• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tratamiento anti reflejo

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
hola a todos ,¿si limpias el cristal de un pam 210 con un liquido para limpiar la pantalla del ordenador libre de alcohol ,puedes estropear el tratamiento anti reflejos? ó¿ con que se puede limpiar de una forma segura?, este mod de pam 210,tiene el tratamiento atireflejo interior y exterior ó nada mas interior ó solo exterior?gracias por aclararme mis dudas un saludo desde Mexico.
 
Última edición:
hola a todos ,¿si limpias el cristal de un pam 210 con un liquido para limpiar la pantalla del ordenador libre de alcohol ,puedes estropear el tratamiento anti reflejos? ó¿ con que se puede limpiar de una forma segura?, este mod de pam 210,tiene el tratamiento atireflejo interior y exterior ó nada mas interior ó solo exterior?gracias por aclararme mis dudas un saludo desde Mexico.

Creo que ningún Pam tiene tratamiento AR exterior (igual me equivoco). NO debe pasarle nada por limpiarlo con alcohol, pero no te lo recomendaría como producto habitual.

Yo les doy con una microfibra especial para lentes (fotografia, joyería, etc..) con un poco de "vaho", y si los he usado mucho durante una temporada, les quito la correa y con un poco de agua tibia con un poco de jabón de las manos y un cepillo blandito (por las ranuras mas que nada), lo dejo secar y queda estupendos. Luego lo secas bien, le soplas un poco por las ranuras y listo.
 
Yo utilizo uno de esos limpiadores para lentes y aparatos ópticos que se encuentran en cualquier óptica. Creo que si son aptos para lentes ópticas también deben serlo para nuestros relojes.
 
Como bien te han comentado me parece que tu reloj no tiene capa externa antirreflejos, con lo que puedes limpiarlo con tranquilidad. De todas formas no creo necesario el uso de productos de limpieza sobre el cristal, porque pueden terminar haciendo más daño que otra cosa a poco que te equivoques con lo que usas.

Te han dado un buen consejo. Para la limpieza basta con agua tibia y jabón. Y para el día a día, para dar sólo un poco de lustre antes o después de un uso normal, con la balletita, yo uso las que regalan con las gafas de sol por ejemplo, es más que suficiente.


Saludos.
 
es que le vi un poco de grasa al pam y se me hiso facil darle con un poco de liquido para limpiar
la pantalla de la computadora, vi las instrucciones y dice que no contiene alcohol dice asi: safe,alcohol-free formula is ideal for cleaning lcd and plasma tvs,pero mejor ya no lo voy ha hacer,gracias por sus respuestas saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie