• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vintage? chino

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Pongo de lo vintage en interrogante por si acaso.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Exotico, exotico, si que lo es el mandarín............:D:D
Los doctores en mecanica, ya te dirán el que del calibre.
Un saludo,
Tony :ok::
 
Buen día jrmartin; tengo todavía - media docena de éstos relojes con calibre ZNL con éstos mismos movimientos
con un llamativo motivo esqueleto - comprados a unos chinos en Paraguay - hace mas de 10 años. Los conservé
en un cajón y su estado NOS - deslumbra a todas mis visitas y no se - sí es que los asombra más - el precio
de 5 dólares que lo pagué allá en esa gran "feria" - donde concurren una multitud solo a comprar todo tipo de
artefactos - televisores - computadoras - audio etc. También tengo los mismos desarmados - para fornituras.
jrmartín; sí necesita saber algo más - estoy a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina
 
lección

Bueno; hemos aprendido que la incursión de los chinos en la fabricación de relojes mecánicos lleva ya sus años.
 
No son nuevos los chinos en esto de los relojes, este reloj es original y tiene su encanto. Pero cuidado con las copias chinas de otras marcas que están viniendo muy buenas.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Buen día olympus; conversando con mi esposa sobre esa visita que hicimos a las Cataratas Del Iguazú - ella
recuerda la fecha exacta y fue exactamente hace 18 años también se acordó que fueron 10 relojes chinos los
que compré en Ciudad del Este - lugar donde hay una gran colonia China y ahí se negocia todooooooo.
Esta afirmación de mi esposa - hizo que contara los relojes - ahora son NOS - y tengo 8 modelos esqueletos
distintos - de tamaño chicos - (juniors) y otros de grandes dimensiones - todos esqueletos y lindos grabados.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Bueno; hemos aprendido que la incursión de los chinos en la fabricación de relojes mecánicos lleva ya sus años.

Seagull hace calibres con diseños propios desde mediados de los '60.
 
Me alegro

Buen día olympus; conversando con mi esposa sobre esa visita que hicimos a las Cataratas Del Iguazú - ella
recuerda la fecha exacta y fue exactamente hace 18 años también se acordó que fueron 10 relojes chinos los
que compré en Ciudad del Este - lugar donde hay una gran colonia China y ahí se negocia todooooooo.
Esta afirmación de mi esposa - hizo que contara los relojes - ahora son NOS - y tengo 8 modelos esqueletos
distintos - de tamaño chicos - (juniors) y otros de grandes dimensiones - todos esqueletos y lindos grabados.
Gracias, Luis desde Argentina

Me alegro que una persona como usted se atreva a decir que están llegando copias muy buenas de los chinos. Por el foro hay la idea de que las copias son bien malas y la verdad es que hay imitaciones que hasta que no se abre el reloj y se mira el movimiento es bien dificil saber si es original o copia.
 
  • #10
Buen día olympus; en mi relato sobre los relojes que compré en él año 1992 - dije que éstos movimientos son
todos esqueletos - com lindos grabados. En ningún momento olympus - dije que son de buena calidad.

Sí lo hubiera dicho - aclararía que comparando costo - calidad - son muy buenos. Pero hay que recordar que
un obrero - relojero chino - no gana 3.000 dólares mensuales - como un oficial relojero en Suiza y
algunas situaciones de semi - esclavitud que viven y con salarios muy pero muy bajos - nos hace difícil
hacer una ecuación sensata para completar un análisis serio por éstos y otros motivos que ignoramos.

También digo; desconozco la relojería China y las réplicas actuales. No es mi especialidad y es posible que
muchos de ustedes - gracias a toda la información que entrega internet - sepan mas que yo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie