• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo puedo poner la tapa de una caja cerrada a presión?

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Pués eso, que ayer abrí un Lotus que llevaba parado por lo menos 15 años, y le puse una pila nueva.

Le quité la tapa con una navaja sin problema, le puese la pila nueva y todo perfecto, funciona de maravilla, pero a la hora de ponerle de nuevo la tapa y cerrarlo, no soy capaz de ponerla ni con alicates::cry::. La tapa sólo tiene una pequeña muesca para la tija, y la única forma de ponerla es a presión.

De momento ""Misión Imposible""::bash::

¿Alguna sugerencia o consejo?::Dbt::

Saludos.
 
Buenos días Wiliams . Intenta lo siguiente : con un palillo para dientes limpias la parte interior de la tapa (donde hace presión ) y la caja del reloj donde roza la tapa. Luego lubricas por ejemplo con vaselina dicha área de contacto y luego presionas . Dinos el resultado

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Buenos días acq.
Gracias por tu rápido consejo.
He seguido tus indicaciones limpiando con un palillo las superficies y después dándolas con vaselina, y no hay forma.
Logro que encaje de un lado, pero del otro, por más fuerza que hago, imposible.
También lo he intentado metiendo la tapa dentro de una bolsa herméticamente cerrada dentro del congelador, para ver si se contraía algo el metal y así encajaba, pero tampoco ha funcionado.

A ver si a alguién se le ocurre algo más, porque si no, me parece que voy a tener que llevarlo a una relojería para que me lo cierren.

saludos.
 
Entonces habrá que usar fuerza : busca una abrazadera para manguera de goma de radiador de auto.
Dicha abrazadera tendrá un diámetro que te permita colocarla "por fuera" del flexo del reloj. Luego colocas algún trozo de plástico semi-rigido en la tapa del reloj y atrapas la abrazadera y el plástico en una morza. Aprietas despacio y la tapa no tendrá mas remedio que ir a su lugar.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Coloca la tapa en la caja.
Apoya la tapa en la esquina de una mesa de madera,en el canto de la esquina.
Agarra el reloj por la caja y empuja contra la tapa(que esta apoyada en la esquina de la mesa)
se lo vi hacer a un cambiapilas.Funciona.
 
¡Por fin lo conseguí!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

He intentado con lo de la esquina de la mesa y tampoco ha funcionado.

Lo de la abrazadera de goma tendría que esperar al lunes, así que no he podido probarlo.

Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un paño grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre ésta un mazo de un mortero de cocina y sobre éste 3 buenos martillazos y OK.

No será el mejor método para cerrar la tapa a presión de un reloj, pero ha funcionado y el reloj no ha sufrido ningún desperfecto, aunque os aseguro que cuando dí la vuelta al reloj para ver el cristal, tenía el corazón en un puño temiéndome lo peor.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
 
.... Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un paño grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre ésta un mazo de un mortero de cocina y sobre éste 3 buenos martillazos y OK.....

Jajajajaja, que bueno, como me he reido imaginandome la película. Esto es la famosa improvisación española.

Nada, felicidades.
 
Menuda azaña compi...:clap:
 
si que has tenido suerte porque yo no aprendi con un romper inm cristal si no dos .
 
  • #10
si que has tenido suerte porque yo no aprendi con un romper inm cristal si no dos .

Lo que salvo el cristal fue que era plano y no sobresalía nada de la caja, si hubiera sido algo abombado no me hubiera atrevido a darle con el martillo.

Saldudos
 
  • #11
Si al final.... donde se ponga un martillo...:whist::
 
  • #12
Ha sonado la flauta por casualidad (como en la fabula) y has tenido mucha suerte, porque liarse a mazazos con la tapa me parece una barbaridad y podías haber estropeado el resalte de la caja solo con que se hubiera movido un poco antes de darle el golpe, la proxima vez hazlo con cualquier artilugio que te permita presionar de una forma controlada, puedes usa hasta un simple cascanueces de los de tornillo, pero los relojes y los golpes no llevan nada bien.
 
  • #13
Estoy en la misma situación pero la verdad, lo confieso, no me atrevo a llevar a la práctica tu método, así que creo que lo llevaré a una relojería y les pediré que me lo cierren ::cry::.

Con tu permiso debo decirte que me he reído mucho con tu expeditivo método :clap:, me lo he imaginado, lo del mazo de mortero suena a ensañamiento :D y luego propinarle tres martillazos aprovechando que el reloj estaba distraído...., :laughing1:
pero.... Funcionó !! y lo que es más importante, el reloj sobrevivió, enhorabuena !!! :ok::
 
Última edición:
  • #14
Ya he llevado el reloj a cerrar, cuando les he dicho que lo había abierto y que le había cambiado la pila, me han dicho,
"Y ahora no lo puede cerrar, verdad ?", he intentado argumentar y me han ofrecido un rinconcito en la relojería para experimentar, en fin, me he consolado (de la bronca amistosa) pensando que sin pioneros el mundo todavía estaría en la edad de piedra.
 
  • #15
La proxima vez probais a colocar la trasera sobre algo caliente o le dais con un secador de pelo con aire caliente, con el calor la tapa dilatara un poquito y entonces colocarla dando presion, seguidamente pasarle un trapo humedecido con agua para enfriarlo, ya vereis.
 
  • #16
Gracias pero de momento no lo entiendo, si no entra porque debe introducirse el digamos perímetro de la tapa dentro del de la caja, si la dilatamos antes, todavía entrará menos, no ?.
 
  • #17
Para eso podias haber usado un sargento de carpintero y unos calzos de goma para el reloj. Fijo, fijo que habia cerrado
 
  • #18
Gracias pero de momento no lo entiendo, si no entra porque debe introducirse el digamos perímetro de la tapa dentro del de la caja, si la dilatamos antes, todavía entrará menos, no ?.

Creo que tienes razón. Se conseguiría el efecto contrario, y por deducción podría funcionar metiendo la tapa unos minutos en el congelador:)

¿Por qué no se me ocurriría? ::Dbt::
 
  • #19
Gracias pero de momento no lo entiendo, si no entra porque debe introducirse el digamos perímetro de la tapa dentro del de la caja, si la dilatamos antes, todavía entrará menos, no ?.

Claro, tienes razon, si la tapa cierra por dentro no puede ser, este metodo es para cuando cierra por fuera como la mayoria de relojes con tapa a presion de hombre, como este:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Tened cuidado que el cristal se puede romper en la mano al hacer mucha fuerza y el resultado puede ser catastrófico, lo digo por experiencia. ¿No sería más fácil llevarlo a un relojero y que lo cierre con la máquina?
 
  • #21
Yo creo que lo que le faltaba a esa tapa era un hervor.

Seguid dandoles idea a nuestro amigo y dentro de poco nos vemos todos en IKEA comprando "útiles de cocina" para reparaciones relojeras.

Que bueno el sistema !!:D

Saludos
José
 
  • #22
¡Por fin lo conseguí!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

He intentado con lo de la esquina de la mesa y tampoco ha funcionado.

Lo de la abrazadera de goma tendría que esperar al lunes, así que no he podido probarlo.

Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un paño grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre ésta un mazo de un mortero de cocina y sobre éste 3 buenos martillazos y OK.

No será el mejor método para cerrar la tapa a presión de un reloj, pero ha funcionado y el reloj no ha sufrido ningún desperfecto, aunque os aseguro que cuando dí la vuelta al reloj para ver el cristal, tenía el corazón en un puño temiéndome lo peor.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Gracias por la idea pero eso me lo pienso mil veces y con unas cuantas :Cheers: encima.
 
  • #23
:laughing1:nada, al centro relojero del ikea a comprar una buena maza y un secador potente:clap:
 
  • #24
com ya se ha comentado, yo las cierro con un sargento o gato de carpintero, realmente es muy parecido al sistema de la máquina que usan los relojeros.

El metodo: en el borde de una mesa colocas el reloj encima de la mesa si el cristal es interiora la caja o en un soporte de máquinas (son muy baratos y muy útiles para cambair las pilas y no tener que estar persiguiendo el reloj por la mesa) pones el sargento con la parte fija por debajo de la mesa, y el sistema con la rosca sobre la tapa, giras un par de vuelta, y vuala, la tapa a su sitio sin que el reloj sufra en absoltuto. Ayuda bastante como se ha cometado también un poquito de aceite lubricante aplicado con un palillo sobre la tapa.

OJO con la baselina, dado su composición, con el tiempo y sobre todo el frio termina solidificando y en proximo cmbio de pilas puedes encontrarte un escenario un tanto desolador.

Espero que después de los martillazos le pidierasperdón a tu pequeñín, tenía que estar acojonado pensando que era una paliza en el culo por haberse parado. :laughing1: :laughing1:
 
  • #25
Yo lo hice con un sargento de estos para carpintería, no solo rompí el cristal tambien me cargue segundero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie