• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"tolerancia" de un reloj

  • Iniciador del hilo Petronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petronio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Me llamo Joan, soy de Barcelona y soy nuevo en este foro. :)

Recientemente, justo antes de Navidad, adquirí un Air King, nuevo, en una tienda oficial Rolex de Barcelona.

Observé que el reloj se me adelantaba; tenía esa sensación, unos 3 minutos al mes.....Tanto fue así que anoté una fecha en que lo puse en hora exacta y al cabo de 41 días me había adelantado algo más de 3 minutos y medio, casi 4.

Como que ésto me pareció inaudito me dirigí a la tienda (Servicio Oficial Rolex) y lo expuse.
Me atendieron muy amablemente y tras esperar unos 20 minutos me dijeron que el Maestro relojero "había estado ajustando la maquinaria y que tuviera en cuenta que era un reloj de maquinaria mecánica y que, por lo tanto, tenía una tolerancia de unos minutos -adelante o atrás- cada mes; que mientras esta tolerancia no pasara de 5 minutos al mes era normal" ::Dbt::

Me quedé tan perplejo que no diije nada y me fui....pero luego no daba crédito a lo que me dijo la amable dependienta........¡ 5 minutos al mes ! ¡ Eso es una hora al año ! ¡Y es "normal" ! 8o

Me puse a buscar por el foro y al respecto he encontrado algo que realmente, si es cierto, es para tirar el Rolex a la basura y comprarse un Swatch de 60 € (que por cierto he tenido varios y siempre han ido "clavados"). Lo que dice el compañero es algo sobre que cuando se deja el reloj "hay que dejarlo con la corona hacia ariiba o no-se-que-mas"

¿He entendido bien que segun la postura del reloj se adelanta o atrasa? ¿Hablamos de un reloj de pulsera, verdad? ¿O acaso se trata de un reloj de péndulo o un "cu-cut"? ::grr::

Por favor, no doy crédito a todo ésto....que alguien me lo aclare o me explique si ha vivido algo semejante.

Saludos cordiales.
 
Hola Joan.

Como responderte?

Comparar un Rolex de mecanismo automatico con un Swatch de 60 euros es como comparar un Rolls Royce con una motito de 90cc, con todo el respeto que me merece el Swatch y las motitos, y las personas que los utilizan.

Un Rolex es calidad, y calidad no solo es precision perfecta.


Un reloj de mecanismo automatico no funciona como uno a pila (de cuarzo), es una maravilla del ingenio humano que marca el tiempo utilizando resortes y engranajes. La maquina de tu reloj es de lo mejor que existe y esta diseñada para no adelantar mas de 6 segundos al dia, ni atrasar mas de 4, y si tienes en cuenta que un dia tiene 86400 segundos no esta nada mal... Como es un mecanismo, es cierto que su precision depende de la posicion que se encuentre.

Si quieres un reloj solo para que te indique la hora con una precision perfecta, hazte de uno a pila que por cierto los hay muy bonitos. Si quieres una maravilla en tu muñeca, que puedan heredar tus hijos, no te deshagas de tu Rolex y cada dos meses corrige la hora.

Yo tengo tres: uno esta a +6, otro a +3, y el tercero a -2, una maravilla.

Por curiosidad, por que te lo compraste? Que te motivo a comprarte un Rolex?

Saludos.
 
Hola Joan: antes que nada decirte que si vas a tirar el Rolex a la basura enviamelo que te lo cambiaría gustoso por los Swacht que quieras. Como bien te dicen la maquinaría de Rolex es mecánica y algo de tolerancia puede tener. Se puede ir corrigiendo con el tiempo hasta llegar a niveles de desajustes apenas imperceptibles. Recuerda que al otorgarle el Certificado Oficial de Cronometro Suizo el reloj puede tener un desfase de 6 segundos diarios (hacia adelante o atras). Te dejo un enlace con los parametros que se requiere para obtener el COSC:
lostlink.jpg
Ademas ese "problema" lo puedes tener lo mismo con Omega, Breitling o cualquier reloj con COSC. Eso lo podias haber preguntado antes de comprarlo y no estarías tan a disgusto. Tienes un reloj para toda la vida. Bonito y discreto. Aprende a disfrutarlo y veras como en dos días lo apreciaras y no podras estar sin el. Saludos:-)
 
Petronio, no desesperes, cuando decides adquirir un reloj automático, ya sabes lo que compras, una maquina que se mueve por el movimiento, se ajusta para que sea lo mas preciso posible, pero aún así es completamente normal que adelante o atrase algo. Un certificado COSC está en -4, +6 segundos diarios. No todos los relojes automáticos tienen certificado COSC, y adelantan hasta 15 seg/dia y aunque parezca molesto, tambien es normal, se puede ajustar con el tiempo y el uso solo, y sino en el CO te lo pueden ajustar, vamos pero que para eso hay que abrirlo, y por +6 diarios...
Si querías un reloj que vaya al seg deberías haberte ido por los de cuarzo, aunque también adelantan, hasta el reloj atómico adelanta.
Te dejo un enlace interesante para que veas como se consigue un certificado COSC
https://relojes-especiales.com/threads/¿que-es-un-cronometro-¿que-significa-cosc.96511/
 
Presentan el reloj atómico más preciso: no atrasa ni adelanta más de 1 segundo cada 3.700 millones de años


(www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) Un grupo de físicos del el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los EE.UU. acaban de presentar en sociedad al reloj atómico más preciso del planeta: no atrasaría ni adelantaría un segundo en el lapso de 3.700 millones de años.

El nuevo reloj tiene su corazón tecnológico basado en un único átomo de aluminio, y es dos veces más preciso que el reloj atómico que tenía el record de precisión anterior y que estaba basado en un átomo de mercurio.

Los relojes de tan alta precisión se utilizan para diversas cosas. Por ejemplo, sincronizar las redes de telecomunicaciones y para la navegación y posicionamiento de satélites (los sistemas GPS).

Por otra parte, según sus desarrolladores, "la próxima generación de relojes también puede conducir a nuevos tipos de sensores de gravedad, que tienen aplicaciones potenciales en la exploración de los recursos naturales subterráneos y los estudios fundamentales de la Tierra".

De hecho, la altísima precisión que hoy permiten los relojes ópticos ya está habilitando a la ciencia a realizar mediciones de posibles cambios en las conocidas "constantes fundamentales" de la naturaleza.

Y esto abre líneas de investigación que tiene implicaciones calves para el avances de la Cosmología y para testear a fondo las leyes centrales de la física, incluyendo las ideas de Einstein sobre la relatividad especial y general.

Según anunciaron los expertos del NIST su nuevo reloj atómico que funciona en base a los latidos de un átomo de aluminio "no atrasaría ni adelantaría un segundo en el lapso de 3.700 millones de años". Eso es lo que publicaron en una nota de la revista científica Physical Review Letters.

El reloj se basa en principios de la lógica quántica y recurre a átomos tanto para procesamiento como para el almacenamiento de datos.

Detalles

El nuevo equipo de medición basa su funcionamiento en un ión de aluminio (esto es un átomo con determinada carga eléctrica) que está confinado por un campo eléctrico y que vibra en forma constante al ser excitado por una luz ultravioleta.


Para poder establecer la precisión de la nueva máquina, los científicos se tomaron un año para hacer mediciones y comparaciones con otros relojes atómicos.



Claro, llevarlo en la muñeca::Dbt::::Dbt::::Dbt:: debe ser muy incomodo.
lostimage.jpg
 
Por hacerte un favor y sacarte de encima esa mierda de Rolex, no te doy un Swatch de esos de 60 euros, te cambio el Roelx por un Swatch para tí, otro para tu MDD y otro para cada uno de tus padres...

[modo ironía OFF]

Leete el foro antes de poner un tema tratado miles de veces.

Protestar porque un reloj mecánico es menos preciso que un cuarzo es como hacerlo porque un motor Otto consume más que un Diesel.
 
Ya yo le propuse el cambio antes que tu. Asi que estoy primero en la lista, que seguro sera largaaaaaaaaaaaaa......... Saludos:-)
 
Yo tambien te ofrezco un swatch por ese rolex que atrasa (de verdad, que un rolex atrase...)
 
si se te desvia una hora al año, significa que tiene una desviacion del 0,0114155251%.... ( de 8760 horas que tiene 1 año, se desvia 1)


no creo que haya muchas maquinas que tengan un margen de error tan pequeño.....
 
  • #10
No hagas caso. Esta gente no sabe tratar. Te doy 5 swatch, te invito a comer y te pago el AVE. A ver quién supera mi oferta.
 
  • #11
Hola amigos:

Me llamo Joan, soy de Barcelona y soy nuevo en este foro. :)

Recientemente, justo antes de Navidad, adquirí un Air King, nuevo, en una tienda oficial Rolex de Barcelona.

Observé que el reloj se me adelantaba; tenía esa sensación, unos 3 minutos al mes.....Tanto fue así que anoté una fecha en que lo puse en hora exacta y al cabo de 41 días me había adelantado algo más de 3 minutos y medio, casi 4.

Como que ésto me pareció inaudito me dirigí a la tienda (Servicio Oficial Rolex) y lo expuse.
Me atendieron muy amablemente y tras esperar unos 20 minutos me dijeron que el Maestro relojero "había estado ajustando la maquinaria y que tuviera en cuenta que era un reloj de maquinaria mecánica y que, por lo tanto, tenía una tolerancia de unos minutos -adelante o atrás- cada mes; que mientras esta tolerancia no pasara de 5 minutos al mes era normal" ::Dbt::
...
Por favor, no doy crédito a todo ésto....que alguien me lo aclare o me explique si ha vivido algo semejante.

Saludos cordiales.

Estás satirizando ¿verdad, Petronio?
 
  • #12
Satirizando... sátiro... eso no es calentón, como Sanza? :whist::
 
  • #13
No me lo puedo creer8o8o8o8o!!!!!
Deberías haberle puesto una reclamación a ese señor que arregla relojes y haber pedido la devolución del importe del reloj por haberte vendido tal aparato con ese desfase, por Dios!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Sr. Pretronio. No haga caso a estos listos. Unos son fanáticos de Rolex y otros le toman el pelo. Le han timado con Rolex, es una marca sumamente inexacta. ¡Un timo! tanto dinero en un reloj que NO es exacto. ¿Acaso los relojes no están para dar la hora exactamente? Yo tengo un Swatch de 60 euros que va "clavao". Si quiere podemos hacer un cambio, doloroso para mí, pero mi religión me obliga a hacer felices a los demás (salvo en cuestiones sexuales con personas de mi mismo sexo). Por favor, si quiere recuperar su dignidad, contácteme en privado. ¡Incluso me desplazo para hacer el cambio! Saludos cordiales.
 
  • #15
Sin acritud. El único problema es que has comprado sin saber qué comprabas.

Saludos.
 
  • #16
No sufras más y deshazte de esa máquina del demonio::evil:: que falla como una escopeta de feria!!!:-((
para eso está el fcv! y si tu objetivo es el swatch, podrás rebajarlo mucho... seguro que algún incauto fanatico de Rolex que llega segundos tarde a todas las citas... pica

ahora en serio, dale una oportunidad si te gustan los relojes mecánicos, tienes una gran pieza y creo que merece la pena ponerla en hora una vez al mes... es un reloj para toda la vida (eso sí no calcules ahora lo que te va a adelantar en toda tu vida;-))
si no, por supuesto siempre te queda el cuarzo
Saludos
 
  • #17
Sin acritud. El único problema es que has comprado sin saber qué comprabas.

Saludos.

Exactamente, y si aun no te has enterado con tantas coñas a tu reloj no le pasa nada.
 
  • #18
.... por supuesto siempre te queda el cuarzo...
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Pero no será Rolex y tampoco será exacto. TODOS LOS RELOJES (excepto el que te puse al principio, e incluso él) NO SON EXACTOS, son máquinas casi perfectas. (para mi Rolex es perfecta, aunque este en +6)
 
  • #19
No te molestes con las ironias de los muchachos, es que tu pregunta revela un conocimiento nulo, de nulidad total sobre relojes...

Saludos
 
  • #20
Yo, por si acaso, te hago una oferta insuperable...20 Swatchs y un Fossil to guapo...
 
  • #21
No te molestes con las ironias de los muchachos, es que tu pregunta revela un conocimiento nulo, de nulidad total sobre relojes...

Saludos

Ni mas ni menos, te se ve que poco entiendes de relojes, los relojes 100% mecanicos todos adelantan o atrasan unos mas que otros y dependerá del uso, de la carga, de las posiciones, de la temperaturas etc.. para que incluso un mismo reloj no mantenga siempre el mismo desfase y eso pasa en un swatch mecanico que tambien los hay a un rolex, omega, patek, lange etc.. son así.

Si buscas precisión, que no se pare cuando te lo saques y que te tengas que preocupar poco por el reloj comprate un reloj de cuarzo que sin ninguna duda por economico que sea casi seguro que será mas exacto que cualquier reloj mecanico del precio que sea.
 
  • #22
De todos modos quizá hemos sido un poco duros con el amigo. ¿Que era de broma eh? ;-) :)
 
  • #23
Ni que le hubiésemos apaleado, coñe.
Hemos respondido en la misma sintonía en la que él ha formulado la pregunta.
Duro mi padre, cuando llegaba a mi casa con toda la cartilla de las notas en rojo... y cuando las falsifiqué... me puso tibio!
 
  • #24
rolex tiene para todos los gustos comprate uno de estos

lostimage.jpg
 
  • #25
Al hilo de este mensaje, me pregunto cuanta gente (sobre todo joven, que no han conocido la era pre-electrónica de consumo) no es consciente de que los relojes Rolex son en su mayoria mecanicos.

Dado la fama que tienen, puede ser una sorpresa desagradable para quien le mueve la imagen de marca o el prestigio de reloj-joya que llevan para comprarselo. Para descubrir que si no los usas se paran, que se retrasan o adelantan... es un poco el mundo al revés.

Es como si te compras un ferrari y te dicen que para arrancar debes darle a un palanquin y que un Lacia va más fino... pero oye.. es Ferrari.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie