• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguro a todo riesgo: Hasta cuando compensa?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cuando deja de interesar pagar el plus por un seguro a todo riesgo y pasarse al obligatorio?

Que variables influyen? (modelos, kilometrajes, conductores...)

Ideas por favor :ok::
 
En alguna revista leí que recomendaban asegurar a todo riesgo los dos primeros años, del segundo al sexto a todo riesgo con franquicia, y a partir del sexto año a terceros con extras (incendio, robo, lunas...)
Me imagino que también influirá el valor del coche, su estado, y el cariño que le puedas tener...
 
Para coches nuevos, considero que lo mejor es todo riesgo (con o sin franquicia). A partir de cierta edad, si la gente supiera la valoración de su vehículo en caso de siniestro, se pasarían a terceros corriendo...

No obstante, yo dos de mis coches los tengo a todo riesgo PERO con una valoración en caso de siniestro que es razonable; es decir, que si por ejemplo me lo roban, recibiré una cantidad muy aproximada al coste de comprar otro igual en el mismo estado.

Garbie.
 
Siempre.

Date cuenta que por pagar unos euros más (300 o 400) puedes ahorrarte miles en una reparación porque nadie está libre de cometer un error o tener un despiste.

Dependiendo del valor del coche, yo lo tendría a todo riesgo, mínimo 8 años. Y no digamos si el coche ha sido financiado... He visto casos en los que la gente está pagando un coche que ya no tiene...

Es muy importante el seguro que tengas (compañía), en Mapfre, por ejemplo, con el todo riesgo no te dan el valor venal, sino el de reposición o valor de mercado... El valor de mercado va referido a eurotax, al Ganvam, pero si el coche tiene más de 10 años ya no aparecerá en las listas con lo que te darán "lo que cueste comprarlo".

Un saludo.

P.S: Siempre con franquicia, pues baja bastante el seguro (150 o 300€ de franquicia).
 
Creo que es Axa la que te da el valor de factura, esto es, el 100% los dos primeros año y el 80% el tercero...
 
Un todo riesgo con franquicia, para un conductor ya experimentado, por un coche corriente, pueden ser unos 450 euros. Un terceros, unos 250.

No es tanta la diferencia y creo que da bastante tranquilidad.
 
El mio tiene 13 años y lo tengo a todo riesgo con la Mutua Madrileña. Eso si, lo tengo impecable de chapa y pintura, que para eso pago.
 
Tortuga, coincido contigo al 100%. Por 200 € anuales más, compensa tener un seguro a TR con franquicia de 150 a 300 €. Vives más tranquilo.

Saludos,
 
El mio tiene 13 años y lo tengo a todo riesgo con la Mutua Madrileña. Eso si, lo tengo impecable de chapa y pintura, que para eso pago.
yo tb los tengo con la mutua, pero no se hasta que punto dar un par de partes al anyo para que te arreglen los pequenyos desperfectos afecta a la cuota del seguro...
 
  • #10
Yo con el todo riesgo estoy más tranquilo, y la diferencia no es muy grande comparada el terceros.

Un saludo
 
  • #11
Yo con el todo riesgo estoy más tranquilo, y la diferencia no es muy grande comparada el terceros.

Un saludo

A mí me pasa lo mismo. Por una diferencia de trescientos euros entre el todo riesgo sin franquicia, y un terceros con lunas , por ejemplo, no me merece la pena y lo gano en tranquilidad.
 
  • #12
yo tb los tengo con la mutua, pero no se hasta que punto dar un par de partes al anyo para que te arreglen los pequenyos desperfectos afecta a la cuota del seguro...

Hasta tres puedes dar sin problema. PAgar seguro a todo riesgo y tener el coche con rozaduras es tontería. Yo tengo un taller de chapa de confianza y cuando veo que merece la pena llevarlo no lo dudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie