• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"tolerancia" de un reloj

  • Iniciador del hilo Petronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joer, pobre Petronio. Lo estáis poniendo a bajar de un burro, pobret!!

Seguro que estará enfadado con todos vosotros y me regalará a mi el Rolex sin darle nada a cambio...:D
 
  • #27
Al hilo de este mensaje, me pregunto cuanta gente (sobre todo joven, que no han conocido la era pre-electrónica de consumo) no es consciente de que los relojes Rolex son en su mayoria mecanicos.

Dado la fama que tienen, puede ser una sorpresa desagradable para quien le mueve la imagen de marca o el prestigio de reloj-joya que llevan para comprarselo. Para descubrir que si no los usas se paran, que se retrasan o adelantan... es un poco el mundo al revés.

Es como si te compras un ferrari y te dicen que para arrancar debes darle a un palanquin y que un Lacia va más fino... pero oye.. es Ferrari.

y quien que no sepa conducir ó por donde se mete la llave para encenderlo se compra un ferrari?
 
  • #28
Hola Petronio. Lo que has comprado es una suma de pequeñas piezas. Que ensambladas entre si, te dan la hora. Algunos califican esto de obra de arte otros de artefacto inutil.
El cuarzo es mucho más preciso, todo el mundo te lo dirá. Pero para algunos de nosotros. Ese conjunto de piezas tiene algo intangible, que se le puede llegar a denominar alma. Ademas, es más ecológico. No contamina.
Si realmente te importa la precision. A mi me gustan más los radiocontrolados (que se conectan varias veces al día para ajustar la hora).
Mi despertador es radiocontrolado de cuarzo. No se me ocurriría nunca usar un reloj mecánico como despertador.
Rolex, es un excelente reloj. Pero como te han dicho la precisión no es ni será uno de sus fuertes.
Si tienes algún amigo con un reloj mecanico con cristal de zafiro en la parte posterior. Podras ver esas piececitas de las que hablamos.

Un Saludo
 
  • #29
Hola Petronio. Lo que has comprado es una suma de pequeñas piezas. Que ensambladas entre si, te dan la hora. Algunos califican esto de obra de arte otros de artefacto inutil.
Rolex, es un excelente reloj. Pero como te han dicho la precisión no es ni será uno de sus fuertes.
Si tienes algún amigo con un reloj mecanico con cristal de zafiro en la parte posterior. Podras ver esas piececitas de las que hablamos.

Un Saludo

Es verdad que no es lo mismo lo que tiene en su interior un reloj mecanico que uno de cuarzo,
Aqui el interior de un cuarzo omega

lostimage.jpg


Aqui el interior de un mecanico omega, es muy distinto verdad.? pero..

lostimage.jpg


Un dia le enseñé a un amigo las bonitas tripitas de mi Omega Speedmaster y el me dijo.. coñe.. y tantas cosas se necesitan en un reloj para que atrase o adelante tanto, que se pare cuando lo no usas o no lo cargas..? muchas palanquitas y ruedecitas y al final para que..? :hmm:

Y es verdad, a los que nos gustan nos gusta eso y por otras cosas pero al que busca la precisión por muchas ruedecitas y por muy espectacular que sea una maquina si no le da lo que uno busca de poco sirve. :nea:
 
  • #30
Yo creo que el que ha escrito es un topo. Quiere ver nuestras reacciones. El rolex es falso y le vais a mandar un pedazo de Swatch de 60 € a cambio de un rolex falso de 10 euros
 
  • #31
Tengo un amigo que es un topo (gafas culo vaso y más feo que rubalcaba:D), pero ligaba un huevo. Eso sí, estaba forrao :whist:: No sé a qué viene esto ::Dbt::, pero poooor comentarloooo :pardon:
 
  • #32
creo que el problema es, como te han dicho, comprar sin saber que es lo que compras. De todas formas, tiene fácil solución: 7 Swatch, el viaje en avión y una pata de cecina para ti, sólo tienes que darme ese relojito tan malo.
 
  • #33
No te procupes, es normal como mucho te lo ajustarán a 1-2 segundos día pero eso pasa en todas los relojes mecanicos sean manofacturas como Rolex o no lo sean, como te han dicho son mecanicos al igual cuando los coches de antes no disponian de la electrónica en el interior del motor...
 
  • #34
Por cierto, donde esta petronio?
 
  • #35
Hola de nuevo:

Salvo algunos -pocos- educados que han respondido como personas, la mayoría habéis empleado la mofa, el escaranio e incluso ha habido un mal nacido que ha nombrado a mis padres.
Puede que mi primera intervención no haya sido muy acertada y para los ilustres entendidos en relojes qu hay por aquí pueda haber sido ofensiva. No era mi intención.
Debo aclarar también a todos estos graciosos que lo del Swatch no era mas que una metáfora, aunque quizás no sepan que es una metáfora.
Cierto que es mi primer Rolex, pero además de Swatch he tenido y tengo otros relojes....y mecánicos.
Gracias a unos pocos y a los demás......................
Buenas noches
 
  • #36
Siento si te he ofendido, pero si dices que tienes otro relojes mecánicos, no me cuadra mucho que no supieras que el Rolex te iba a dar un pequeño adelanto o atraso, ya no sé que pensar......
 
  • #37
Hola de nuevo:

Salvo algunos -pocos- educados que han respondido como personas, la mayoría habéis empleado la mofa, el escaranio e incluso ha habido un mal nacido que ha nombrado a mis padres.
Puede que mi primera intervención no haya sido muy acertada y para los ilustres entendidos en relojes qu hay por aquí pueda haber sido ofensiva. No era mi intención.
Debo aclarar también a todos estos graciosos que lo del Swatch no era mas que una metáfora, aunque quizás no sepan que es una metáfora.
Cierto que es mi primer Rolex, pero además de Swatch he tenido y tengo otros relojes....y mecánicos.
Gracias a unos pocos y a los demás......................
Buenas noches

Confundes mofa y escarnio con al ironía que es lo que se ha aplicado fundamentalmente aquí. El buen rollito es habitual en el foro y lo que te has tomado como insultos personales, no son más que bromas.
 
  • #38
No te pongas así hombre que sólo era una broma...
 
  • #39
Como han dicho los compañeros era broma. Lamento si te he ofendido, pero no creo que sea para enfadarse. Aquí todos nos reimos de todos y yo particularmente del que más me río es de mí mismo, especialmente cuando me miro en el espejo en pelotas (chicas, es broma, lo digo por quedar bien). No te mosquees hombre, que hay que saber aceptar las bromas. ¿O no? :)
 
  • #40
Por si acaso...

metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).


1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

~ continuada.

1. f. Ret. Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado.



No te enfades hombre, creo que la intención no es molestarte, eso sí, un poco de broma.::blush::

No creo personalmente que nos hayas ofendido (pido disculpas por generalizar) pero creo que sí nos has dado pié a que respondamos de manera hilarante... y con tanto cachondo suelto....

Lo dicho... que no te mosquees:friends:
Bueno y ya nos contarás que decisión has tomado... si te deshaces del rolex... o que​
 
  • #41
Venga señores... que no se ha matado a nadie.
No hace falta ser Doctor Honoris Causa para ver el buen rollo que tenemos en la familia. NO HAY NADA MÁS DETRÁS DE ELLO.
A ver si vamos a hacer de esto como se hizo con el asunto del lenguaje ese cortés de los discursos de los Premios Cervantes, con chincheta repipi incluida.
Si un usuario pone su primer mensaje en un foro Rolex, metaforeando, que lo va a cambiar por un swatch, lo normal es que se le metaforee diciendo que las ovejas se han metido en el huerto a comerse las lechugas.
Venga yaaaa, que ya mismo me veo a los legionarios de las causas perdidas, los protocolos y los sombreros de mosqueteros recitando el Nuevo Testamento.
Enga yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Algunos no sé qué harían en Sevilla, donde, aparte de morirte de calor con la boca abierta como una gallina, se te saluda por la mañana cagándose en tus muertos y se te despiden por la noche diciendo tu interlocutor que cambies las chanclas de debajo de tu cama, que se le salen los zancajos por que le están pequeñas.

Cuanta delicadeza, por el Ente.
 
  • #42
No te enfades con los muchachos! Que todo es broma... Es que no aparece a menudo alguien que abra un hilo como el tuyo que revele tal desconocimiento. Les dejaste la pelota en el area chica y te llenaron a goles, pero sin mala intencion...
Saludos y no vendas ese Rolex.
 
  • #43
No te enfades con los muchachos! Que todo es broma... Es que no aparece a menudo alguien que abra un hilo como el tuyo que revele tal desconocimiento. Les dejaste la pelota en el area chica y te llenaron a goles, pero sin mala intencion...
Saludos y no vendas ese Rolex.

Yo creo que a todos estos lo que les pasa es que pagan sus ignorancias con el primero que se les cruza.Ay...cuanto incurto!!:laughing1::laughing1:
Cualquier cosa,preguntame a mi que se de Rolex...TODO!
De hecho hace poco pregunte haber si el bisel pepsi lo llevaba tb. el submariner!!::blush::::blush::::blush::,en fin esto no es un curso con examen final,cuando pasa un tiempo te das cuenta de que aprender,aprendes mucho(si quieres)pero el tema se diluye en el buenrrollismo y el compadreo:yes:
Bienvenido al foro y pa tu proximo hilo te aconsejo un titulo:..."mecagüentosvuestrosmueltospuestosenfilaindia":laughing1::laughing1:
 
  • #44
Como se siga mosqueando pongo una foto de mis tetas y se arma la de Dios, juajuajuajuajua :laughing1:
 
  • #45
Venga señores... que no se ha matado a nadie.
No hace falta ser Doctor Honoris Causa para ver el buen rollo que tenemos en la familia. NO HAY NADA MÁS DETRÁS DE ELLO.
A ver si vamos a hacer de esto como se hizo con el asunto del lenguaje ese cortés de los discursos de los Premios Cervantes, con chincheta repipi incluida.
Si un usuario pone su primer mensaje en un foro Rolex, metaforeando, que lo va a cambiar por un swatch, lo normal es que se le metaforee diciendo que las ovejas se han metido en el huerto a comerse las lechugas.
Venga yaaaa, que ya mismo me veo a los legionarios de las causas perdidas, los protocolos y los sombreros de mosqueteros recitando el Nuevo Testamento.
Enga yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Algunos no sé qué harían en Sevilla, donde, aparte de morirte de calor con la boca abierta como una gallina, se te saluda por la mañana cagándose en tus muertos y se te despiden por la noche diciendo tu interlocutor que cambies las chanclas de debajo de tu cama, que se le salen los zancajos por que le están pequeñas.

Cuanta delicadeza, por el Ente.

+1, se han utilizado las mismas metaforas. A mi mismo se me ha "amenazado" con una goma de butano y no me he molestado
 
  • #46
Lo malo no es la amenaza, lo malo es que una mañana, al tirar de la puerta del ascensor, soñoliento para ir al trabajo y cabreado porque tu mujer te haya obligado a dormir, como casi siempre, en el sofá, te despejen cuerpo y alma con una somanta de bimbazos en el lomo. Entonces te darás cuenta de lo que es una Amenaza Naranja.
 
  • #47
Toma toma y toma!
 
  • #48
Cuelga una foto del culpable de este hilo, por favor... Asi lo conocemos...
 
  • #49
AY PETRONIO, PETRONIO....... eres un señor muy cachondo.:laughing1:

Saludos a todos
 
  • #50
Se puede ir a 220 con un coche que marca 220?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie