• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nudo de corbata

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, eso es lo malo del Windsor, que puede quedar un "tocho" de nudo, demasiado armado a veces. Por eso me gusta el medio. Yo también tenso bien los cruces para que no quede muy abultado. Oye, la próxima tarde de tataki y Gin&tonics vamos de corbata, como señores y seguimos desarrollando este hilo. si viene Germán, además habrá puros.


Una oferta muy pero que muy tentadora! ya lo hablamos

Que tengais un buen fin de semana tu mujer y tú ( y el que viene en camino!)

saludos
 
  • #27
Normalmente four in hand, mas que nada porque si hago el nudo Windsor las corbatas me van "cortas"...
 
  • #28
Depende del dia y del humor que tenga puedo utilizar cualquiera de los que mencionas, incluso algún día voy con la corbata suelta sin nudo alguno. En ocasiones además empiezo el día con uno (doble windsor por ejemplo) y lo termino con uno doble de marinero..... es que la vida te proporciona ocasiones para todo.

PD: Yo procuro que combine el tipo de nudo de la corbata con la ropa interior, si son calconcillos tipo boxer, siempre nudo simple.
 
Última edición:
  • #29
Yo siempre utilizo el Windsor ( aunque no me gusta mucho lo de llevar corbata.....)
 
  • #30
Normalmente el semi Windsor o el simple four in hand.
El Windsor no me gusta porque me parece muy grande aunque reconozco que para camisas con cuello muy amplio, llena más.
 
  • #31
perfecto!

y yo,four in hand too!

el windsor lo dejo para las camisas con mucho espacio intermedio...y como evito comprarmelas,no lo uso casi nunca!

mañana,me llevo corbata y puros a la mini-kedada!:D
Sí, eso es lo malo del Windsor, que puede quedar un "tocho" de nudo, demasiado armado a veces. Por eso me gusta el medio. Yo también tenso bien los cruces para que no quede muy abultado. Oye, la próxima tarde de tataki y Gin&tonics vamos de corbata, como señores y seguimos desarrollando este hilo. si viene Germán, además habrá puros.
 
  • #32
perfecto!

y yo,four in hand too!

el windsor lo dejo para las camisas con mucho espacio intermedio...y como evito comprarmelas,no lo uso casi nunca!

mañana,me llevo corbata y puros a la mini-kedada!:D

Bufff, no sé si podré ir mañana, pero si puedo, llevaré corbata :ok::
 
  • #33
Como casi todos four in hand, o medio windsor. Personalmente el windsor completo, no me gusta nada.
 
  • #34
Aprovechando este hilo quiero poner de relieve los N E F A S T O S nudos de corbata que llevan ultimamente los presentadores de televisión. Debe ser que el buen gusto ha emigrado ante tal avalancha de esperpentos televisivos.
Ojala fuese solo de los presentadores de tv, ayer el ministro Sebastián, llevaba una corbata de rayas en diagonal, acompañada de una camisa de rayas verticales que daba grima verle.
En cualquier centro comercial, si ves las propuestas que hacen, intentan ser originales, pero a mi opinión no se puede ser mas hortera.
Por cierto, yo windsor.
 
  • #35
Para mi el nudo cruzado, el Windsor tambien me gusta pero el primero cero que me sale mejor. Ahora un enlace.

lostlink.jpg
 
  • #36
habitualmente 4 in hand, pero de vez en cuando hago un Windsor, si necesito un nudo amplio.
 
  • #37
Yo el simple porque es el que mejor queda con la mayoría de corbatas mías. El Windsor para ocasiones y dependiendo siempre de las características de la corbata. Cuando llevo mucha prisa, sin saber por qué, me hago el "Tudor" (es uno que queda algo asimétrico).

Pero ahora que lo pienso, hace años que no llevo corbata :D
 
  • #38
Por mi trabajo llevo corbata cada día, y siempre: Windsor....El grosor que proporciona, tridimensional es simplemente una gozada.

how-to-tie-a-tie-full-windsor-knot.jpg
 
  • #39
Depende de la corbata (del tipo de tejido, si es seda o lana, de grosor o del ancho de la pala), y del cuello de la camisa (más o menos abierto). El que más uso, por ser el más polivalente a mi entender, es el four in hand, aunque según el caso, también el windsor o el medio windsor.
 
  • #40
Depende de la corbata (del tipo de tejido, si es seda o lana, de grosor o del ancho de la pala), y del cuello de la camisa (más o menos abierto). El que más uso, por ser el más polivalente a mi entender, es el four in hand, aunque según el caso, también el windsor o el medio windsor.

En efecto, de hecho tengo una corbata que parece que esté recauchutada, de tal manera que si hago un windsor es más grande el nudo que la corbata en si....:D
 
  • #41
dependiendo de la corbata, algunas son mas abultadas, 4 in hand o windsor.
 
  • #42
Generalmente Windsor, salvo que la corbata sea muy gruesa o el cuello de la camisa muy estrecho, en cuyo caso uso el four in hand o el oriental (igual pero con los cabos invertidos). Y si quiero extravagancias un Onassis o un Atlantic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie