• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La rabia que me da...

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Os escribo para desahogarme de algo que me ocurrió hace un par de semanas, pero es que sigo dándolo vueltas, y no consigo quitármelo de la cabeza. ¿Por qué la sociedad es como es?

Os relato mi triste experiencia: Tenía un móvil Nokia últimísima generación (el último, vamos), que en un desafortunado incidente se me estropeó por causas ajenas a mi.

Aparte de ser un tekki, y un friki de estas cosas, es una herramienta vital para mi trabajo, por lo que necesito que sea muy bueno: e-mail, rápido para intenet, etc, etc.

Con todas estas características, y con lo triste que estaba, me compro libre el HTC Desire: Pedazo pepino, el mejor móvil que había tenido hasta la fecha (y los he tenido todos: Iphone, N900, N97...).

Estaba yo feliz, y por primera vez no miraba alternativas: era el móvil definitivo. En una de estas, me subo en un taxi cargado, y me llaman. Hablo un rato. Me bajo del taxi, y según salgo (siempre suelo mirar a ver si dejo algo, no sé si esta vez se me olvidó...) me doy cuenta de que no lo llevo encima, por lo que me lo he dejado en el vehículo. Es importante anotar que no pasaron ni 5 segundos desde que el taxi se marchó, por una calle pequeña.

Subo corriendo a casa (importante que todo fue inmediato) y me pongo a llamar como un loco, ya que no estaba silenciado. Así estuve durante 3-4 horas. Y nada. Nadie me cogía. Me mandé un mensaje. También un e-mail, que se pueden leer al meter otra tarjeta. En el decía lo importante que era para mi trabajo, que tenía fotos de mis hijas, etc y mi dirección y el móvil de mi mujer. Y nada. Hasta hoy. Vamos que o el taxista (casi seguro que por lo rápido que llamé fue él) o un pasajero, decidió quedárselo al encontrárselo. Tb he estado llamando a objetos perdidos por si aparecía.

Y mi pregunta es: Quién se encuentra un móvil y se lo queda? Lo haríais muchos de vosotros? Y ese mismo, robaría una cartera? Más que nada, porque hoy en día con lo que llevamos un teléfono, es casi más importante que lo que hay en una cartera.

Escapa de mi comprensión cómo alguien es capaz de quedarse, así de fácil, un teléfono de 400-500 euros. Me entristece que la gente sea así. Yo jamás haría algo así.

Espero que algún día el Karma castigue a esta persona por lo que ha hecho. Yo he tenido que volver a comprar un teléfono, y vivir con el miedo de las fotos familiares que tengo puedan rular por ahí, o de que alguien pueda tener datos míos.

Puf, perdón por el tostón, pero un poco más desahogado si que me he quedado...
 
Bueno....choricetes hay muuuchos por el mundo! yo me encontré un móvil en el suelo,hace unos meses...busqué en la agenda el telefono que dijera casa...llamé alli,desde ese mismo móvil...y cuando lo cogieron,les dije que lo había encontrado...se lo dejé en un bar que me dijeron,cerca del sitio del hallazgo,(apagado,por si las moscas!;-)) y tan a gusto todos!

ánimo,chavalote....

y por cierto..has hablado con el proveedor del telefono?

creo que lo pueden bloquear!

no te lo devolverán,....pero les jodes el que lo usen!:flirt:
 
Bueno....choricetes hay muuuchos por el mundo! yo me encontré un móvil en el suelo,hace unos meses...busqué en la agenda el telefono que dijera casa...llamé alli,desde ese mismo móvil...y cuando lo cogieron,les dije que lo había encontrado...se lo dejé en un bar que me dijeron,cerca del sitio del hallazgo,(apagado,por si las moscas!;-)) y tan a gusto todos!

ánimo,chavalote....

y por cierto..has hablado con el proveedor del telefono?

creo que lo pueden bloquear!

no te lo devolverán,....pero les jodes el que lo usen!:flirt:

Ya, normalmente se hace por el IMEI, pero al ser libre... Mayor mi pérdida, y más difícil el bloquearlo. Ahora hay unas aplicaciones que usan el GPS para decirte donde está si lo pierdes o te lo roban. Lastima que no lo tuviera metida, aunque no sabría como reaccionar... Igual apareces donde está y tpdavía te llevas un navajazo!

Lo que haría sería enterarme de quién es, y decirle a todos sus familiares lo que ha hecho. Por lo menos, que pase verguenza.
 
Lo siento muchísimo. Hay mucho desgraciado. Y la crisis creo que va a hacer que haya cada vez más.

Lo peor es la impotencia que se siente ::bash::

No dices qué móvil tienes ahora, pero si repites con Android, hay alguna aplicación que te informa (no se como ::Dbt::) de donde se encuentra el termninal que has perdido.

Has llamado a la compañía para ver si se puede desactivar el terminal con el número IMEI? Lo digo por los datos que pueda contener.
 
Ya, normalmente se hace por el IMEI, pero al ser libre... Mayor mi pérdida, y más difícil el bloquearlo. Ahora hay unas aplicaciones que usan el GPS para decirte donde está si lo pierdes o te lo roban. Lastima que no lo tuviera metida, aunque no sabría como reaccionar... Igual apareces donde está y tpdavía te llevas un navajazo!

Lo que haría sería enterarme de quién es, y decirle a todos sus familiares lo que ha hecho. Por lo menos, que pase verguenza.

Vaya, ya lo has dicho todo mientras escribía :pardon:

Al ser libre no lo puede hacer HTC?

Supongo que lo normal sería acudir con la policía, no?
 
Pues llama para que bloqueen el teléfono vía EMAI así por lo menos el que se lo quede no podrá usarlo.
 
A prior lo tiene q hacer el operador (aunque sea libre) y ese lo pone en la lista negra que cada uno ve si lo de alta o no (por eso muchos van fuera) Lo siento mucho, yo lo perdi en un taxi y me lo devolvio, me lo deje 15 segundos en una mesa xD y el camarero "nunca" los vio (espero que lo disfrute....) Objetos perdidos es mejor ir prsonalmente,supongo q en la factura vendra el imei o el s/n sino, creo que lo tienes dificil aunque lo tuvieran ellos, espero que lo recuperes, y yo tengo el hermano pequeño (hero) y estoy encando. (y he estado mirando lo de esas aplicaciones hay dos en particular que me atraen)
 
Os escribo para desahogarme de algo que me ocurrió hace un par de semanas, pero es que sigo dándolo vueltas, y no consigo quitármelo de la cabeza. ¿Por qué la sociedad es como es?

Os relato mi triste experiencia: Tenía un móvil Nokia últimísima generación (el último, vamos), que en un desafortunado incidente se me estropeó por causas ajenas a mi.

Aparte de ser un tekki, y un friki de estas cosas, es una herramienta vital para mi trabajo, por lo que necesito que sea muy bueno: e-mail, rápido para intenet, etc, etc.

Con todas estas características, y con lo triste que estaba, me compro libre el HTC Desire: Pedazo pepino, el mejor móvil que había tenido hasta la fecha (y los he tenido todos: Iphone, N900, N97...).

Estaba yo feliz, y por primera vez no miraba alternativas: era el móvil definitivo. En una de estas, me subo en un taxi cargado, y me llaman. Hablo un rato. Me bajo del taxi, y según salgo (siempre suelo mirar a ver si dejo algo, no sé si esta vez se me olvidó...) me doy cuenta de que no lo llevo encima, por lo que me lo he dejado en el vehículo. Es importante anotar que no pasaron ni 5 segundos desde que el taxi se marchó, por una calle pequeña.

Subo corriendo a casa (importante que todo fue inmediato) y me pongo a llamar como un loco, ya que no estaba silenciado. Así estuve durante 3-4 horas. Y nada. Nadie me cogía. Me mandé un mensaje. También un e-mail, que se pueden leer al meter otra tarjeta. En el decía lo importante que era para mi trabajo, que tenía fotos de mis hijas, etc y mi dirección y el móvil de mi mujer. Y nada. Hasta hoy. Vamos que o el taxista (casi seguro que por lo rápido que llamé fue él) o un pasajero, decidió quedárselo al encontrárselo. Tb he estado llamando a objetos perdidos por si aparecía.

Y mi pregunta es: Quién se encuentra un móvil y se lo queda? Lo haríais muchos de vosotros? Y ese mismo, robaría una cartera? Más que nada, porque hoy en día con lo que llevamos un teléfono, es casi más importante que lo que hay en una cartera.

Escapa de mi comprensión cómo alguien es capaz de quedarse, así de fácil, un teléfono de 400-500 euros. Me entristece que la gente sea así. Yo jamás haría algo así.

Espero que algún día el Karma castigue a esta persona por lo que ha hecho. Yo he tenido que volver a comprar un teléfono, y vivir con el miedo de las fotos familiares que tengo puedan rular por ahí, o de que alguien pueda tener datos míos.

Puf, perdón por el tostón, pero un poco más desahogado si que me he quedado...

Tengo entendido que si tienes el IMEI, tu compañía de tfno puede bloquear el terminal para que nadie lo utilice.... y el IMEI lo tienes en la caja del Tfno que tendrás en casa.
 
Lo siento, compañero.
Esas cosas joden, y mucho. :-((
 
  • #10
A mi me hiceron lo mismo con una BB, gentuza.-
 
  • #11
¡vaya putada! lo siento, compañero, aunque todavía tienes esperanza
 
  • #12
Me pasó lo mismo hace unos meses con una Diamond... ni rastro de ella, a pesar de llevar, entre otros, los teléfonos de casa, de mi madre, padre, etc.
 
  • #13
te comprendo es uina gran putada, yo uso tambien la desy y ..si la pierdo me muero
 
  • #14
Lamentablemente son casos que ocurren, hay personas que no tienen ningún escrúpulo en apropiarse de objetos que no son suyos. Aunque no será fácil, espero que lo recuperes.
Un saludo.
 
  • #15
Vaya, ya lo has dicho todo mientras escribía :pardon:

Al ser libre no lo puede hacer HTC?

Supongo que lo normal sería acudir con la policía, no?

A la policía la verdad es que no sé qué decirles, al ser yo el que se la ha dejado en un taxi, no es que me hayan atracado. Se considera robo igualmente porque no hagan nada por devolvérmela?

He pillado en Nexus, y aunque mucha gente dice que es mejor que la Desi, ni con las actualizaciones... Eso si, está francamente bien.
 
  • #16
Lo siento mucho Ivan, me han pasado cosas de ese tipo y repatean los higados, si bien es verdad que tambien me han devuelto una cartera con dinero intacta, se me callo en la calle Goya y me llamaron a casa para devolvermela... 8o

Tranquilo que el Karma hace sus ajustes y antes o después, :whist::
 
  • #17
Yo tuve una experiencia similar pero con final feliz. Iba a la estación y al sacar la cartera para pagar, entre el equipaje y demás, en cuanto se fue el taxi y eché la mano al bolsillo, me dí cuenta. Llamé rápidamente a la central de taxis explicando lo sucedido y en un par de minutos estaba de vuelta.
Me cobró nuevamente la bajada de bandera, pero recuperé mi cartera intacta.

Ya que habláis de equilibrio de karma y esas cosas, hacía un tiempo mi novia encontró una cartera y llamamos a su dueño para devolvérsela, lo que agradeció con una caja de bombones :-)

Yo siempre procuro tratar a la gente como me gustaría ser tratado.
 
  • #18
A la policía la verdad es que no sé qué decirles, al ser yo el que se la ha dejado en un taxi, no es que me hayan atracado. Se considera robo igualmente porque no hagan nada por devolvérmela?

He pillado en Nexus, y aunque mucha gente dice que es mejor que la Desi, ni con las actualizaciones... Eso si, está francamente bien.

No si yo lo de la policía lo decía en caso de saber con una de esas aplicaciones donde está el móvil. De esta forma es difícil, porque lo primero que te van a preguntar es si estás absolutamente seguro de haberlo dejado en el taxi.

El nexus no lo conozco, pero lo que está muy conseguido es la interfaz "Sense" de HTC. Claro, que cada vez que hay una actualización de Android tienes que esperar a que HTC la adapte a su apariencia.

En fin, sin desviarnos más del tema..., sabes algo del posible bloqueo por IMEI?
 
  • #19
Yo tuve una experiencia similar pero con final feliz. Iba a la estación y al sacar la cartera para pagar, entre el equipaje y demás, en cuanto se fue el taxi y eché la mano al bolsillo, me dí cuenta. Llamé rápidamente a la central de taxis explicando lo sucedido y en un par de minutos estaba de vuelta.
Me cobró nuevamente la bajada de bandera, pero recuperé mi cartera intacta.

Ya que habláis de equilibrio de karma y esas cosas, hacía un tiempo mi novia encontró una cartera y llamamos a su dueño para devolvérsela, lo que agradeció con una caja de bombones :-)

Yo siempre procuro tratar a la gente como me gustaría ser tratado.

Ahí le has dao! :yes:
 
  • #20
En primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado.

En segundo lugar, respondiendo a tu pregunta, ni me ha pasado ni se me ocurriría quedarme con algo que no fuese mío y que hubiera perdido otra persona. Pero ni de 1 ni de 400 euros.

En casi todos los dispositivos que almacenan información (una simple hoja de papel o un disco duro) el valor de la información supera con creces el valor del medio. Y para colmo, ese valor suele ser inestimable para el dueño y totalmente inútil para otros...

De IMEI y tal ya te han hablado otros.

Suerte

P.S. Acabo de recordar que mi madre perdió una cartera con dinero y documentación y un matrimonio mayor la encontró, llamaron a mi madre, la invitaron a café mientras le devolvían su bolso intacto... Hay gente de bien. Son escasos, pero los hay.
 
Última edición:
  • #21
Estoy contigo, siento que te haya ocurrido esa "p*****" y aunque lo veo un poco negro, espero que lo recuperes.

Sinceramente no es por el dinero del móvil, sino por toda la información que lleva consigo: fotos, trabajo, etc.

Yo personalmente no puedo quedarme con algo que no es mío y te cuento mi anecdota: hace más de 30 años, cuando tenía ± 8 años, me encontré en el suelo un billete de 500 ptas., había mucha gente a mi alrededor (delante, detras, a los lados) ya que era a la salida de los toros, en ese momento cojo el billete y le digo al de adelante: ¿es tuyo el billete?, el de adelante respondió: sí, gracias. Se lo metió al bolsillo y adios. Seguramente el que me cogió el billete se los gastaría bien a gusto pensando: ese crio es tonto, encima va y me dá 500 ptas.

A veces sigo pensando que fui un ingenuo, pero la verdad, me quedé más tranquilo.

Salu...ditos.
 
  • #22
Estoy contigo, siento que te haya ocurrido esa "p*****" y aunque lo veo un poco negro, espero que lo recuperes.

Sinceramente no es por el dinero del móvil, sino por toda la información que lleva consigo: fotos, trabajo, etc.

Yo personalmente no puedo quedarme con algo que no es mío y te cuento mi anecdota: hace más de 30 años, cuando tenía ± 8 años, me encontré en el suelo un billete de 500 ptas., había mucha gente a mi alrededor (delante, detras, a los lados) ya que era a la salida de los toros, en ese momento cojo el billete y le digo al de adelante: ¿es tuyo el billete?, el de adelante respondió: sí, gracias. Se lo metió al bolsillo y adios. Seguramente el que me cogió el billete se los gastaría bien a gusto pensando: ese crio es tonto, encima va y me dá 500 ptas.

A veces sigo pensando que fui un ingenuo, pero la verdad, me quedé más tranquilo.

Salu...ditos.

Vaya putada Ivan :-((

Mándale un email a Htc a ver qué pueden hacer ;-)
 
  • #23
Yo he perdido dos (dos mierdecillas). Uno me lo devolvieron y el otro no. El que no me devolvieron debió ser cuestión de vagancia, ponerse de acuerdo para devolverlo y todo eso, si no, no me lo explico.

Yo, la verdad, creo que compensa lo bien que te quedas cuando ayudas a alguien y ves lo agradecido que se queda... Sin embargo, a veces la gente en cuanto puede, se dedica a fatidiar a los demás, no lo entiendo. Ayer lavé el coche y tenía un lado del coche lleno de puntitos que alguien con mucha saña (algo horrible le debi hacer) me hizo con una llave o algo parecido.

Nada Caprichín dentro de un mes ni te acuerdas de lo sucedido. Animo¡¡
 
  • #24
Una putada,pero con el IMEI te lo bloquean aunque sea libre:ok::hace unos años me robaron en el interior del coche y se llevaron el movil que utilizo para el sistema de manos libres y con la denúncia bloquearon el telefono.
Saludos
 
  • #25
tarde o temprano esta persona que se quedo tu mobil tendra su merecido.
A mi me pasa esto y te lo devuelvo, ya me paso una vez con un bolso carisimo que encontre en un arcen, llevaba carnets, documentos y una agenda con telefonos, se lo devolvi y estas personas estuvieron muy muy agradecidas, les habian robado el bolso que valia una pasta gansa y le cogieron el dinero, luego se dieron a la fuga y tiraron el bolso por la ventanilla del coche. Por suerte lo encontre yo y siempre me acordare de lo agradecidas que estuvieron y yo feliz de pensar que algun dia me puede suceder a mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie