• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se mide???

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola Foreros: una pregunta facil a los entendidos. Como se mide el diametro de un reloj::Dbt::::Dbt::::Dbt::??? Solo el bisel, caja incluyendo la corona, caja solamente. Sacadme de dudas y GRACIAS¡¡¡
 
Se mide el bisel, lo que ocurre es que a veces el mismo sale de la carrura (Subamriner) y a veces no.
Si no se tiene bisel, la carrura.
 
Los modelos de Rolex dan sus datos en la caja sin contar el bisel

Estoy convencido y no es por dudar de Jaume, que el nuevo 116610 LN mide 41 mm como el GMT
Lo que pasa es que hay que medirlo tomando como puntos de la carrura, las 4 y las 10. Jaume no te molestes

Y si midieramos el diámetro de los biseles, entonces si que se vería más diferencia aún


lostimage.jpg




Creo que el calibre está un poco adentrado en la carrura en la zona de las 3 y no apoya en la parte exterior.

Yo los mido todos en las 4 y las 10.

Mi Sub Date 16610 mide 40 mm clavados y el GMT Master II cerámico 41 mm

¿alguien con uno de los nuevos Sub cerámicos puede medir el diámetro del bisel por la parte exterior y la carrura?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo también opino que el 116610 es más grande de 40 mm.
 
Gracias por las respuestas y por las fotos. Siempre los había medido mal, es decir, medía el bisel. Gracias una vez mas¡¡¡
 
De todos modos esa es la medición del diámetro de la caja, y en las especificaciones técnicas se dice que es "sin bisel", pero el bisel sobresale, y si lo medimos el reloj se debe ir a 42 con facilidad
 
Última edición:
debe de ser una cosa asi
lostimage.jpg

pero no no me preguntes si las medidas son las correctas
 
Al final, como con lo del tritio y la luminva, cada uno dice una cosa y la casa sin barrer.
 
  • #10
que no que no que el tritio es tritio y la luminova luminova....eso si la casa sin barrer:flirt:
saludos
 
  • #11
Esta foto de un GMT cerámico (que yo he medido con mi propio calibre de precisión y me da 41 mm), y el Daytona que según datos oficiales son 40 mm y según mediciones reales está en 39 mm deja claro cómo han crecido de tamaño las nuevas cajas de Rolex.

lostimage.jpg


Dudo mucho que un Submariner Date cerámico mida 40 mm

El Explorer I de mi hermana tiene 36,5 mm

(recién medido)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie