• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se ajusta un reloj de pared?

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, a ver si podeis alguno ayudarme con este tema.
Tengo un reloj de parde con péndulo que atrasa 10 minutos al día y me gustaría saber como puedo ajustarle un poco la hora.
Al final del péndulo tiene una pieza que gira alargando o ocortando el péndulo y alguien me ha dicho que girándola en uno u otro sentido se hace que adelante atrase. Me podeis decir algo sobre esto? Gracias y un saludo.
 
Si giras la pieza acortando el pendulo conseguiras que adelante. Para conseguir que no atrase o adelante debes ir probando.
Un saludo
aaronex
.
 
Si giras la pieza acortando el pendulo conseguiras que adelante. Para conseguir que no atrase o adelante debes ir probando.
Un saludo
aaronex
.


Muchas gracias, voy a probar, ya os contaré.

Un saludo.
 
Hola, como te han dicho, el péndulo mas corto, adelantará, pero a veces también influye la posición del reloj, si está un poco inclinado, el pendulo, tardará mas tiempo en llegar y volver de un lado hacia el otro, por lo tanto hay que tratar de que esté lo mas centrado posible, o sea que el péndulo caiga verticalmente al centro, luego al girar la tuerca hacia la derecha, se eleva la lenteja y el péndulo se acorta.
Saludos.
Cofer
 
Para adelantar subir la lenteja sobre el eje del pendulo ,para atrasar bajar la lenteja sobre su eje.
Lo que no estoy de acuerdo es con el nivelado del reloj ,el compas que hace la viela sobre la rueda de escape es siempre la misma este nivelado ono , el reloj puede estar inclinado y funcionar perfectamente de hecho la mitad de los relojes estan parados por esa causa para que el reloj funcione bien lo que es prioritario esque el tic tac sea armonioso y se tiene que mover el reloj en la posicion que sea bien ha la derecha como ha la izquierda, luego una vez que esta bien en marcha poner un seguro ha la paret para que no se mueva
SALUDOS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie