Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Qu diferencias hay entre Valjoux 7750 y 7753? - Foro General

Ubicacin
    Donde se me pille...
    "Me gusta"

Predeterminado Qu diferencias hay entre Valjoux 7750 y 7753?

Tengo relojes con ambos mecanismos y a primera vista el 7753, aparte de ser ms moderno, tiene algn rub de ms, el cambio de fecha rpido (por un micropulsador lateral) y una disposicin distinta de los registros cronogrficos (a las 3, 6 y 9)... Algn otro cambio?, algo que justifique la diferencia de precio?, en qu se puede decir realmente que lo mejora?... Gracias a todos y saludos.
    Pero, realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es slo una ilusin persistente.

Ubicacin
    Tenerife South
    "Me gusta"

Predeterminado

Creo que es el mismo calibre con la diferencia de donde se emplaza la fecha y los subdiales, segn la disposicin que buscara el fabricante se decantara por una versin u otra.

Disposicin de un 7750 (aunque Hamilton le ha dado la vuelta...)

Aqui un 7750 en configuracin normal:

Disposicin 7753:

ltima edicin por Josemaval; 13/05/2010 a las 10:39 Razn: Fotos.

Ubicacin
    cangas de onis
    "Me gusta"

Predeterminado

por lo que he podido ver los crongrafos con certificado cosc y calibre valjoux suelen montar la 7753, supongo que tendr un ajuste mas fino que la tradicional 7750

Ubicacin
    Gijn
    "Me gusta"

Predeterminado

Hola, Menganito. Es una simple versin en la que vara la disposicin de los subdiales y aade un micropulsador. No me consta diferencia en el nmero de rubes (25).

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7753

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7750

En cuanto a la posible diferencia de ajuste que seala un compaero, discrepo. El 7750 se vende en tres acabados aparte de los ebauches, a saber: Elabore, Top y Chronometer, segn la Wiki. Esta ltima versin cumple con COSC. A mi entender, lo que ocurre es que estamos habituados a encontrar 7750 en gamas donde a priori no procede la inclusin de tal Certificado.

Pero no olvidemos que Sinn, por ejemplo, lo ofreca en su da como opcin sin ningn problema, o que firmas de cierto prestigio no encuentran obstculo en c ertificar sus cronos (personalizados ms que modificados). Por ejemplo:

EDITO
    para sealar que los Breitling base 7750 sin mdulo aadido como el Calibre 13 se encuentran en la actualidad ms trabajados/modificados de lo que yo crea, como me ha hecho ver un compaero. Sigue siendo obvia, no obstante, la posibilidad de conseguir certificacin COSC por parte de un Valjoux 7750, en caso de precisarlo.

No incluyo a los Valjoux de IWC, que exceden los estnderes COSC, por considerarlos efectivamente modificados.

Un saludo!!
    ltima edicin por Airforce; 13/05/2010 a las 12:10 Razn: Modificacin-correcin.
    Pablo

Ubicacin
    Tenerife South
    "Me gusta"

Predeterminado

Hola Airforce, segn Breitling source, las modificaciones de Breitling no son una mera decoracin, lo que hacen a los calibres es lo siguiente, creo que es importante comentarlo para no dejar a entender en un mero paquete decorativo. Si hay alguien que lo pueda confirmar lo agradezco.

Como los tecnicsmos no sabra traducirlos, pego directamente lo que responde a la pregunta.

The new balance installed is of glycodur and the new hairspring is of nivarox 1 (1 being the highest grade, lowest is 5) or even anachron. The mainspring in the new barrel is also of nivarox (nivaflex) or anachron assumedly. Some screws in the ebauche are replaced by blued versions. The oscillating weight is decorated with "Ctes de Genve" and signed in 18K gold. Even the raw ebauches Breitling begins with are top grade ( 3 ) also which is obviously a better base for the modifications. Because Breitling submit all their finished movements to COSC for certification (the only major brand in the world to do so), they have literally been rebuilt entirely and fine tuned by Breitling Chronometrie (ex "Kelek", bought by Breitling a decade ago to perform this work as well as develop the inhouse B01) for the certification testing. If you do a Google or Bing search on some of the terms mentioned you will find links to more detailed information about them. Bottom line, the "motor" installed in Breitling timepieces is darn near close to mechanical perfection, Additionally, with the cessation of the supply of ebauches and chablons BReitling are now producing a number of additional pieces of these movements in house which removes the need for any reworking / refinishing because they can simply produce them to their own specifications initially.

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Menganito. Es una simple versin en la que vara la disposicin de los subdiales y aade un micropulsador. No me consta diferencia en el nmero de rubes (25).

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7753

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7750

En cuanto a la posible diferencia de ajuste que seala un compaero, discrepo. El 7750 se vende en tres acabados aparte de los ebauches, a saber: Elabore, Top y Chronometer, segn la Wiki. Esta ltima versin cumple con COSC. A mi entender, lo que ocurre es que estamos habituados a encontrar 7750 en gamas donde a priori no procede la inclusin de tal Certificado.

Pero no olvidemos que Sinn, por ejemplo, lo ofreca en su da como opcin sin ningn problema, o que firmas de cierto prestigio no encuentran obstculo en certificar sus cronos (personalizados ms que modificados). Por ejemplo:

No incluyo a los Valjoux de IWC, que exceden los estnderes COSC, por considerarlos efectivamente modificados.

Un saludo!!

Ubicacin
    ARANJUEZ
    "Me gusta"

Predeterminado

Asta donde yo se, estoy con el compaero Airforce, y no me consta que sea mas precisa una 753 que una 750.
    Saludos.

Ubicacin
    Gijn
    "Me gusta"

Predeterminado

Hola, Josemaval.

Evidentemente mis fuentes (lo le hace varios aos, tendra que buscarlas de nuevo) no sealaban lo mismo. Y efectivamente, de mi comentario se desprenda un mero cambio esttico.

Distinguan (mis anteriores fuentes) claramente los movimientos realizados con base Ebauche+mdulo Kelek que comentas, de los 7750 y 2824 comprados en versiones altas y meramente personalizados de manera esttica. Comparando precios, tal distincin tena mucho sentido.

Pero tambin es cierto que poco tienen que ver estos calibres 13:

De mediados de los 90, obviando claramente las especificaciones estticas que sealas...

Y el ms actual y obviamente distinto:

Considero la posibilidad de que mis fuentes en su da fueran acertadas, pero parece claro que las cosas han cambiado.

Por lo anterior, mis disculpas por el gazapo y mi agradecimiento por la informacin actualizada. As da gusto..

Un cordial saludo!!
    Pablo

Ubicacin
    Donde se me pille...
    "Me gusta"

Predeterminado

Hola Airforce. No, tienen distinto nmero de rubes, el 7750 tiene 25 y el 7753 tiene 27.
    Pero, realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es slo una ilusin persistente.

Ubicacin
    Tenerife South
    "Me gusta"

Predeterminado

Gracias Airforce por como siempre buscar la mxima informacin y detalle, lo cierto y que sera de agradecer es menos ocultismo por parte de las marcas a la hora de esclarecer estos datos, sobre todo porque ya que pagamos un precio consecuente es de recibo, al menos a mi entender, saber lo que estamos comprando, muy interesante tu apunte en cualquier caso, para nada es necesario disculparte, ya que no pasaran estas cosas si hubiera, insisto, ms transparencia y queda claro que al menos ha habido un antes y un despus (siempre y cuando la informacin de Breitling Source sea 100% cierta.) con lo que tambin tenas razn.
    Un saludo compaero.

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Josemaval.

Evidentemente mis fuentes (lo le hace varios aos, tendra que buscarlas de nuevo) no sealaban lo mismo. Y efectivamente, de mi comentario se desprenda un mero cambio esttico.

Distinguan (mis anteriores fuentes) claramente los movimientos realizados con base Ebauche+mdulo Kelek que comentas, de los 7750 y 2824 comprados en versiones altas y meramente personalizados de manera esttica. Comparando precios, tal distincin tena mucho sentido.

Pero tambin es cierto que poco tienen que ver estos calibres 13:

De mediados de los 90, obviando claramente las especificaciones estticas que sealas...

Y el ms actual y obviamente distinto:

Considero la posibilidad de que mis fuentes en su da fueran acertadas, pero parece claro que las cosas han cambiado.

Por lo anterior, mis disculpas por el gazapo y mi agradecimiento por la informacin actualizada. As da gusto..

Un cordial saludo!!

Ubicacin
    Gijn
    "Me gusta"

Predeterminado

Tienes razn. Parece que depende de dnde busquemos la informacin...

Al igual que segn Hamilton y Zeppelin, son 27 los rubes que tiene, si nos guiamos por ranfft.de , (suele ser fiable, de ah que la haya usado) o por la descripcin del movimiento de Zeno Basel, muestran 25...

Valjoux 7753 - high quality Swiss Made self winding
    Chronograph with quick-set date
    fine timing device and stop-second, 25 jewels, Swiss lever escapement, 28800 vibrations per hour, Incabloc anti-shock system, antimagnetic, Nivaflex 1 spring, heavy metal ball bearing rotor, -42hours power reserve, tight tolerance of adjustment, initial production since 2002

Pero buscando ms a fondo, resulta tener 27 como dices... Y valga una imagen, de un nene parecido al tuyo:

Gracias por la correccin.

Un saludo!!
    Pablo

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Hilos similares

1. Vendo Hamilton Jazzmaster Chrono Auto Valjoux 7753/6
    Por menganito en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 1
    ltimo mensaje: 22/04/2011, 02:15
  2. Quiero comprar Valjoux 7750/7753
    Por cristofori1710 en el foro Foro General
    Respuestas: 22
    ltimo mensaje: 14/01/2010, 18:33
  3. Pregunta Diferencias Valgrange Valjoux 7750
    Por Nicolamilton en el foro Foro General
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 10/09/2009, 14:11
  4. 7750 vs. 7753
    Por Cyma en el foro Foro General