• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son vuestos calibres preferidos??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Casi todos coincidimos en que hay que hablar mas de relojes que de marcas y que algunos relojes de determinadas marcas son excepcionales. En este sentido voy un paso mas lejos. Cual es vuestro calibre preferido???;-)
Un abrazo compañeros.
 
A mi en lo personal me gustan las sensaciones que transmite el 7750. Pero tal vez sea porque no conozco muchos movimientos. Otro es el 3135 de Rolex, pero tal vez es por la marca lo que me despierta esa preferencia. Generalmente escojo el reloj por su apariencia y ya después me fijo en el movimiento.
Saludos.
 
Bueno de los que he probado, me quedo estos :

Automaticos:

Los rolex 3185, 3135, por su precisión y dureza.
(no he probado pero me compraria la Lemania5100)

Manuales :
Lemania 1873
Y la UT6497( para fondo visto) con los puentes que modifica Panerai sobre todo en los H.

No me gustan
Val7750 : no me gusta nada la sensación del rotor que parece que vaya a salir volando
ETA28XX : Por ser mas de lo mismo, aunque es una buena maquina.

Saludos
 
Para mi el 3135 y el Valjoux 7750
 
Para mi, este :

lostimage.jpg


y este :

lostimage.jpg



:)
 
Y yo tambien foversta, pero es que Lange es deliciosamente especial.
Un abrazo.
 
yo este, tampoco esta mal..

lostimage.jpg
 
Pues el mío...

... 90-60-90. Es el que más me gusta, sobre todo darle cuerda :D :D :D
 
A mi me ha encantado el susurro del calibre 2500 Co-Axial suena muy agudo y rapidísiomo, aunque sea una modificación del calibre 1120 y este a su vez otra modificación del 2892-A2. Supongo que de tanto modificar habrán sacado algo medio en condiciones!!!

A parte de estos el Freak 28.800 me parece rompedor!! y me quedaría con una gran mayoría de los tourbillones, sobretodo con el UN-79, el Ulysse Nardin Royal Blue Tourbillon.
 
  • #10
Los in house ... Los dela factoría de GO están muy bien. A mi póngame este ...

Panomatic09.jpg


:D:D:D
 
  • #11
valjoux 7750, creo que es un buen calibre a mi poco entender
 
  • #12
"El Primero" y no tengo más que decir.
 
  • #13
A lange. Precioso por los mecánicos, pisa muy fuerte por los Joeger le Coultre, Ojo que unos movimientos,se van fuera de lo normal. Y realizan toques mas mejorados, en meses.Creo personal le quedan los Pódium de 3 posiciones, la 1 la 2 o la 3. Mi opinión con respeto...
Saludos
garete
 
  • #14
A los veteranos también les gusta la arqueología foreril :D:D:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Dame un dado y elijo uno del 1 al 4, con el 5 me los pillo todos y con el 6 tiro otra vez :D:D:D
 
  • #15
No tengo un calibre preferido. Por ejemplo, con cualquiera de los que desarrolla Christophe Claret me tengo que quitar el sombrero:

https://www.catchtiger.com/en/domain-auctions/claret-ch/

Acabo de subir este video a YouTube, es solo un ejemplo de sus creaciones:

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7uwhG5VFw2g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7uwhG5VFw2g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
  • #16
Valjoux...cada día me gusta más...
 
  • #17
Impresionantes estos Glashütte... además los Patek y Lange... una pasada y unas preciosidades... aunque puede que mi calibre sea el Blancpain 1315... pero estoy confuso si por lo que lo envuelve... Un saludo!!
 
  • #18
Los in house ... Los dela factoría de GO están muy bien. A mi póngame este ...


:D:D:D

::Dbt::::Dbt:: Que pasa Antonio Tan poco te dicen los hilos actuales que estas rescatando hilos de hace 4 años? o es solo por nostalgia?
 
  • #19
Otro post del 2005 :clap:
 
  • #20
De los que tengo, por su suavidad, el Poljot 3133.
 
  • #21
o quizás es un recién llegado??????????????? ;-)
 
  • #24
Para mi es una delicia observar por el fondo visto como trabaja el calibre 51011 de mi Portugues automático 7 días, a una velocidad moderadamente lenta de 21.600 alternancias/h.
Por ahora es mi favorito.
 
  • #25
El indestructible 3135 de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie