• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set caligrafía Kaweco-Muestra Courtrai

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
De nuevo vuelvo con comentarios acerca de mi set de caligrafía Kaweco.

Tenía unas ganas terribles de probar con un punto caligráfico bien gordo para practicar en especial estilos góticos.

Mis impresiones son muy favorables en cuanto a suavidad de deslizamiento y fluidez de flujo, aunque no me ha gustado ni ver ese negro, tan súmamente negro,que incluye.

Su solidez y absoluta oscuridad,unida a mi escasa pericia en este estilo, me estaban dando escalofríos¡¡¡

He de aclarar que no soy para nada de negros ,si bien reconozco que para según qué góticas no viene mal.
De hecho, las versiones inglesas de este estilo, se conocen como "Old English" o "black letters".........
A mi me daba la impresión de estar viendo manchurrones ,acostumbarada a mis finas florituras con turquesas y violetas.....

Como calidad de tinta, supongo que será de lo mejor.

El punto que he utilizado en esta muestra es el mas grueso. 2.3. y me ha resultado muy agradable.

La pluma en si,no deja de ser una Sport.

lostimage.jpg
.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Anonadado dejasme... 8o :-P
Egoistamente pedí que publicases una muestra de escritura y no has defraudado :worshippy:
¿Has utilizado dos plumas para hacer esta escritura?
¿Que tal arranca la pluma al iniciar la escritura? Como ya sabes, tengo un set de Parker, y la pluma con punto gordo de caligrafía a veces falla al inicio.
Por lo del color negro... a mi me gusta que escriba con un negro opaco, o en su defecto con alguna tinta que produzca sombreado, eso si, hay que escribir con mas tiento, se notan mas las deficiencias al trazar las letras. Para escribir con color, siempre puedes esperar a que se vacíe el cartucho y rellenarlo, usando una jeringuilla, con alguna tinta que te guste. No dudes en meterle algún morado, algún verde, algún marrón, .... en este tipo de escritura te puedes permitir este tipo de licencias.
Hay días que me entran ganas de colgar muestras con mis diferentes tipos de escritura caligrafica, colores y tamaños, ... pero en seguida se me pasan... ::blush:: ... !no llego ni a la altura de tus zapatos! :laughing1:

Resumiendo... ¡IMPRESIONANTE! :clap: :clap: :clap:
 
Última edición:
Impresionante.

Supongo que ya habías hecho antes algo de caligrafía, ¿no?

Un saludo.
 
Ahora a ver quién es el guapo que cuelga una muestra de escritura. Y eso que no te gustaba lo que estabas haciendo. Gran trabajo.
 
Pomperopero, si, efectivamente , empecé con el plumín mas grueso 2.3 y en el segundo renglón usé en algunas letras el siguiente en grosor 1.9 para ver la diferencia.

Ya sabes que para mi desgracia, el más grueso de nuestros Parker no me iba bien,asi que no sé si soy objetiva al comentarte las virtudes de éste. Desde el primer apoyo fluye perfectamente. Lo he vuelto a probar antes de contestarte, ya que hacía un buen rato que terminé de escribir la muestra y ha arrancado desde el principio del trazo.

Estoy felíz, aunque más estaré cuando empiece a "dar color" :yhoo:: a mis probatinas ¡¡
Anda anímate a cuelga algo tuyo, que me consta que eres ducho en la materia, no te hagas de rogar ;-) ¡¡

si se animan más compañeros podríamos proponernos retos ¡¡

Opino como tu en cuanto a tintas con efecto sombreado, preciosas pero "indiscretas":whist::

gracias a todos por vuestros comentarios
 
Muy bonita muestra.
 
InformaciÓn

Hola.
Me acaba de llegar el mismo set de caligrafía, y quería preguntarte si te fluye bien la tinta en el plumín de 1.1, a mi al inicio del trazo de una palabra durante la escritura no impregna, esto solo me pasa en la escritura habitual y rápida, en caligrafía mediebal no me pasa, pero tampoco voy a utilizar el 1,1 para ello sino el 2,3. Otra cosilla yo también soy de Zaragoza ¿ sabes dónde podría adquirir el set de caligrafía Lamy Joy ? fuí a la tienda la estilográfica moderna y tube una experiencia desagradable y en el Cortes Inglés me dijeron "que no sabía si lo recibirían". si sabes algún otro comercio sino lo haré por internet.
Un saludo. PEPE
 
Última edición:
Después de haber probado los dos ¿Con que set de caligrafía te quedas, Parker o Kaweco?

Me parece interesante lo del reto... :yes: te propongo que escojamos alguna frase, no muy larga, y escribamos la misma con diferentes tipos de grafía. ¿Se te ocurre alguna frase? ¿Alguien mas se anima?
Podríamos titular el hilo: "Muestra tu caligrafía..."

Pomperopero, si, efectivamente , empecé con el plumín mas grueso 2.3 y en el segundo renglón usé en algunas letras el siguiente en grosor 1.9 para ver la diferencia.

Ya sabes que para mi desgracia, el más grueso de nuestros Parker no me iba bien,asi que no sé si soy objetiva al comentarte las virtudes de éste. Desde el primer apoyo fluye perfectamente. Lo he vuelto a probar antes de contestarte, ya que hacía un buen rato que terminé de escribir la muestra y ha arrancado desde el principio del trazo.

Estoy felíz, aunque más estaré cuando empiece a "dar color" :yhoo:: a mis probatinas ¡¡
Anda anímate a cuelga algo tuyo, que me consta que eres ducho en la materia, no te hagas de rogar ;-) ¡¡

si se animan más compañeros podríamos proponernos retos ¡¡

Opino como tu en cuanto a tintas con efecto sombreado, preciosas pero "indiscretas":whist::

gracias a todos por vuestros comentarios
 
Menudo nivelazo. Para el año que viene le voy a pedir a los Reyes Magos que me enseñen a escribir la mitad de bien que a tí.
Y, por cierto, a mi me parece que ese negro queda de maravilla... no seas tan racista con los negros :D
Un saludo.
J.
 
  • #10
Menudo nivelazo. Para el año que viene le voy a pedir a los Reyes Magos que me enseñen a escribir la mitad de bien que a tí.
Y, por cierto, a mi me parece que ese negro queda de maravilla... no seas tan racista con los negros :D
Un saludo.
J.

:D Jijijijiji
 
  • #11
Después de haber probado los dos ¿Con que set de caligrafía te quedas, Parker o Kaweco?

Me parece interesante lo del reto... :yes: te propongo que escojamos alguna frase, no muy larga, y escribamos la misma con diferentes tipos de grafía. ¿Se te ocurre alguna frase? ¿Alguien mas se anima?
Podríamos titular el hilo: "Muestra tu caligrafía..."


Hola

Existen frase con todas las letras del abecedario, como la siguiente:

"El veloz murciélago hindú comía cardillo y kiwi cuando la cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja."

Creo que hay más (en español y también varias en inglés). es un tema que ya se comentó hace unos meses en un hilo de este foro.

Todo esto lo digo porque seria una buena frase para practicar caligrafía. Yo después de -muchos- años de haberlo dejado, me he reenganchado a esta escritura. Si os lo tomáis en serio, me animo y subo también mis muestras.

Un saludo
 
  • #12
Hola.
Me acaba de llegar el mismo set de caligrafía, y quería preguntarte si te fluye bien la tinta en el plumín de 1.1, a mi al inicio del trazo de una palabra durante la escritura no impregna, esto solo me pasa en la escritura habitual y rápida, en caligrafía mediebal no me pasa, pero tampoco voy a utilizar el 1,1 para ello sino el 2,3. Otra cosilla yo también soy de Zaragoza ¿ sabes dónde podría adquirir el set de caligrafía Lamy Joy ? fuí a la tienda la estilográfica moderna y tube una experiencia desagradable y en el Cortes Inglés me dijeron "que no sabía si lo recibirían". si sabes algún otro comercio sino lo haré por internet.
Un saludo. PEPE

a mi me van perfectos todos los puntos:hmm:
puedes mirar en Barreiro (leon XIII) .....
qué pena lo de la Estilográfica Moderna , yo lo compro casi todo allí y siempre me han atendido de maravilla, tanto el padre como el hijo. A mi gusto en Zaragoza no hay nada igual....

Pomperopero,abro el hilo con esta misma muestra y lo continuamos con las frases que concretemos aqui ¿te parece?

................ a ver si mientras tanto alguien se anima, que tenemos un largo fin de semana por delante
 
  • #13
Ok, probaré en Barreiro a ver si hay suerte y sino lo haré por internet. Parece que el 1,1 ahora me fluye correctamente lo sumergí en una solución de agua destilada jabonosa, y hace un rato la he probado ( menos mal )
 
  • #16
Muy bonita muestra, yo sólo tengo set de caligrafía Sheaffer con plumas Nononsense y Lamy Joy

Un saludo
 
  • #17
Sayonara,

el set de Lamy lo tienes en Papeles, que es donde más cosas tienen de Lamy.

Un saludo!!
 
  • #18
Sayonara,

el set de Lamy lo tienes en Papeles, que es donde más cosas tienen de Lamy.

Un saludo!!
Muchas gracias. Te lo agradezco porque en todos los sitios donde he preguntado en Zaragoza me han dicho que no.
Otra cosilla ya que eres de mi región, dónde compras las libretas, folios, bloks etc, dime qué marcas has utilizado que te hayan dado buen resultado tanto en cuaderno, libreta y folio.
Muchas gracias un saludo
 
  • #19
Pues si te digo la verdad... solo una vez compré una libreta Moleskine, y no me gustó mucho.

Normalmente en la oficina escribo en libretas y cuadernos que nos regala un proveedor, y folios a granel de tiendas de material de oficina... ::blush::

No te puedo aconsejar en ese sentido.

Un saludo!!
 
  • #20
Excelente trabajo el que estás haciendo (y pomperopero) con el cursillo de caligrafía.

Aprovecho y rescato este hilo para saber si alguien me podría indicar dónde adquirir alguno de estos set caligráficos (Kaweco, Parker, lo que sea...) en Cádiz capital.

Muchas gracias. Intentaré mejorar mi letra de "marciano" (mi profesor dixit) siguiendo vuestras lecciones. :)
 
  • #21
Javier, en Cadiz no sé, pero en ebay hay un vendedor inglés que tiene un precio bastante bueno. Pon el nombre en el buscador en ebay.co.uk y verás cuál es.
Un saludo.
J.

Edito: Perdona Javier, pensé que era el de parker o el de pilot... del set de kaweco no he visto nada.
 
Última edición:
  • #22
Gracias, Winston. En realidad, me vale cualquier set de una marca que sea buena. Y creo que aquí entra no sólo Kaweco, sino Parker, Lamy, Sheaffer y alguno más.

Buscaré en el comerciante que me dices.

Un saludo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie