• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH de bolsillo.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos! Os presento mi único reloj de bolsillo que poseo. No es que no me gusten, sino al contrario pero, es lo que hay. Os agradecería hicieráis comentarios respecto a este reloj puesto que conozco la marca, evidentemente, pero no en su época de "bolsillo" (Lo poco que he podido averiguar es que es de principios del XX). El reloj funciona perfectamente y está bastante bien conservado. Hace ya varios años que lo tengo y de vez en cuando lo pongo en marcha durante días, el mismo tiene tres tapas y es de acero con esfera porcelana; la verdad que le tengo mucho aprecio puesto que lo encuentro muy chulo. Gracias y un fuerte, fuertísimo saludo.
 
su reloj usa uno de los movimientos mais comuns de Zenit, a saber, lo calibre 18.
Es um otimo movimiento, seguro, rustico, e con boa qualidad.
Con lo número da caja saberás lo ano de producion.;-)
Abajo, en un debujo da Zenith.
Un saludo,

 
Gracias por el esquema. Ya tengo el calibre. Miraré el año.
 
UUUUYYYYY lo que se parece al miiiioooo!!!:D :D :D :D

lostimage.jpg


Las diferencias a saber.-

El mío lleva caja de plata y en el dial lleva Favre Leuba al la misma vez que Zenith, que me han dicho que heran la misma compañía al principio.

Lo malo es que el mío no funciona...todavía....;-) ;-) ;-)
 
No no, creo que Zenith vendía el calibre a Favre Leuba. Colaboraban pero no eran lo mismo. Hay relojes de pulsera que son de FL con calibres de Zenith. A ver si lo arreglas pronto pues tiene un sonido imponente y muy agradable.
 
Muchas gracias por la aclaración, interesante que en aquella época simplemente pusieran los dos nombres en el dial, cosa de prestigio supongo.
 
datar zenith

Hola; por el número del movimiento es dificil datar esta marca porque no publica tablas con la correlación de nº y fecha de fabricación (yo al menos no las encontré en ninguna parte)
Un sistema directo consiste en preguntar a zenith; y si no, puedes hacerte una idea aproximada comparando con las fechas del siguiente enlace (aparece la dirección del departamento de zenith)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Cada dia me gustan mas los relojes de bolsillo, y ese Zenith es muy especial, no es tan ostentoso como los de oro, me gusta precisamente su sobriedad y perfeccion de diseño, es raro ver esa segunda numeracion de 24 horas, para mi una novedad en un bolsillo de tan rancio abolengo.
Cuidalo, por favor, es un gran reloj que puede durar generaciones.
Y si Zenith "motorizaba" muchos relojes a lo largo del SXIX y XX, sus calibres como te explica ffamora son robustos y eficientes, no es Patek, pero quiza dure tanto o mas que el Patek.
Un abrazo.
 
Santi: Patek y Zenith, no solo la durabilidad cuenta: Acabados. Ajustes. Calidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie