• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo se mide la exactitud de los relojes?

  • Iniciador del hilo mireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mireloj

mireloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda siempre tenido he.
Leo y leo que tal o cual reloj tiene una exactitud de + o - 2, 3, 5 seg./día ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
El mío, cada nosecuantotiempo :huh:, me doy cuenta que va adelantado 3 ó 4 min. Es el momento de ponerlo en hora, mas o menos ::blush::::blush::
Realmente, como se miden estos tiempos tan pequeños por día.
Muchas gracias por vuestro conocimiento:friends:
 
Pues fácil.

Mira durante cuantos días han pasado en el periodo de tiempo que el reloj se haya adelantado o atrasado un minuto justo, y ya solo te quedará hacer una división.

O más fácil aún, si el reloj tiene segundero, en 24 horas de uso normal sabrás como va. Siempre comparando con un patrón fiable, un reloj de cuarzo por ejemplo.
 
Solemos ponerlo en hora con un reloj atómico, de cualquier web de internet, o mediante relojes radiocontrolados.....y al cabo de 24 horas, compruebas la desviación del mismo, siempre utilizando el mismo patrón, con el que lo pusiste en hora...

https://watches.uhrzeit.org/
 
Hola, otra forma facil de hacerlo es con un cronografo de cuarzo, lo pones en marcha cuando el segundero pase por el "cero" y lo dejas en marcha durante 24 horas, luego, lo paras cuando el segundero del reloj vuelva a pasar por cero y ahí tienes la diferencia de segundo que se atrasa o se adelanta al día.

Saludos
 
o con el teletexto
 
Gracias, amigos.
Pero sigo sin entender como se pone en hora de manera exacta el reloj con el patrón, para pasado un día poder ver la diferencia. Me explico: si voy al reloj atómico de uno de los enlaces que me habeis puesto, voy viendo la hora que segundo a segundo va siendo. Yo puedo "poner en hora" mi reloj, pero no puedo actuar sobre el segundero, así que éste irá siempre de por libre. No puedo ponerle a las 12 y esperar a que el el atómico sean las **:**:00
No se si he sido capaz de explicarme::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::
 
Gracias, amigos.
Pero sigo sin entender como se pone en hora de manera exacta el reloj con el patrón, para pasado un día poder ver la diferencia. Me explico: si voy al reloj atómico de uno de los enlaces que me habeis puesto, voy viendo la hora que segundo a segundo va siendo. Yo puedo "poner en hora" mi reloj, pero no puedo actuar sobre el segundero, así que éste irá siempre de por libre. No puedo ponerle a las 12 y esperar a que el el atómico sean las **:**:00
No se si he sido capaz de explicarme::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::

VAmos que tu reloj no tiene parada de segundos ;-)
Asi es un poco mas complicado sincronizarlo, pero calcula donde tienes la aguja de los segundos en tu reloj cuando en el atomico este a cero y listo.
 
  • #10
Generalmente en los relojes sin parada de segundero si mantienes la corona en la posicion de cambio de hora con algo de presion hacia atras, es decir como si fueses a darle para atras a la hora pero sin llegar a mover las agujas, se para el segundero y puedes ajustarlo al segundo, con solo liberar la presion que estabas haciendo en el momento en que se igualan tu reloj que tienes parado de esa manera y el que vas a usar de patron.
 
  • #11
...joooeeerrrr..... ¡¡¡claro!!!, no se me había ocurrido, que sencillo y que obvio.
Muchas gracias, compañero
 
  • #12
...pues va a ser que no, el mío no ::grr::. Así que haré lo que comenta jmg.:ok::
Y ¿que va a pasar cuando objetive que mi querido reloj adelanta... pongamos 120 seg. al día.....::Dbt::::Dbt::
¡¡¡VOY A NECESITAR OTRO RELOJ!!! :yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Si ese adelanto no es asumible para tí (para mí tampoco lo sería pero hay gente a la que no le importa que su reloj adelante cinco minutos al día y declaran, a veces hasta ufanos, que para ver la hora ya tienen el móvil... 8o) lo llevas a ajustar a un relojero. Te lo dejará en los márgenes más precisos que permita el movimiento que lleve el reloj por muy poco dinero o hasta gratis a menudo si es el relojero al que se lo compraste.

Saludos.
 
  • #14
que no... que no...;-)
QUE ME TENGO QUE COMPRAR OTRO RELOOOJ :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie