Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Pros y Contras: Operación hernia discal extrusionada" en L5-S1. - Off Topic

"Me gusta"

Arrow Pros y Contras: Operación hernia discal extrusionada" en L5-S1.

Hola. me ha diagnosticado una "hernia discal extrusionada" en L5-S1.
    Aparte de sentir un dolor inhumano en la localización de la hernia..... me produce un dolor de ciática para morirse en la pierna derecha.....
    Me la han diagnosticado en octubre de 2009.
    Al principio en 2009 me dejé más de 400 euros en sesiones de fisio y apenas noté mejoría.... por eso decidí infiltrarme siguiendo el llamado el "metodo tradicional" .....
    Me han aplicado el "metodo tradicional" para intentar que se "reabsorviera" ella sola.
    El método "tradicional" de la Seguridad Social consiste en hacer TRES infiltraciones en la zona afectada de una "mezcla/ cocktail" de anestesia y antiinfalamatorios de caballo.........
    Cada 15 dias me hicieron una infiltración, luego tres meses aplicándome CORRIENTES en la zona afectada...
    Como el dolor se me hacía insoportable aún estando sentado ( es como si te clavasen un cuchillo en la columna y lo retorciesen a un lado y a otro)...... pues ante el fracaso del método tradicional de la Seguridad Social me ha puesto "PREFERENTE" para OPERAR esa hernia por el equipo de "Traumatólogos" del hospital de la Seguridad Social que me trata.............

Estoy en espera "PREFERENTE" desde hace 10 MESES !!!! Cuando me dijeron que lo "normal" era esperar 4..............

Para aguantar tamaño dolor, le supliqué al médico rehabilitador, que me diese algo para no sentir el dolor paralizante y que pudiese trabajar y vivir con cierta "normalidad".
    Y me tengo que tomar en ayunas: Anagastra de 40mg ( un protector estomacal)
    Luego después de desayunar me tengo que tormar: DORPAL 300mg. + VOLTARÉN RETARDANTE 75MG + LYRICA 150 MG....... Con esta mezacla no siento el dolor, pero estoy literalmente DROGADO TODO EL DÍA......siento que no soy yo, de veras..... de hecho tengo que tener muchísimo cuidado al conducir, por ejemplo....

Aquí sigo esperando con esperanza y a lavez con TEMOR dicha operación quirúrjica, porque hay tanta gente que habla bien de la operación de hernia discal como Mal ......

¿ Alguien me puede contar algo al respecto ?

Gracias por la ayuda ó consejos compañeros.
    Última edición por Capitan; 18/01/2011 a las 19:47

"Me gusta"

Predeterminado

Lo único que puedo decirte es que mi padre tenía dos hernias discales y de operarse, naranjas de la China.

No obstante cuando sufrió el tercer ataque (cada ataque supera en dolor con creces al anterior), una vez ingresado y rabiando de dolor, a pesar de las medicinas paliativas, cuando el cirujano le dijo que si quería le operaba el día siguiente, tras intervenir en otras dos que tenía programadas, mi padre dijo ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!. Y los problemas desaparecieron.

Saludos,

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Hola. me ha diagnosticado una "hernia discal extrusionada" en L5-S1.
    Me la han diagnosticado en octubre de 2009.
    Me han aplicado el "metodo tradicional" para intentar que se "reabsorviera" ella sola.
    El método "tradicional" de la Seguridad Social consiste en hacer TRES infiltraciones en la zona afectada de una "mezcla/ cocktail" de anestesia y antiinfalamatorios de caballo.........
    Cada 15 dias me hicieron una infiltración, luego tres meses aplicándome CORRIENTES en la zona afectada...
    Como el dolor se me hacía insoportable aún estando sentado ( es como si te clavasen un cuchillo en la columna y lo retorciesen a un lado y a otro)...... pues ante el fracaso del método tradicional de la Seguridad Social me ha puesto "PREFERENTE" para OPERAR esa hernia por el equipo de "Traumatólogos" del hospital de la Seguridad Social que me trata.............

Estoy en espera "PREFERENTE" desde hace 10 MESES !!!! Cuando me dijeron que lo "normal" era esperar 4..............

Para aguantar tamaño dolor, le supliqué al médico rehabilitador, que me diese algo para no sentir el dolor paralizante y que pudiese trabajar y vivir con cierta "normalidad".

Aquí sigo esperando con esperanza y a lavez con TEMOR dicha operación quirúrjica, porque hay tanta gente que habla bien de la operación de hernia discal como Mal ......

¿ Alguien me puede contar algo al respecto ?

Gracias por la ayuda ó consejos compañeros.
    Yo llevo una prótesis justo ahí, y me estoy manteniendo gracias al fisio.

Búscate uno bueno y que te de un masaje, verás como ciando tengas bien la musculatura te duele mucho menos, o nada.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje

Las cosas de Palacio van despacio, imagínate que no estás preferente.

Suerte y saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Por delante de preferente, está prioritario........., de todas maneras es una patología muy peculiar y bastante compleja, lo he sufrido como ex-consorte de una paciente y la cosa no es tan sencilla.

"Me gusta"

Predeterminado

Le he pasado tu consulta a un fisioterapeuta. Copio y pego. Saludos.

"Dile que no se opere a no ser q tenga trastornos motores.que antes de la infiltración debería de haber probado con el tratamiento conservador (fisioterapia bien hecha,es decir,de pago...) sobre todo para movilizar la musculatura atrofiada,relajarla y darle movilidad. De todos modos aun esta a tiempo de probar fisio..."
    Nada es seguro y todo es posible.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Le he pasado tu consulta a un fisioterapeuta. Copio y pego. Saludos.

"Dile que no se opere a no ser q tenga trastornos motores.que antes de la infiltración debería de haber probado con el tratamiento conservador (fisioterapia bien hecha,es decir,de pago...) sobre todo para movilizar la musculatura atrofiada,relajarla y darle movilidad. De todos modos aun esta a tiempo de probar fisio..."
    No es mi especialidad, pero conozco el problema de la hernia discal. Al protuir el disco o bién herniarse el contenido, aparace una compresión más o menos importante de los nervios del segmento afecto. Este dolor puede ir desde lumbalgia a ciática que causa inmovilización muy dolorosa. El problema es la compresión radicular, que a su vez causa contractura muscular con falta de aporte sanguineo (situación anaeróbica) y producción de ácido láctico, aparición de dolor, mas contractura, mas acidosis mas dolor.............etc. o sea un círculo vicioso.
    Los tratamientos van desde el conservador a la fijación de columna (para poner los dos extremos).
    Recomendación1º).- tto. conservador: reposo, movimientos que no empeoren el proceso (para recoger algo del suelo no doblar la columna, sino las rodillas....por ejemplo), rehabilitación, pero no en cualquier sitio, sólo en fisioterapeutas preparados para este tipo de enfermedad, analgésicos, antinflamatorios, derivados mórficos en parches transdérmicos, incluso corticoides..................durante mas de un més. Pueden ayudar las infiltraciones, incluso los catéteres epidurales con bomba manual de perfusión, corses a medida...................las clínicas del dolor, todo ello encaminado a romper el círculo vicioso referido anteriormente. Si todo esto fracasa: cirugía.
    Yo prefiero un neurocirujano, tranquilo, no correprisas y por supuesto experto en esta patología. La cirugía tiene sus complicaciones: recidivas, fibrosis postquirúrgica con compresión del nervio en el canal, discitis, rehabilitación compleja..........etc. De acuerdo que la mayoria de cirugias son efectivas, pero cuando hay problemas son de dificil solución. Hay pacientes que después de muchos años se han acostumbrado al dolor crónico. En fin si se puede retrasar la cirugía mejor. A veces incluso se ha llegado a fijar la columna vertebral con placas de titanio..............
    Suerte con tu decisión.
    Última edición por dinamic32; 17/01/2011 a las 19:36

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    No es mi especialidad, pero conozco el problema de la hernia discal. Al protuir el disco o bién herniarse el contenido, aparace una compresión más o menos importante de los nervios del segmento afecto. Este dolor puede ir desde lumbalgia a ciática que causa inmovilización muy dolorosa. El problema es la compresión radicular, que a su vez causa contractura muscular con falta de aporte sanguineo (situación anaeróbica) y producción de ácido láctico, aparición de dolor, mas contractura, mas acidosis mas dolor.............etc. o sea un círculo vicioso.
    Los tratamientos van desde el conservador a la fijación de columna (para poner los dos extremos).
    Recomendación1º).- tto. conservador: reposo, movimientos que no empeoren el proceso (para recoger algo del suelo no doblar la columna, sino las rodillas....por ejemplo), rehabilitación, pero no en cualquier sitio, sólo en fisioterapeutas preparados para este tipo de enfermedad, analgésicos, antinflamatorios, derivados mórficos en parches transdérmicos, incluso corticoides..................durante mas de un més. Pueden ayudar las infiltraciones, incluso los catéteres epidurales con bomba manual de perfusión, corses a medida...................las clínicas del dolor, todo ello encaminado a romper el círculo vicioso referido anteriormente. Si todo esto fracasa: cirugía.
    Yo prefiero un neurocirujano, tranquilo, no correprisas y por supuesto experto en esta patología. La cirugía tiene sus complicaciones: recidivas, fibrosis postquirúrgica con compresión del nervio en el canal, discitis, rehabilitación compleja..........etc. De acuerdo que la mayoria de cirugias son efectivas, pero cuando hay problemas son de dificil solución. Hay pacientes que después de muchos años se han acostumbrado al dolor crónico. En fin si se puede retrasar la cirugía mejor. A veces incluso se ha llegado a fijar la columna vertebral con placas de titanio..............
    Suerte con tu decisión.

No descartemos la acupuntura, se de gente que ha mejorado.

"Me gusta"

Predeterminado

¿por qué prefieres un neurocirujano?..... No esta indicado el reposo, aunque puede ser necesario si tienes mucho dolor. Indicaciones quirúrgicas dos:
    - Dolor INTENSO que no cede tras meses de tratamiento conservador.
    - Síntomas motores negativos (cola de caballo o pérdida objetiva de fuerza en algun nivel).
    90% del dolor herniario cede con tratamiento conservador. Ojo, la ciatalgia es el dolor irradiado a la pierna por debajo de la rodilla: se soluciona muy bien con la cirugía. La lumbalgia (dolor en base de espalda y nalgas ) es otro cantar y no necesariamente se soluciona con la descompresion del nervio.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    ¿por qué prefieres un neurocirujano?..... No esta indicado el reposo, aunque puede ser necesario si tienes mucho dolor. Indicaciones quirúrgicas dos:
    - Dolor INTENSO que no cede tras meses de tratamiento conservador.
    - Síntomas motores negativos (cola de caballo o pérdida objetiva de fuerza en algun nivel).
    90% del dolor herniario cede con tratamiento conservador. Ojo, la ciatalgia es el dolor irradiado a la pierna por debajo de la rodilla: se soluciona muy bien con la cirugía. La lumbalgia (dolor en base de espalda y nalgas ) es otro cantar y no necesariamente se soluciona con la descompresion del nervio.
    Salvo excepciones, son mas meticulosos con los procedimientos, sobre todo a nivel cervical..............en lo demás de acuerdo, la cirugía lo último y la lumbalgia persiste desgraciadamente en muchos casos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. pros y contras del pvd
    Por daninaufrago en el foro Foro General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/10/2011, 17:54
  2. Pros y contras del Orient Mako
    Por CUFAIS en el foro Relojes Japoneses
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/12/2010, 13:18
  3. Pros, contras, alternativas...
    Por Flagship en el foro Foro General