• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con carga manual del x-wind

  • Iniciador del hilo MONTILLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONTILLA

MONTILLA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros:
Hace un par de meses adquirí mi primer reloj automático con maquinaria suiza, un Hamilton X-wind y supercontento con él :yhoo:: hasta ayer :(.
Resulta que como me lo pongo prácticamente a diario no lo había parado en todo este tiempo, pero he estado una semana sin ponérmelo para disfrutar de los otros nenes y cuando fui a cargarlo decidí probar darle cuerda con la corona y nada ::bxd::, lo tuve que echar a andar con el mecanismo self-winding y arrancó sin problemas.
Explico lo que hice a ver si me he equivocado en algo: Desenrrosqué la corona de la izquierda y en su primera posición giré la corona hacia arriba (en esta dirección suena un click-click, mientras que en la otra noto una resistencia por lo que no giré en esa dirección).
¿Es normal esto que os cuento?
Un saludo.
 
Con el clic clic no cargas, cargas en la dirección con resistencia y tacto arenoso.
El mío también era algo raro darle cuerda.
En mi Jazzmaster sin corona roscada es más fácil y suave.
 
Muchas gracias compañero :ok::
Duda aclarada, le daré el fin de semana de descanso al X-wind y probaré como me has dicho.
Un saludo
 
Hola majete...
En la mayoría de relojes (con la corona a la derecha) podrás ver que la carga manual efectivamente se realiza "hacia arriba". Es decir, mirando a la corona se realizaría en el sentido de las agujas del reloj.

En tu X-Wind, pese a estar el movimiento rotado 180º, se realiza de igual forma. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj cuando miras a la corona de frente. Pero al estar situada a la derecha, cuando estás mirando al dial de frente la rotación de la corona sería "hacia abajo".

Espero haberme explicado.
Ese cliqueo que notas es completamente normal, nada de que preocuparse.

Un saludo y a disfrutar del nene. Por cierto, no sé si lo has presentado ya pero si no lo has hecho tienes deberes ---> https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-hamilton-de-re.131744/
 
Muchas gracias por vuestras respuestas :ok::
Ahora mismo acabo de probar la carga manual y todo ok :D, girando la corona hacia abajo noté primero la resistencia que comentaba al inicio del hilo, pero tras vencerla comencé a notar ese tacto arenoso que comentaba Nicolamilton y el nene echó a andar sin nigún problema :clap:.
En cuanto pueda subo una foto para presentar mi Xwind en sociedad.
Un saludo
 
He esbozado una sonrisa al leerte porque a mi me paso lo mismo, le daba y le daba y no cargaba . . . hasta que me di cuenta que el x-wind esta al "reves" :D :D

Enhorabuena por ese gran reloj.

salu2
 
si...je je..es curioso pero a casi todos los poseedores de este reloj nos ha pasado lo mismo al principio, al estar el mecanismo justo al contrario el remonte también es al revés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie