• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"tolerancia" de un reloj

  • Iniciador del hilo Petronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ese ejemplo no sirve.
Se puede.
 
  • #52
Se puede ir a 220 con un coche que marca 220?

En todo caso la pregunta seria: Crees que va realmente a 220, cuando un coche de 500.000 euros marca 220?

Igual no es un ejemplo que me llene...
 
  • #53
Me extraña que habiendo tenido otros relojes mecánicos te escandalices por una adelanto al dia de menos de 7 sg, que para un mecánico no es nada descabellado.

Por cierto que otros relojes mecánicos tienes? Lo digo por que si 7 segundos te parece mucho...
De todas formas por caro que sea tu reloj, no significa que tenga mas

Me ha sorprendido mucho tu pregunta, y más aún diciendo que has tenido mecánicos.

Mira esto

Un saludo
 
  • #54
Los marcadores analógicos suelen tener un 10% de error aproximadamente.

Mi RD 350 marcaba 200 y le perdía la aguja un trecho pasada esa velocidad cuando le puse los Arrow.
Mi Z llega a tope de marcador, 250. Y porque corta el encendido.

No ferlado, tampoco me llena el ejemplo exactamente.
 
  • #55
Los marcadores analógicos suelen tener un 10% de error aproximadamente.

Mi RD 350 marcaba 200 y le perdía la aguja un trecho pasada esa velocidad cuando le puse los Arrow.
Mi Z llega a tope de marcador, 250. Y porque corta el encendido.

No ferlado, tampoco me llena el ejemplo exactamente.

Cierto, pero tambien depende mucho de las gomas que monte el vehiculo en cuestion. No siempre las gomas que montan, o las homologadas son las que acercan mas a la realidad ese margen de error. Sorry por salirme del tema.. si es que no puede ser con nosotros. :-P
 
  • #56
Mi Rolex GMT master II cerámico, que es nuevo, me ha adelantado 5 segundos en su primer mes. Creo que esta muy bien!!
 
  • #57
Realmente se ha enfadado porque le habéis ofrecido unos cambios muy malos, te ofrezco un kinetic que ajusta 1 seg/mes :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Vengo hombre no te enfades, que aprender se aprende y de paso te echas unas rias :laughing1::laughing1:
 
  • #58
Ésto, mal que les pese a estos eruditos, sería -para un "ignorante" como yo- algo compremsible..........
 
  • #60
Hola amigos:

Me llamo Joan, soy de Barcelona y soy nuevo en este foro. :)

Recientemente, justo antes de Navidad, adquirí un Air King, nuevo, en una tienda oficial Rolex de Barcelona.

Observé que el reloj se me adelantaba; tenía esa sensación, unos 3 minutos al mes.....Tanto fue así que anoté una fecha en que lo puse en hora exacta y al cabo de 41 días me había adelantado algo más de 3 minutos y medio, casi 4.

Como que ésto me pareció inaudito me dirigí a la tienda (Servicio Oficial Rolex) y lo expuse.
Me atendieron muy amablemente y tras esperar unos 20 minutos me dijeron que el Maestro relojero "había estado ajustando la maquinaria y que tuviera en cuenta que era un reloj de maquinaria mecánica y que, por lo tanto, tenía una tolerancia de unos minutos -adelante o atrás- cada mes; que mientras esta tolerancia no pasara de 5 minutos al mes era normal" ::Dbt::

Me quedé tan perplejo que no diije nada y me fui....pero luego no daba crédito a lo que me dijo la amable dependienta........¡ 5 minutos al mes ! ¡ Eso es una hora al año ! ¡Y es "normal" ! 8o

Me puse a buscar por el foro y al respecto he encontrado algo que realmente, si es cierto, es para tirar el Rolex a la basura y comprarse un Swatch de 60 € (que por cierto he tenido varios y siempre han ido "clavados"). Lo que dice el compañero es algo sobre que cuando se deja el reloj "hay que dejarlo con la corona hacia ariiba o no-se-que-mas"

¿He entendido bien que segun la postura del reloj se adelanta o atrasa? ¿Hablamos de un reloj de pulsera, verdad? ¿O acaso se trata de un reloj de péndulo o un "cu-cut"? ::grr::

Por favor, no doy crédito a todo ésto....que alguien me lo aclare o me explique si ha vivido algo semejante.

Saludos cordiales.

Hola petronino. Tu Rolex Air King tiene una marcha completamente (((normal)) como ya te han comentado los compañeros, el COSC de tu reloj marcha...------pones que poco más de 3 1/2 minutos en 41 días, eso es +/- 220 seg en 41 días. Ahora 220 seg = 3:40min en 41 días. 3:40 ÷ 41 = 5.3658 segundos darios........................... Comportamiento COSC sato y silvestre. Con el pasar del tiempo no me extraña que la marcha de tu reloj mejore. Salu2.
 
Última edición:
  • #61
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Pero no será Rolex y tampoco será exacto. TODOS LOS RELOJES (excepto el que te puse al principio, e incluso él) NO SON EXACTOS, son máquinas casi perfectas. (para mi Rolex es perfecta, aunque este en +6)


Que NO se te olviden los Cellini. Salu2.
 
  • #62
Hola Roselló:

Gracias por tu respuesta y explicaciones.
Abusando de amabilidad quisiera que me contestaras unas cosas:
- ¿A qué te refieres cuando dices que el comportamiento COSC es "sato y silvestre"?
- También dices que no te extrañaría que con el tiempo el comportamiento de mi reloj mejorara....¿se arreglará solo? ¿ahora está en "rodaje"?
- Y finalmente una cosa que ya expuse en mi primer hilo y que ninguno de esos eruditos me ha respondido. En otro hilo un forero comenta que dejando el reloj en posición con la "corona hacia arriba" se corrige también.....¿que tiene que ver la postura? ¿es algo referente también al presunto "rodaje"?

Gracias de nuevo y saludos.
 
  • #63
Hola Roselló:

Gracias por tu respuesta y explicaciones.
Abusando de amabilidad quisiera que me contestaras unas cosas:
- ¿A qué te refieres cuando dices que el comportamiento COSC es "sato y silvestre"?
...

Que va bien, como todos los que pasan COSC, que pa'eso está.
 
  • #64
Hola Roselló:

Gracias por tu respuesta y explicaciones.
Abusando de amabilidad quisiera que me contestaras unas cosas:
- ¿A qué te refieres cuando dices que el comportamiento COSC es "sato y silvestre"?
- También dices que no te extrañaría que con el tiempo el comportamiento de mi reloj mejorara....¿se arreglará solo? ¿ahora está en "rodaje"?
- Y finalmente una cosa que ya expuse en mi primer hilo y que ninguno de esos eruditos me ha respondido. En otro hilo un forero comenta que dejando el reloj en posición con la "corona hacia arriba" se corrige también.....¿que tiene que ver la postura? ¿es algo referente también al presunto "rodaje"?

Gracias de nuevo y saludos.

Hola Petronino!!!

Lo de sato y silvestre es que es ((común)) algo normal, que no es de estrañarse............... ((Como un perro sato, como flores silvestres)).
Tu Air King es un reloj practicamente nuevo, el mecanismo, el rodaje, todas las piezas con la friccion continua va soltando vamos todo se acomoda. Es como compararlo con un atleta que tiene que entrenar y entrar en calor antes del gran evento.
La posicion la postura, temperatura, gravedad, carga del reloj afecta el movimiento= maquina, mecanismo.
**** Mi SD adelanta +/- 4 segundos diaríos. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de ese Pedazo de reloj y ajustar la hora cuando creas conveniente, critico es mi caso a la hora de ajustar un reloj ya que tengo 9 relojes mecanicos los cuales voy rotando diaria o semanalmente. Salu2.
 
Última edición:
  • #65
Y si después de todas estas explicaciones tu reloj no va bien, siempre puedes darle unos toquecitos con el varito mágico, el único método que asegura que el reloj queda clavao, pero clavao del todo, juajuajuajua

lostimage.jpg
 
  • #66
Petronilo, a mi me da igual que llames erudito o hijo de perra al personal, pero déjalo estar ya. Has entrado con un primer mensaje haciendo ruido con el asunto de cambio por un swatch y el personal te ha contestado en la misma sintonía. No te la des más de víctima. Si no te interesa el foro o sus integrantes metes primera y sales derrapando. Y cuidado con la valla, espera que se levante, que si la rompes tendrás que pagarla. De lo contrario, deja de ironizar y trata de integrarte en la familia.
Mientras sigas comparando al personal te van a seguir pelando er pehcuesso como a una gallina.TÚ MISMO!

Tu reloj está perfecto, ya te lo han dicho. Unos de forma directa, otros en la MISMA CLAVE QUE TÚ LO PRGUNTASTE.
Sí, es posible que mejore con el tiempo y con el mismo, volverá a desviarse más y todo dependiendo, entre otras cosas, del tipo de uso que le des al reloj. Al folleto explicativo de Rolex sobre las posiciones no le eches cuenta. Experimenta con el tuyo hasta que encuentres la que mejor le venga. Todo ello dependerá del efecto que la gravedad ejerza sobre el conjunto de escape, especialmente el volante (algo parcido a equilibrar los neumáticos de un coche).
Olvida el ausunto de la precisión... es como tratar de evitar que a una hija le salga un novio. Al final, tendrás que tragar.
Ya hora, olvida la monserga de la erudición si quieres que le personal te eche cuenta.
 
  • #67
Efestivamente, el sr Guancho (maestro de Triana) ha dicho lo que se debia "de decir".

Si los rolex fueran perfectos...."conio" todo el mundo tendria uno. Unicamente los tienen los imperfectos como un servidor.
 
  • #68
Estoy con guancho :ok::
 
  • #69
Pues yo estoy con Petronio. No me parece bien reirse de las desgracias de los demás jajajaja :-P :D
 
  • #71
Me puse a buscar por el foro y al respecto he encontrado algo que realmente, si es cierto, es para tirar el Rolex a la basura y comprarse un Swatch de 60 € (que por cierto he tenido varios y siempre han ido "clavados").

¿Tirarlo a la basura? Vamos, que los que hemos comprado un Rolex hemos comprado "basura", no me extraña que te hayan puesto a parir, has entrado como un elefante en una cacharreria, además aposta (subforo de Rolex)...

Si no sabes que un reloj mecánico adelanta o atrasa varios segundos al día, no sabes lo que has comprado... por muchos relojes mecánicos que tengas, como has dicho que tienes, ¿cuánto atrasan o adelantan esos relojes "mecánicos"?, dímelo.


¿He entendido bien que segun la postura del reloj se adelanta o atrasa? ¿Hablamos de un reloj de pulsera, verdad? ¿O acaso se trata de un reloj de péndulo o un "cu-cut"? ::grr::").

Sí, has entendido bien, aunque no quieras reconocerlo, por cierto, qué es un cu-cut?

¿Un tipo de "cutter", o una ironía del mismo tipo de la que has sido objeto?
 
  • #73
Yo no me hago la víctima para nada ni he pretendido entrar haciendo ningún ruido. Sólo ha ocurrido que aquí hay algunos iluminados como tú que se toman ésto como una religión o algo superior; cuando se toca el tema Rolex sin el debido respeto se disparan las alarmas y empezan los ataques.
En fin, ya veo que algunos estáis como si fuera ésto una secta y vivis para y por vuestros relojes.
Afortunadamente para mi hay cosas que considero mas importantes y el hecho de que un reloj, mecánico o no, no sea exacto es para mi algo circunstancial. Simplemente me quise informar; no lo hice -quizás- de la forma idónea, pero tú y cuatro fanáticos más me habéis sorprendido: un paranoico ha llegado hasta a decir que era un topo que me había introducido en el foro !!!!.......realmente preocupante.....
Bueno, que si quiero irme me iré, pero nada de meter primera ni derrapar ni levantar vallas.........la valla, si la hay, será para que tú no escapes, ok?
Sigue sacando brillo y dando cuerda a tus relojes, pues creo que no aspiras a nada mas......que pena.
 
  • #74
juajuajuajuajua :popcorn:
 
  • #75
... sigo con más SINVIVIR. Que cosas ¡¡¡.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie