embate de vuestra envidia y alguna que otra broma de la que ya fui objeto en alguna oportunidad (sanamente). Espero les guste, personalmente le he tomado un cariño especial, puede parecer un reloj mas pero a mi modo de verlo lo aprecio como si fuera un JLC, el diseño bien vintage me cautivo. A uds.:hmm: que les parece, le pongo unas fotos.:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Saludos Don Marco, que bello reloj y como dice despues de una vida mala, en sus manos ha encontrado quien lo mime y valore.... A mi me ha encantado..... Del precio, como usted sigue siendo mi héroe en compras de vintage, casí que podría afirmar que a usted le dieron 2 dolares para que se lo llevara.... :laughing1::laughing1::laughing1: No se escapo de la broma..... Un abrazo para usted y los suyos y gracias por compartir tan lindo reloj :friends:
 
Última edición:
Se ve genial, le veo diseño como de los 50s pero..... ::Dbt:: no sé, no sé, la arandela-rosca me cuadra más de los 60s y aparte el automático ¿De qué fecha estaremos hablando?
 
Pequeño pero matón... Felicidades!!
 
Está lindo, aqui la maquina, yo diría que guarda algo de alcurnia Don Marco, Pues la Marca comercial existe.....


AS_1361.jpg
AS_1361-1.jpg

[SIZE=+1]AS 1336[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
11.25''', Dn= 25.38mm
H= 5.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 36h

Remarks
detached manual wind

family/generations:
1336, 1427: smaller pillar plate 11.25'''
1361, 1423, 1457, 1490, 1519, 1583, 1584, 1585: -
1382, 1424, 1448, 1479, 1512, 1520, 1523: power reserve display, hand
1395, 1468, 1515: day, date pusher
1396, 1476: date pusher
1402, 1493: calendar, moon phase
1463, 1488: power reserve display, window
1555, 1659: date
suffix N (only for old variants of the family): minor modifications of automatic

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Swiss, 21 Jewels; Incabloc
(AS 1361, 11.5''')
 
HOLA MARCO: Muy LINDO¡¡¡¡¡¡¡Y con el complemento de que le tengas un Cariño Especial toma un valor fundamental.El Precio no importa si a vos te gusta.QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO
 
Buen día Marco y amigos; este mov. cal. 1336 es la base de otros movimientos. Esta base tiene una variedad de calibres que llevan distintas complicaciones que van desde un cal. aut. simple como este - hasta mov. con cal. y fases.
Tuve un Doxa con el cal. 1361 - igual a este y lo usé mas de 10 años y nunca me falló. Era tan bello como este M. Nicolet.

Ayer - vino un comisionista de Chile a buscar la rueda de segundero central del AS 1361. Tengo todas las fornituras de este calibre. Este cal. lo usaron miles de "marcas". Los tuve con "marcas" como RADO -DOXA etc.
Marco - espero que lo disfrute y gracias por contarnos estas historias de 2 centavos.
Luis desde Argentina
 
Buenos días amigos,

Pues a mi me parece una excelente compra. La caja aquí en Brasil la llaman de "Asas de Caranguejo", me parece que ni pintado le va, y son de las cajas que más me gustan. Realmente bonita. Pero la esfera no le va a la zaga, los indices son preciosos y como comentas amigo Nostromo, muy vintage. Me encanto.

Que lo disfrutes y una saludo.

Juan
 
Master cazador jajajajaja felicitaciones
 
  • #10
Buen día amig@s.
Muy bonito Nostromo, ese super-vintage solo hora, Marc Nicolet tiene que ver y mucho con la prestigiosa Nicolet.
"Montres Marc Nicolet & Cia". La Chaux de Fons, Schweiz

Nicolet fué una empresa familiar, fundada por Armand y Marc Nicolet se decicaban a hacer colecciones muy limitadas y cada uno firmaba sus colecciones con su nombre "Armand Nicolet" y "Marc Nicolet", por lo que hoy en día son relojes muy buscados por coleccionistas.

No se aprecia bien en la fotografía pero tiene una caja muy bella con unas bonitas asas y precioso dial con pátina uniforme, las indicaciones minuteras aplicadas así como los índices alternados en bastones y arábigos y si mal no veo, parece que es un reloj chapado con un micronado de calidad.

Tengo algún reloj con ese mismo calibre pero bajo marca de fantasía y efectivamente, basta agitarlo levemente para que el motor AS comience a funcionar enérgicamente.

Felicidades por la pieza amigo Nostromo, no es de estrañar su cautivación por tan singular vintage.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #11
Felicitaciones don Marco!!!!
Es de los vintage que a mi me gustan!!!
Abrazo
 
  • #12
Muy bonita esa caja y asas y la sensacio´´n compacta que transmite. Y si ademas cuenta con la particularidad que ha descrito Kalimocko, pues mas cariño todavia.
 
  • #13
Felicitaciones don Marco!!!!
Es de los vintage que a mi me gustan!!!
Abrazo
Carlos, soy jporras, hemos tenido una conversacion acerca de tu reloj Election. Estoy encaprichado con ese reloj, en cuanto tenga un poco de plata lo hago mio. Me parece un "peluco de cojones"
Un saludo desde Córdoba - España. Es un placer poder comunicarnos por este medio.
Tengo un amigo, fundador de este foro que es afortunado propitario del RE-1, RE-2, Oceana, etc y echamos unos ratos estupendos hablando de relojes.
 
  • #14
Pues gracias a todos

No me queda mas que decir gracias a todos, primero por lo datos aportados (les confieso que poco sabia de esta marca y asimismo no había prestado atención a este AS especifico) y segundo por los gratos comentarios que he recibido. Realmente me ha dejado perplejo el efecto que ha causado, supongo que la misma fascinación que me llevo a mi a comprarlo, y como ya comentaron esa sensación de compacto que da su diseño, y agrego ese sabor de vintage indudable. Pucha pareciera que estoy hablando de un Patek P., pero en afecto que le tengo no tiene nada que envidiarle. Un saludo a todos para no olvidarme de nadie.:clap:
 
  • #15
Hola JPorras!!!!
Ahora nos comunicamos por este sitio si quieres.
Abrazo
 
  • #17
Calibre aurore-villeret

Carlos ¿que te parece este reloj?, es un vintage con esfera esteril que lleva montado un calibre Aurore-Villeret 42. Lo compre NOS y funciona perfectamente. Tiene 37 mm, sin contar corona.
Me dá un problema al subir los ficheros, si quieres te lo envío a tu mail.
mi email es : jporras1959@gmail.com

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie