• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

televisor LED 50 Hz o LCD 100 Hz

  • Iniciador del hilo perito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perito

perito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo que elegir un televisor para un familiar. Con el presupuesto que dispone he visto dos opciones de la firma samsung en 40".
Pues bien uno es un LED que aunque pone 400 Hz, indagando en las especificaciones tiene pantalla de 50 Hz. Y el otro un LCD con pantalla de 100 Hz.
Que hago prevalecer el LED con la mejoras que conlleva (iluminación, ahorro de energía...) o mejor adquirir el LCD por su pantalla de 100 Hz. ¿Aportarán mucha mejora esos 100 Hz? ::Dbt::
Saludos y muchas gracias.
 
mejor 100 hz sobre todo para los partidos de futbol donde los movimientos son mas rapidos
 
Por supuesto que los 100 Hz.
Pero no confundir los LED, con los LCD.
La pantalla es LCD en los dos Tv.
Lo que cambia es la retroiluminación de la pantalla, que en los casos antiguos es por un sistema fluorescente y en los modernos mediante diodos luminiscentes -LED-, más estables y que mejoran el contraste.
Otro tema es si la iluminación por LED es total sobre la superficie o "periferica". Es decir que los diodos estra situados en los bordes de la pantalla. Por el precio que citas, será periferica.
La iluminación plana solamente se instala de momento en los aparatos de alta gama y con medidas de 40" minimo.-
 
Última edición:
¿Y optar por una pantalla de plasma ahora que las están casi regalando?
 
El barrido de la imagen a 100 hz es mas rápido que en 50 hz. las imágenes, como una pelota de futbol o una de tenis no se ven nítidas a 50 hz. Cuanto mas velocidad de muestreo mejor. yo tengo una de 200 hz lcd y se nota respecto a una de 100 hz en el tenis y futbol.
Las de plasma no tienen ese problema puesto que el muestreo es a 600 hz en la mayoría de ellas. Las desventajas son la menor duravilidad de la pantalla, el alto consumo y peor nitidez en general de la imagen, menos contraste.... aunque por el precio que ahora tienen.... es para pensarselo.
saludos !!!
 
Eso de que los plasmas los están regalando hay que verlo. La diferencia no es tanta y una vez hecho el gasto uno se olvida y con lo que se queda es con una pedazo TV... Si estuviéramos hablando de artículos de 5.000 € que están rebajados a 2.500 € pues bueno, pero hablando de diferencias de 300 € entre un plasma y un LCD de última generación yo es que ni me lo pienso vamos. Las de plasma de 50" no pueden encontrarse por menos de 700 €, en cambio yo acabo de comprarme una Samsung UE46C6000 por 1.060 €, es LED (vale, edge led en lugar de full led, pero se ve igual que una full led, lo he comprobado) y como véis la diferencia de precio es pequeña, además la calidad de imagen en esta Samsung y las plasmas no tiene NADA que ver, mirar la Samsung es como mirar a través de una ventana al mundo real... La diferencia de precio es poca y merece mucho pero que mucho la pena...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie