• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Celler de Can Roca

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Este sábado nos vamos para allá :D. Hemos conseguido, con algo de paciencia, una mesa para 6 y como aquí hay mucho gourmet suelto y es la primera vez que visito el Celler, quería saber si tenéis alguna experiencia por allí, recomendaciones, sugerencias y platos indispensables, etc...

Ya os contaré a la vuelta.

Garbie.
 
Disfruta mucho y prepara impresiones para contarnos. Yo tengo ganas de ir.
¿Tardaste mucho en conseguir la reserva?
Un saludo
 
Hola Ibam, imagino que eres el Ibam que conozco de SP, no?

La verdad es que he tenido suerte. Un par de foreros de SP consiguieron mesa para cuatro pidiéndola hace meses y un día cenando con ellos lo comentaron de pasada...y ahí estaba yo para decir "coño, si amplían a 6 la jefa y yo nos apuntamos". Lo pidieron y hace menos de una semana les han confirmado que nos dan 2 cubiertos más :D.

Ya te contaré porque tengo ganas...aunque ya sabes que a mi me tira mucho la cocina tradicional y contundente (tipo Rivas ;-)).

Saludos,
Garbie.

Disfruta mucho y prepara impresiones para contarnos. Yo tengo ganas de ir.
¿Tardaste mucho en conseguir la reserva?
Un saludo
 
Supongo, amigo Garbie, que allí lo mejor es comer el menú degustación que creo que tienen:D:D:DEso si, no te equivoques en el vino!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Tengo ganas de que nos cuentes to crónica personal:ok:::ok::
 
Si, creo que hay un par de menús degustación....yo, a lo que me digan el resto que bastante han hecho consiguiendo sitio :ok::. Los vinos...peligro, peligro...

Ya te contaré, ya... Y a ver si nos vemos. Se rumoreaba algo por Lérida en primavera así que allí no fallas!

Supongo, amigo Garbie, que allí lo mejor es comer el menú degustación que creo que tienen:D:D:DEso si, no te equivoques en el vino!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Tengo ganas de que nos cuentes to crónica personal:ok:::ok::
 
Hola Ibam, imagino que eres el Ibam que conozco de SP, no?

La verdad es que he tenido suerte. Un par de foreros de SP consiguieron mesa para cuatro pidiéndola hace meses y un día cenando con ellos lo comentaron de pasada...y ahí estaba yo para decir "coño, si amplían a 6 la jefa y yo nos apuntamos". Lo pidieron y hace menos de una semana les han confirmado que nos dan 2 cubiertos más :D.

Ya te contaré porque tengo ganas...aunque ya sabes que a mi me tira mucho la cocina tradicional y contundente (tipo Rivas ;-)).

Saludos,
Garbie.

Efectivamente soy yo.:ok::
No sabía que había tanta lista de espera! Es una suerte que te hayan hecho un hueco. Me pasó algo parecido con unos amigos en DIVERXO.
A mí también me gusta la comida contundente tipo Rivas:drool:. Aunque las sensaciones nuevas y diferentes me atraen. Es que me gusta todo, viva el vino y las mujeres...:D
Un saludo:ok::
 
  • #10
Impresionante, se disfruta solo de leerlo.

una pregunta.... probaron una copa de cada uno de los vinos?, yo aun estaría
buscando la salida.:D:D:D

un saludo.

Buenas Julian, el menu consisitia en acompañar cada plato con un vino diferente, y por lo que me comentaron y yo que les conozco, luego aun les quedaron ganas de tomar una copa, 8o
Estuvieron hablando una semana de lo bien que lo pasaron, comieron y bebieron. ::cry::
 
  • #11
Buenas Julian, el menu consisitia en acompañar cada plato con un vino diferente, y por lo que me comentaron y yo que les conozco, luego aun les quedaron ganas de tomar una copa, 8o
Estuvieron hablando una semana de lo bien que lo pasaron, comieron y bebieron. ::cry::


Pues si que disfrutaron si, y lo que decia yo ...................

gracias por contestar.

un saludo.
 
  • #12
Lo mejor en referencia a los vinos, es pedir a Pitu Roca que os organice un maridaje a un precio cerrado.No os arrepentireis.
 
  • #13
Bueno, pues ya me he repuesto de la cena… Para el que le interese, una pequeña crítica:

Fuimos 3 parejas y nos apretamos el menú festival (el grande) acompañado por el maridaje propuesto por el sumiller. Lo anterior supuso….
- 4 aperitivos
- 12 platos
- 3 postres
- Varios dulces adicionales
- Todo lo anterior, regado por 1 cava y 12 vinos de los cuales nos zumbamos prácticamente todas las botellas (13 entre 6 personas8o8o8o) y que rematamos con café, un buen gin tonic, algún licor y un buen puro.

La impresión general, realmente buena. Lo primero que hacen al llegar es recibirte, enseñarte la cocina y llevarte a tu mesa. A partir de ahí, un servicio prácticamente perfecto. La atención y cadencia de los platos, fantástica; siempre atentos pero sin agobiar.:ok::

En cuanto a la comida y bebida una nota muy alta como era de esperar. No voy a entrar en todos los platos, pero sí destacar algunos que me parecieron simplemente insuperables: Alcachofa con aceite de trufa, unos Salmonetes con suquet y manteca, un Steak tartar con helado de mostaza….:drool:

Los vinos, también a la altura. Cada vino acompañaba un plato y en algunos casos nos impresionó la perfección del maridaje y la diferencia de sabor del propio vino antes y después de probar el plato. Nos pareció que quizá pecaron, según nuestro gusto, de demasiados blancos frente a tintos.

Finalmente, por poner alguna pega el sumiller no estuvo totalmente a la altura al principio cuando le pedimos el cambio de uno de los vinos de las lista por otro…no obstante, según pasaba la cena se fue superando y acabamos muy contentos con él. En cuanto a los postres y dentro del gran nivel general, a mi modo de ver 2 de ellos estuvieron algo por debajo del nivel del resto de la comida.

Mientras tomábamos las copas, se nos unió uno de los hermanos Roca que además de resultar encantador, tuvo el detalle de mostrarnos la bogeda (yo creo que ya no sabía cómo hacer que nos marchásemos).:laughing1::laughing1:

Bueno, eso es todo. Realmente muy recomendable siempre que sepas a lo que vas. Evidentemente las raciones son pequeñas ya que si no sería imposible, pero la suma de todo hace que salgas muy satisfecho…y algo mareado…:Cheers:

Ahora sólo queda rematar con el Bulli antes de que cierren, pero eso será en otro post.;-)

Saludos,
Garbie.
 
  • #14
Que buena crónica, como se cuidan algunos:D
 
  • #15
Estuve un par de años, antes de que le aumentaran las estrellas y fue un experiencia gastronómica inolvidable. Un menu degustación maridado con un vino diferente en cada plato de diferentes origenes. Acabé "perjudicado", pero fue un festival para los sentidos. Acabé con un buen cigarro y un malta en la zona de fumadores. Por cierto en la época en que yo lo visité no había demasiado público, ni problemas de reserva. ¡Lo importante que son "los galones" de Michelin para que te llene las mesas!. :yes:
 
  • #16
Joder yo tengo un amigo que trabajaba allí hace un mes vaya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie