• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje azul oscuro o negro con zapatos marrones

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso de que con traje azul marino sólo camisa blanca... Muy aburrido, no? Y no muy elegante. Si se lleva en una ocasión importante si, pero para ir a un oficina, si se va demasiado vestido, también se va mal.

Hay que adecuarse a cada situación.
A la oficina tambien se puede ir con traje azul, camisa azul tiza, corbata violeta, verde pistacho, amarilla melocotón, zapatos beige de punta de "chupateesa" y con un botón rojo en la nariz. Así seguro que resulta más divertido. Lo que para unos es elegancia para otros puede ser diversión o "frikismo". Para gustos los colores. Nadie es perfecto.

Saludos
 
  • #27
Estoy de acuerdo contigo,lo seguro es el zapato negro, aunque también creo que el zapato de otro tono puede ser acertado siempre y cuando el contraste sea casi imperceptible.
La linea que separa al elegante del hortera a veces es muy delgada
 
  • #28
Has expuesto el evangelio de la conjunción y elegancia...:laughing1:
 
  • #29
Estoy absolutamente de acuerdo con todos los que argumentáis que el marrón es tan combinable como un negro, dependiendo de la situación. No hay más que ver las propuestas de los principales diseñadores de líneas elegantes (no es necesario irse a firmas estridentes como Dsquared o Moschino), cada año hay más juego cromático.

El resto de opiniones que difieren, y defienden el típico atuendo de zapato negro/camisa blanca/traje negro o azul como única alternativa a la elegancia...pues decirles que es respetable, pero que esa idea está un poco caduca.

Sin ánimo de ofender...¡¡Españoles, Franco ha muerto!!:)
 
  • #30
+1!con un par de matizaciones!:D

Para mi es una elección poco acertada (aunque las hay mucho peores). Mi opinion es que los zapatos marrones deben ir con trajes marrones y siempre el zapato debe ser más oscuro que el traje. Para trajes negros, gris marengo, o azules no veo otra salida que zapato negro.

¡OJO! Mi opinion es que la correa del reloj debe ser del mismo color que el zapato y el cinturón; y el metal del reloj del mismo color que el cierre del cinturón, los gemelos y los herrajes de los zapatos si los llevan (osea que llevar un reloj de acero con gemelos de oro, hebilla de acero y hebillas de los zapatos en dorado no me parece acertado)
 
  • #31
+1!con un par de matizaciones!:D

Para mi es una elección poco acertada (aunque las hay mucho peores). Mi opinion es que los zapatos marrones deben ir con trajes marrones y siempre el zapato debe ser más oscuro que el traje. Para trajes negros, gris marengo, o azules no veo otra salida que zapato negro.

¡OJO! Mi opinion es que la correa del reloj debe ser del mismo color que el zapato y el cinturón; y el metal del reloj del mismo color que el cierre del cinturón, los gemelos y los herrajes de los zapatos si los llevan (osea que llevar un reloj de acero con gemelos de oro, hebilla de acero y hebillas de los zapatos en dorado no me parece acertado)


Pero que gusto tiene mi niño:clap::clap::clap::clap:es un arbitro de la moda:yes::yes::yes::yes:
mil veces mejor que Petronio:Cheers::Cheers:
 
  • #32
Uff.... roberzal eso de ir tan conjuntado como que la correa del reloj sea del mismo color que el cinturon y los zapatos me parece ya demasiado , ademas ahora las modas son mas flexibles y aunque seas muy clasico en el vestir no me parece un signo de elegancia ir tan escrupulosamente conjuntado, es elegante si pero demasiado forzado, es mi opinion y soy muy clasico en el vestir y ... en todo.
 
  • #34
Para mi es una elección poco acertada (aunque las hay mucho peores). Mi opinion es que los zapatos marrones deben ir con trajes marrones o grises y siempre el zapato debe ser más oscuro que el traje. Para trajes negros, gris marengo, o azules no veo otra salida que zapato negro.

¡OJO! Mi opinion es que la correa del reloj (llevar relojes de armix con traje es... digamos..... poco elegante, y estoy siendo muy generoso) debe ser del mismo color que el zapato y el cinturón; y el metal del reloj del mismo color que el cierre del cinturón, los gemelos y los herrajes de los zapatos si los llevan (osea que llevar un reloj de acero con gemelos de oro, hebilla de acero y hebillas de los zapatos en dorado no me parece acertado).

¿En qué guía de estilo pone lo del traje y lo del armis?, Si tienes que elegir entre ponerte un Rolex Submariner con armis o un Casio de correa, ¿cuál eligirías?.
 
  • #35
Para ir a trabajar o de vuelta por ahí, no veo problema, pero para una boda o acto social, NUNCA ZAPATOS MARRONES, esa es mi opinión.

Así como para un acto social, lo ideal, unos Oxford, y evitar dibujitos, estampaditos, etc... como mucho, unos Blucher.
 
  • #36
Pues a mi me vais a perdonar, pero los zapatos marrones con un traje gris, bien. Pero con traje azul, desde mi punto de vista, queda espantoso. Por mucho que cada vez se vea mas. No entiendo por que si lo empieza a hacer mucha gente empiezan a parecernos aceptables cosas que no lo son.

En cuanto a eso que he leido que zapato marron con traje marron.... Pero todavia hay alguien que lleve trajes marrones?.8o

Saludos.
 
  • #37
A mi no me gusta nada, sólo es una opinión, pero creo que el contraste del color del traje y el zapato no queda esteticamente bien.
 
  • #38
Depende mucho de qué azules con qué marrones.

Marrón claro, nunca. Pero hay marrones oscurísimos casi negros que le dan un toque muy bueno al azul siempre y cuando sea marino oscuro.

Nunca hay que generalizar...
 
  • #39
Yo en mi trabajo uso mucho el chino con americana (tebas, etc..), camisa y corbata. Casi nunca de traje completo y si es así el azul es mi color.

Y uso habitualmente los chinos azules, beige y marrones oscuros y por supuesto combino con americanas a placer.

Pantalones beige con americana marron oscura o azul marino. zapatos chocolate

Pantalones marrones oscuros con americana marrón oscura o americana camel. zapatos chocolate

Pantalones azules con americana azul marino y zapatos negros.

Lo importante es que no seas estridente en estas prendas, lo que si es cierto es que en cuanto a las corbatas cada vez hay más colores y es cierto que abusamos de los rosas sobre camisa azul, rojos sobre camisa blanca y azules sobre camisa rosa, siempre respetando que camisa lisa corbata estampada (rayas, etc..) y al contrario.

Tampoco sé mucho de esto, incluso algunas veces invento alguna cosa y ....al final termino no poniéndomelo.

Aquí la gente se pone mucho el traje azul marino y los zapatos color marron claro tirando a camel y la verdad es que no queda nada mal.

Un saludo.
 
  • #40
Depende mucho. No es lo mismo traje que ir de chinos con chaqueta. En el primer caso nunca.
 
  • #41
A ver, voy a dar mi opinión, que ha evolucionado algo con el tiempo.

Ahora, hay una frase de moda en Londres, que es "Brown is the new Black". Es decir, el marrón es el nuevo negro.

Tradicionalmente, en Estados Unidos se han combinado sin problemas los zapatos marrones con los trajes azules (los grises siempre, en todas partes), algo que en el Reino Unido se rechazaba.

Actualmente, cada vez se ven más zapatos marrones y burdeos con trajes azules en todas partes. Y a mi también me gusta cada vez más, siempre que el marrón sea bastante oscuro.

El marrón es un zapato muy versátil, cada vez se puede usar más, y queda estupendamente, sobre todo de día. Es mucho más divertido.

Para la noche, con traje azul siempre llevaría negro.

Por supuesto, esto no es aceptable en bodas, donde el zapato deberá ser siempre negro.

Y yo si veo fundamental combinar el color del citurón con el del zapato. La correa del reloj es exagerada, pero siempre quedará mejor si es del color del zapato y del cinturón (aunque yo no lo haga). Y si, también es mejor que si la hebilla sea plateada, los gemelos también lo sean. Si no, es una combinación excesiva, y queda un poco rara. Quedaría recargado, pero puede haber a quien le guste.

Como siempre, bajo mi opinión y punto de vista, que no tiene por qué ser el mejor.

Unos zapatos Burdeos los veo fenomenal para un traje azul marino. Tambien los veo bien con el negro y como anillo al dedo con un traje gris, creo que es un color casi casi tan versatil com el negro en zapatos-
 
  • #42
Marrón y negro no van, el traje es solo para ocasiones formales, mismo conjunto para recojer un Goya o para ir al trabajo, trajes ceñidos jamás... Error; y mientras tanto las mujeres a años luz.

Las telas, el cuero, la edad, la complexión, la piel, el evento... todo influye. Zapato marrón con traje negro sí, genial, pero qué zapato, qué traje... ¿con essmoquin? (jajaj) y si tienes 30 años no te vistas como un señor mayor y viceversa: ¿asistir al bautizo del hijo de tu hija con un traje ceñido? etc. etc. etc.

Lo más importante es el traje. Las telas, la luz que pueden tener, esos grises con matices azules o marrones, esos negros impresionantes... claro que los precios... aunque he visto en Caramelo alguno por debajo de los mil euros muy muy bueno. Lo que está claro es que el traje hay que llevarlo más (sin corbata por ejemplo) y con variedad, las mujeres lo agradecen.
 
  • #43
Ya me habéis descolocado...ayer mismo he comprado un traje azul marino (para una boda en sept.), ahora estoy buscando qué zapatos combinar, pero parece que no hay consenso...en un principio había pensado en marrones oscuro, pero si te pones a mirar por la red, ahora se llevan hasta marrones claros. Luego está la opción de los negros, de esta manera me ahorro el cinturón...jejeje

A ver lo que me comentáis. Un saludo.
 
  • #44
como estamos hablando en el otro hilo te diria que negros al ser una boda asi iras correcto siempre, para otras ocasiones con un dress code mas informal si puedes probar con marrones , eso si oscuros.
 
  • #45
Ya me habéis descolocado...ayer mismo he comprado un traje azul marino (para una boda en sept.), ahora estoy buscando qué zapatos combinar, pero parece que no hay consenso...en un principio había pensado en marrones oscuro, pero si te pones a mirar por la red, ahora se llevan hasta marrones claros. Luego está la opción de los negros, de esta manera me ahorro el cinturón...jejeje

A ver lo que me comentáis. Un saludo.

Lo que dice el compañero, no le des mas vueltas, a una boda con zapatos negros, ¿para una cosa que funciona siempre para que complicarnos? :)
 
  • #47
EMHO se pueden combinar perfectamente mientras el color de los zapatos no sea más claro que el traje, y por supuesto del mismo color que el cinturón, en cuanto al tema de los gemelos, NEVER; en cambio con respecto al reloj y al pañuelo de bolsillo si podemos ser un poco más transgresores, ya que aporta un toque original y quita algo de rigor
 
  • #48
Bueno, pues ya está decidido, voy con zapatos negros tipo derbys que tengo de varias bodas (unos Camper con sus añitos que solo uso para eso), ahora a ver la camisa... :)
 
Última edición:
  • #49
Con traje negro yo diria un NO rotundo. El marron y el negro, en el 90% de los casos se llevan fatal.
En el caso de un traje azul, habria que verlo pero no me cierro en banda.
No obstante, no para ceremonias sino para el dia a dia en gente que vaya de traje.
Que conste que yo solo llevo traje a las bodas, pero es lo que opino.
 
  • #50
la camisa a medida a poder ser, pero en uno bueno que yo una vez fui a uno que en lugar de tomar las medidas en cm las media en legua porque lo hizo fatal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie