• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Extract of Records" en Rolex

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Me gustaría saber si Rolex te ofrece la posibilidad que da Omega de solicitar un "extract of Records" de cada reloj.
¿Sería posible saber en que momento fue montado el reloj, a que concesionario fue enviado y cuando fue vendido? o tal vez eso sólo se sabe gracias a la garantía del reloj, eso sí, si la posees, claro.

Muchas gracias
:clap:
 
Rolex recibe ese fax o carta y, directamente, "le mete fuego".
No dicen ni pio.
 
A mi me dijeron fecha de venta y el pais en el que se vendió. Eso si, despues de pasar por caja en la revisión.
 
Solalla eso datos se pueden saber con el número de serie, consultando en Internet.
 
Última edición:
Los tres primeros dígitos del número en el certificado de garantía corresponden al país donde se ha vendido el reloj (¿150= España?)
Ahora no recuerdo donde hay listas, pero son fáciles de encontrar en Internet. Igual incluso en este Foro.
La numeración... pues eso... es una numeración... con datos de los numeritos vendidos cada año en otras listas...
 
Tengo que buscarlos, pero la letra da una idea de la fecha y como dice cacatua, otros dígitos el país y el material del que está construido. Es un tema ampliamanete machacado. Voy a comer. Si no lo encuentra alguien antes, trato de buscártelo por ahí, a ver si lo encuentro.
 
  • #11
Supongo que os refereis a esto:

Paises:

lostlink.jpg


Fechas de fabricación:




veo que ya lo habéis puesto
 
Última edición:
  • #12
Si, estas páginas si las conocía pero me refiero a algo más. En plan "hola, tengo este reloj, estas son sus fotos, este es su número de serie en la caja. Dígame usted todos los datos que tengan ustedes en la base de datos" como sucede por ejemplo cuando solicitas un "Extract of Records" o "Extract of Archives" a Omega.
 
  • #13
Que no, que esas extractos no te los dan en Rolex. No te admiten ni a trámite el pedido.
De hecho los datros que hay en Intenrnt no son oficilaes. Nadie tiene datos oficiales.
 
  • #14
Ok, por eso hay tanto mito con Rolex. Hay muchos datos confusos, a veces contradictorios. Montones de variaciones de las esferas en los mismos modelos, montones de variantes en el resto de las partes que componen el reloj... Por eso engancha tanto
Gracias.
 
  • #15
Muchos, la gran mayoría, no compramos y usamos Rolex como reloj preferido por eso.
 
Última edición:
  • #16
Hombre, no sólo por eso. Supongo que tendrá su parte de culpa. A mí, como a tantos otras, me gustaban antes de saber todas esas cosas que no tienen demasiado interés, puesto que no soy coleccionista ni me gano ingresos extras con los trapicheos a que da lugar la marca y los datos confusos.
No estoy muy seguro, lo que desde luego sí fomenta el secretismo son las falisficaciones, los listillos, los sinvergüenzas y los que se comen el pan debajo de la manta aprovechanndo la ilusión y honradez de otros muchos.
 
  • #17
No hombre, me refiero a que aparte de que te gusten más o menos las características de rolex (diseño, estilismo, características de la caja, robusted del movimiento, etc) muchas de las discusiones que se originan se han iniciado, tal como apuntabais previamente, a todo el silencio que hay por Rolex mismo, por lo cual se ha generado cantidad ingente de información en la web, información por otra parte que "ha enriquecido" los conocimientos particulares de muchos foreros del mundo entero. Y como donde hay discusión se genera interés, y donde hay interés hay propaganda...donde hay propaganda se genera todo el negocio que mueve rolex. Quienes fomentan el secretismo son la misma casa Rolex. Los demás, se aprovechan de ello.
 
  • #18
De acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie