• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas existenciales.... VALJOUX ó ETA... 7750 es cronómetro?

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, foreros:

Unas dudas existenciales.... El
lostlink.jpg
monta un calibre
lostlink.jpg
exactamente el mismo que montan muchos otros relojes, aunque he podido comprobarlo con otro de mi colección, el Montblanc Meisterstuck Star Automatic Chronograph.

Ahí van mis preguntas:

1. VALJOUX es lo mismo que ETA?
2. Por qué siendo el mismo calibre que el Montblanc, éste sólo es cronógrafo y el Mido es Cronómetro con certificado oficial con 5 controles distintos...? Deberían serlo los dos, no?
3. ¿Donde puedo comprobar los relojes que comparten el mismo calibre?


lostimage.jpg
 
Bueno, voy a empezar yo a contestar a ver como hago el examen que has puesto, que preguntas!!
Y se me equivoco pues los que saben más que yo, que aqui hay bastantes que corrijan.

1. Valjoux fue comprado por ETA, por lo que actualmente si es lo mismo.
2. Cronografo no es lo mismo que cronometro, te aconsejo que te vayas a la wiki a buscar las definiciones exactas, pero a groso modo un cronografo es un medidor de tiempos parciales y un cronometro es un instrumento para medir tiempo de gran precisión, un cronografo puede ser cronometro o no y viceversa.
3. Yo no conozco un sitio en internet donde se pueda consultar esa información.
 
1. OK, aclarado.
2. Ya sé que no son lo mismo cronógrafo que cronómetro, pero mi pregunta es que si el calibre es el mismo, por qué no son los dos relojes CRONÓMETROS??? Al Mido le han hecho 5 controles para determinar su aptitud como cronómetro, y supongo que al Montblanc no se las han hecho. Si se las hicieran, pasaría estos controles??
3. Si no hay un sitio en internet, debería haberlo. Amos, digo yo.... Habrá que crearlo, no?

Gracias, amigo....

Bueno, voy a empezar yo a contestar a ver como hago el examen que has puesto, que preguntas!!
Y se me equivoco pues los que saben más que yo, que aqui hay bastantes que corrijan.

1. Valjoux fue comprado por ETA, por lo que actualmente si es lo mismo.
2. Cronografo no es lo mismo que cronometro, te aconsejo que te vayas a la wiki a buscar las definiciones exactas, pero a groso modo un cronografo es un medidor de tiempos parciales y un cronometro es un instrumento para medir tiempo de gran precisión, un cronografo puede ser cronometro o no y viceversa.
3. Yo no conozco un sitio en internet donde se pueda consultar esa información.
 
Seré un garrulo pero me da a mi que un cronógrafo y un cronómetro, a día de hoy, son lo mismo lingüísticamente hablando. El COSC usa la palabra cronómetro (etimlogicamente la más correcta, creo) pero vaya, que no creo que haya diferencias.
Una 7750 es la antigua Valjoux y puede tener 77.000 certificados, o ninguno.
 
Dentro de la misma maquinaria hay diferentes acabados (Calidades) y por tanto no siempre son iguales.
 
Bueno, voy a empezar yo a contestar a ver como hago el examen que has puesto, que preguntas!!
Y se me equivoco pues los que saben más que yo, que aqui hay bastantes que corrijan.

1. Valjoux fue comprado por ETA, por lo que actualmente si es lo mismo.
2. Cronografo no es lo mismo que cronometro, te aconsejo que te vayas a la wiki a buscar las definiciones exactas, pero a groso modo un cronografo es un medidor de tiempos parciales y un cronometro es un instrumento para medir tiempo de gran precisión, un cronografo puede ser cronometro o no y viceversa.
3. Yo no conozco un sitio en internet donde se pueda consultar esa información.

La Wikipedia en español es una castaña, y este es un claro ejemplo. :ok::
 
1. OK, aclarado.
2. Ya sé que no son lo mismo cronógrafo que cronómetro, pero mi pregunta es que si el calibre es el mismo, por qué no son los dos relojes CRONÓMETROS??? Al Mido le han hecho 5 controles para determinar su aptitud como cronómetro, y supongo que al Montblanc no se las han hecho. Si se las hicieran, pasaría estos controles??
3. Si no hay un sitio en internet, debería haberlo. Amos, digo yo.... Habrá que crearlo, no?

Gracias, amigo....

Sí, son lo mismo. No confundamos COSC, que es un certificado privado de calidad y prestaciones, con llamarle a una cosa cronómetro o cronógrafo, que a día de hoy me parece que es lo mismo.
 
despues de leer todo el hilo,he sacado un conclusion muy clara.........


no me he enterado de nada,jajajaajajajajaj
 
  • #10
Bueno, pues veamos lo que dice en ingles

https://en.wikipedia.org/wiki/Chronometer_watch

https://en.wikipedia.org/wiki/Chronograph

Yo creo que aunque se use la palabra cronometro normalmente para referirse a un cronografo, si existe esa diferencia.

A groso modo cronometro es exactitud y cronografo es medidor de tiempos parciales.

Pues lo que dice en inglés confirma lo que digo, simplemente afirma que en suiza solo los COSC pueden poner Chronometre, cuando lo que ponen es Chronometre Certifie o como carajo se escriba y Rolex añade el superlative ese que pone firme a más de uno.... Lingüísticamente son lo mismo, aparatos para medir lapsos de tiempo.
Mi dateju
 
  • #11
Bueno, independientemente de lo que diga la wiki y lo que se use como denominación actual, lo que si es importante es lo siguiente, en la antiguedad, cuando no existia ni los satelites, ni el cuarzo, ni la radio, ni el morse ya se navegaba por lo oceanos del mundo.

Todos sabemos que mediante la astronomia nautica es posible situarse en el globo mediante dos cosas principalmente, un sextante y un reloj.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sextante

Cuando un buque se hacia a la mar en la antiguedad necesita un cronometro, no un reloj cualquiera, tan solo porque era imprescindible tener un medidor de tiempo lo suficientemente preciso para evitar errores en los calculos de posicionamiento.

Esto era un reloj que siempre adelantará o atrasará lo mismo, lo importante es que siempre mantuviera ese margen de error, para que mediante el correpondiente ajuste se supiera la hora exacta. Los desvíos se anotaban en el cuardeno de cronometría mientras se estaba en puerto donde si se podía comprobar la hora para que cuando se estuviera en alta mar donde no se podía comprobar la hora tener ese desvío y poder hacer el pertinente ajuste.

No sé si me he explicado bien.

Por último y no babeis mucho, os dejo un enlace al ROA y su colección de Cronometros marinos.
https://armada.defensa.gob.es/Armad...2_Exposiciones_Virtuales--04_catalogo_relojes
 
  • #12
Hay que ver lo que se aprende leyendo en este foro!!
Muchas gracias.
 
  • #13
garrrulo

Seré un garrulo pero me da a mi que un cronógrafo y un cronómetro, a día de hoy, son lo mismo lingüísticamente hablando. El COSC usa la palabra cronómetro (etimlogicamente la más correcta, creo) pero vaya, que no creo que haya diferencias.
Una 7750 es la antigua Valjoux y puede tener 77.000 certificados, o ninguno.

garrulo no es sinonimo de ceporro o inculto. un garrulo puede ser culto e inteligente, pero quizas peca de basto o poco refinado, con dudoso gusto estético. por cierto no creo en absoluto que seas garrulo, y además estás en lo cierto. El 80 % o más de los cronómetros creo que son 7750. casi todas las marcas los montan. casi todas los rectifican en mayor o menor medida, unos solicitan acreditación COSC y otras no. También creo que la mayoría de calibres 7750 cuyos marcas no solicitan el COSC, están en parametros COSC. Ahora espero no ser yo el ceporro. saludos
 
  • #14
Bueno, pues voy a apuntar un link que considero entretenido de leer

lostlink.jpg
 
  • #15
Tienes toda la razón, el cronómetro debe ser preciso y exacto. El cronógrafo por su lado se encarga de medir lapsos y para hacerlo bien debiera, ser por principio de cuentas un cronómetro. Las terminaciones metro y grafo vienen de las raíces metria y grafia que indican medición la primera y expresión o escritura la segunda, así el "grafo" me expresa la medición correcta de un lapso por eso creo que practicamente todo cronógrafo debiera ser primero un cronómetro pues de no ser así me indicaría un lapso de 10:35 minutos pero al ser inexacto y para colmo variable a lo mejor en otra medición del mismo evento tal vez me indique 10:37 y en eso pues ya hay error, perdón que me extienda tanto pero yo debo utilizar a mi compañero (un ingenieur viejito) para medir tiempos en mi trabajo y vieran que bueno me ha salido este IWC que tengo. Un saludo de México
 
  • #16
El cubo y el muelle real son diferentes al igual que el volante y el espiral entre otros...

No es lo mismo un Valjoux pelado (por mucho que se ajuste) que uno preparado para COSC

Salutes
 
  • #17
Si tienes un cronógrafo que queriendo medir 10minutos y 35 segundos te da una lectura de 10mintos y 37 segundos no tienes un cronómetro y diría que ni siquiera un reloj sino más bien una patata. Un reloj normal con función cronográfica, de digamos 20-30 seg de variación al dia (vamos que no podría ser llamado cronómetro hablando con propiedad), será un cronógrafo perfecto siempre que se use para medir intervalos de tiempo cortos (suponiendo 30 seg de variación nos daría aproximadamente un error de 0,2 seg al medir un intervalo de 10 minutos).


Saludos
 
  • #18
bueno en esencia me parece que :
cronometro es sinonimo de reloj
cronografo es un mecanismo que solo mide lapsos de tiempo,pudiendo estar este integrado en el mismo reloj(cronometro) o ser especifico
nota creo que desde siempre usamos mal la palabra cronometrar como sinonimo de cronografo
 
  • #19
Jajajaj. perfecta la calificación de patata... bueno... exageré con los dos minutos de diferencia pero veo que se entendió más que claro, ojalá nunca tenga un crono ni un reloj así. :laughing1:
 
  • #20
cronómetro:el que tiene 3 agujas
cronógrafo: el que tiene botoncitos y más de 3 agujas

cronómetro: cualquier intrumentro que mida el paso del tiempo, incluso un reloj de sol
cronógrafo: cualquier instrumento que represente el paso del tiempo, a voluntad del usuario se entiende, apretando el botón.

Cronómetro: los suizos van perdiendo 6 a 0 contra los japos hace ya unos años y se les ocurre como remedio apropiarse de la palabra cronómetro a base de idear un test para sus relojes. El que lo pase puede llamarse cronómetro. Eso es algo semejante a que yo pretendiera que solo pueden llamarse "modelos" las chicas a las que yo haya medido el culo con la plama de mi mano. Vamos, que cualquier reloj, incluso los malos, con cronómetros pues miden el paso del tiempo. Incluso si no tiene el título de Cronómetro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie