Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Para qu sirve el taqumetro? - Foro General

Ubicacin
    Sevilla
    "Me gusta"

Predeterminado Para qu sirve el taqumetro?

Pues confieso a todos que hasta hoy no lo saba, y como no tengo crongrafo pues tampoco me haba interesado. Pero esta maana decid que de hoy no pasaba mi ignorancia, as que he buscado en internet y la verdad es que el mucho ms fcil de lo que me imaginaba, tanto la bsqueda como el funcionamiento.
    As que, el taqumetro mide la velocidad en Km/h a la que se desplaza un cuerpo suponiendo que el mismo lo haga a velocidad constante. Es decir que si le damos al pulsador cuando vamos en el coche en el kilmetro 154 y lo paramos en el 155, la aguja se detendr ms o menos en la velocidad media a la que hayamos circulado por ese trayecto.
    As que se deduce que la utilidad (como caba imaginar) es nula, pero alguien lo ha probado? Alguien ha estado en la A-49 probando si el taqumetro del daytona, speedmaster o el que sea funciona aceptablemente bien?

Si alguien mas versado que yo en estas cosas me puede corregir lo que he escrito o alguna inexactitud, por favor que lo haga. Y si el taqumetro no tiene nada que ver con lo que he escrito que lo haga tambien.
    Muchas gracias por leer.

Ubicacin
    Exiliado
    "Me gusta"

Predeterminado

El taqumetro tambin es til en procesos industriales. Al conometrar un acto, el que sea, la escala taquimtrica te indica cuantas repeticiones del mismo se pueden llevar a cabo en una fraccin de tiempo determinada. En este caso una hora.
    Hay escalas taquimetricas en base 60 (la ms habitual) o en base 100(yo tengo un Heuer carrera que lo hace) que es la ms aplicada a los procesos industriales.

Espero no haber metido la pata y que te haya aclarado algo ms la utilidad de un taqumetro (que en mi caso es mucha)

Saludos

Ubicacin
    Madrid
    "Me gusta"

Predeterminado

Hombre, no se trata de que el taqumetro funcione mejor o peor. Se trata de unas simples marcas numeradas que estn siempre en la misma posicin. Por ejemplo, la marca de 120 km/h est siempre a las 6 en punto, justo a los 30 segundos de crongrafo. 1 hora=3600 segundos, 3600/120=30. Si el crongrafo funciona bien, y estn bien tomados los tiempos, el taqumetro s te da la velocidad con bastante fiabilidad. En los relojes actuales es un puro adorno esttico.

Ubicacin
    lejos
    "Me gusta"

Predeterminado

El uso del tachimetro puede ser mas general, ainda que EMHO muy limitado, por eso la razon de que no presenta unidades.

Te permite por lectura directa determinar la velocidad media en una unidade de medida (Km/h, milhas/h, m/h, etc.) o lo calcular de forma sencilla.

Puedes tambien lo utilizar para contas de produccion, por ejemplo, una linea de montagem hace 1 unidad de produccion en cada 25 segundos, consultas lo taquimetro y te da que hace entre 140 a 150 unidades por hora, 144 en realidad.
    ""

Ubicacin
    PONTEVEDRA
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    El taqumetro tambin es til . Al conometrar un acto, el que sea, la escala taquimtrica te indica cuantas repeticiones del mismo se pueden llevar a cabo en una fraccin de tiempo determinada. En este caso una hora.

Saludos
    Se me ocurre una utilidad en la que nunca habia pensado relacionada con el "Acto".
    saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Sneca)

Ubicacin
    Madrid
    "Me gusta"

Predeterminado

En serio, yo s lo uso con el coche cuando voy de copi, pido una velocidad mantenida en recta y sin coches y cronometro el kilometro, asi veo el margen de error del taquimetro ( o velocimetro), vamos que se si miente como un canalla o es fiel a la velocidad que refleja.
    Un abrazo de un enamorado de los cronografos, pero realmente apasionado.

Ubicacin
    Sevilla
    "Me gusta"

Predeterminado

Bueno pues muchas gracias a todos los que han respondido, por sacarme de la ignorancia jeje. Y como estoy detrs de hacerme de un crono vintaje de seiko 6138 de esos que tanto le gustan a Manoloyloles y Paulo, a ver si lo pruebo en la SE-30 un da que no haya atascos (no s si ser posible). En fin, que muchas gracias a todos y no me enrollo ms que tengo que trabajar.

Ubicacin
    Badajoz
    "Me gusta"

Predeterminado

Cada dia se sabe una cosa mas

Ubicacin
    Sanlcar de Barrameda
    "Me gusta"

Predeterminado

existir ,existe pero no conozco a nadie que lo haya usado.Se ve que mucha utilidad no le encuentra el personal
    Malgast el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a m

Ubicacin
    Costa del Sol
    "Me gusta"

Predeterminado

Tengo entendido que el taqumetro est para medir velocidades.
    Ejemplo. Si tardas 15 segundos en recorrer un km, vas a 240Km/h. Si tradas 30, vas a 120 km/h...y as hasta el infinito y ms all...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo

Hilos similares

1. como restaurar este taquimetro?
    Por zeus en el foro Vintages
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 20/05/2009, 01:58
  2. Vendid@ Crongrafo taqumetro Swatch
    Por Tiber en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 09/01/2009, 15:02
  3. Pregunta sobre biseles con taquimetro y tal
    Por eufrasia en el foro Foro General
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 23/10/2008, 23:38
  4. Para que sirve el Taqumetro y como se utiliza?
    Por globero rayo en el foro Foro General
    Respuestas: 5
    ltimo mensaje: 08/05/2008, 10:08
  5. Taqumetro
    Por Cyma en el foro Foro General
    Respuestas: 7
    ltimo mensaje: 26/02/2008, 17:42