• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que rolex no usa cristales anti reflejo?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

psi siguen mis preguntas sobre los AR, y he visto que todas las grandes marcas usan este tratado en sus cristales pero porque rolex no lo hace?

saludo
 
Hola, compañero. Tengo entendido que el no llevar tratamiento antirreflejos es una seña de identidad de la firma, a lo que suele añadir esferas con cierto brillo. Recordemos que incluso los modelos profesionales poseen desde los años 80 si no me equivoco esferas "semi-shiny", y añaden tratamiento AR únicamente bajo la lupa (ésto mucho más reciente). Existen excepciones como el Milgauss negro, pero son éso, excepciones.

Saludos!!
 
Por la misma razón que los Ipod de Apple no tenían antes radio cuando todos sus competidores sí...:whist:: (porque podían darse ese "lujo")
 
Tal vez porque no es una gran marca. Aunque a mi me sigue gustando. Saludos.
 
Última edición:
Hola, compañero. Tengo entendido que el no llevar tratamiento antirreflejos es una seña de identidad de la firma, a lo que suele añadir esferas con cierto brillo. Recordemos que incluso los modelos profesionales poseen desde los años 80 si no me equivoco esferas "semi-shiny", y añaden tratamiento AR únicamente bajo la lupa (ésto mucho más reciente). Existen excepciones como el Milgauss negro, pero son éso, excepciones.

Saludos!!


Efectivamente, es así. Tal cual.

Por el otro lado , no poner AR en los cristales , ni siquiera interno, en mi opinión es un gran fallo.
Es como colocar un espejo en el cristal. Ocultas la belleza de dial.
Los de Rolex algun dia cambiaran.
 
????????????????????????????????????
 
Pues nunca me habia fijado, como ando.....
 
Cierto, no había caido en el detalle.
 
Esty de acuerdo contigo hay cosas que Rolex se puede permitir y otros no
 
  • #10
Entiendo que rolex acomete todas sus acciones comerciales siguiendo la siguiente máxima:

SI NO ESTA ROTO, NO LO ARREGLES.

Si tal cual la gente sigue comprando rolex, no cambies nada.

A mi me parece un error a largo plazo, pero vamos... Para gustos, colores, y para colores, rolex! :D
 
  • #11
Pues esto es como ¿por qué Mercedes Benz sigue poniendo freno de estacionamiento con un pedal cuando todos sus competidores lo ponen eléctrico?

Pues eso, porque pueden.:ok::
 
  • #12
Hola, compañero. Discrepo. Una cosa es mantener determinados "signos de identidad" aún resulatando algo arcáicos con respecto a la competencia, y otra bien distinta lo que señalas cuando dices "Si tal cual la gente sigue comprando rolex, no cambies nada."

Con tener en la mano unos minutos un best-seller como ha sido el GMT 16710 y su sucesor porcelanoso el 116710, te darás claramente cuenta de lo que quiero decir.

Además, visitando el subforo salta a la vista que un gran número de hilos son dedicados a tales cambios, muy controvertidos algunos...

Un saludo a las islas!!
 
  • #13
Hola a todos. Añado un par de ilustraciones bastante elocuentes:

lostimage.jpg


Y un detalle del susodicho AR bajo la lente:

gmt2.jpg


Saludos!!
 
  • #14
Yo creo que al igual que los ipod no llevaban radio y toda la competecia sí, y eso era ilógico, ahora los ipod llevan radio y los Rolex llevaran AR en el futuro. ¿Porqué si hay gente que le encanta Rolex, no poner un AR que permita ver la esfera mucho mejor?, no añade elementos estéticos nuevos y realza los ya existentes.
Cuestión de tiempo EMHO.
 
  • #15
Hola, compañero. Discrepo. Una cosa es mantener determinados "signos de identidad" aún resulatando algo arcáicos con respecto a la competencia, y otra bien distinta lo que señalas cuando dices "Si tal cual la gente sigue comprando rolex, no cambies nada."

Con tener en la mano unos minutos un best-seller como ha sido el GMT 16710 y su sucesor porcelanoso el 116710, te darás claramente cuenta de lo que quiero decir.

Además, visitando el subforo salta a la vista que un gran número de hilos son dedicados a tales cambios, muy controvertidos algunos...

Un saludo a las islas!!

Compañero, quizás me ha quedado el comentario con tono despectivo, cuando no lo tenía...

Me refiero a que si una marca/modelo/estilo tiene un grupo de seguidores fieles, es una bobería tratar de cambiarlo, con el riesgo de desengañar a estos seguidores.

No solo me refiero a la ausencia de AR, sino a la aguja "mercedes", la lupita, etc... Pocos son los modelos que difieren de estas líneas rolex de toda la vida, porque es lo que buscan los forofos de la marca.
 
  • #16
Ok. Lo siento, en una primera lectura malinterpreté lo que escribiste.

SALUDOS!!
 
  • #17
amigos

psi siguen mis preguntas sobre los AR, y he visto que todas las grandes marcas usan este tratado en sus cristales pero porque rolex no lo hace?

saludo

Porque no quiere. El brillo es una seña de indentidad de Rolex.
 
  • #18
Al igual porque Mercedes, BMW no pone la traccion delantera a todos sus coches? porque Lange no fabrica relojes de acero? porque Patek no hace divers? porque Oris no hace relojes de cuarzo? porque Bentley no hace utilitarios? etc..etc.. pues porque no quieren supongo, y eso es lo bonito que cada uno hace lo que le da la gana y algunas veces se diferencian de los demas simplemente por no hacer lo que hacen todos.

Mi opinión el cristal antirreflejo externo es muy bonito pero es un autentico coñazo, es delicado ya que se raya, se ensucia rapido, es mas dificl de limpiar, si da la casualidad que en la cocina se salpica de aice caliente se mancha, en fin que para mi tiene mas cosa malas que buenas.

Lo que si me gusta es lo que hace Panerai, Oris que solo lo aplica por el interior, se nota menos pero el reloj no le afecta nada y no se degrada, un reloj para llevarlo fijo si uno no es muy cuidadoso los antireflejos exteriores para mi solo es bonito de practico nada y duradero menos, ademas pienso es una contradicción poner cristal de zafiro para que no se raye y despues le aplican un tratamiento exterior que es mas delicado que un cristal mineral, entonces...que función tiene el zafiro..?
 
  • #19
Rolex no se molesta en incorporar nimiedades :D ... total pa qué, si los tiene todos vendidos.:Cheers:
 
  • #20
Al igual porque Mercedes, BMW no pone la traccion delantera a todos sus coches? porque Lange no fabrica relojes de acero? porque Patek no hace divers? porque Oris no hace relojes de cuarzo? porque Bentley no hace utilitarios? etc..etc.. pues porque no quieren supongo, y eso es lo bonito que cada uno hace lo que le da la gana y algunas veces se diferencian de los demas simplemente por no hacer lo que hacen todos.

Mi opinión el cristal antirreflejo externo es muy bonito pero es un autentico coñazo, es delicado ya que se raya, se ensucia rapido, es mas dificl de limpiar, si da la casualidad que en la cocina se salpica de aice caliente se mancha, en fin que para mi tiene mas cosa malas que buenas.

Lo que si me gusta es lo que hace Panerai, Oris que solo lo aplica por el interior, se nota menos pero el reloj no le afecta nada y no se degrada, un reloj para llevarlo fijo si uno no es muy cuidadoso los antireflejos exteriores para mi solo es bonito de practico nada y duradero menos, ademas pienso es una contradicción poner cristal de zafiro para que no se raye y despues le aplican un tratamiento exterior que es mas delicado que un cristal mineral, entonces...que función tiene el zafiro..?

Hombre, pero lo dicho, ok que no lo pongan externo, pero el interno es todo ventajas y ningún inconveniente!

Además de que se podrían detectar los fakes a una legua de distancia!
 
  • #21
este hilo igual podria igualmente ir (y de hecho ya se han creado muchos hilos al respecto) sobre la trasera sin decoracion, la lupita de fecha, el tamanyo, lo invariabilidad de sus disenyos y la ausencia de complicaciones...

y las respuestas serian las mismas, poco mas o menos...
 
  • #22
para qué tocar una cosa que funciona bien?.
Supongo que tienen claro que les funciona mejor que a nadie. Son tan listos que saben que es mejor no tocar lo que funciona.
 
  • #23
Que buenas fotos, sobre todo la segunda ¡muchas gracias!

Por cierto, a parte de en las fotos, yo noto muy poco o nada la diferencia en el uso diario. Y he tenido los dos modelos de la primera foto. Pero exactamente esos (ahora sólo tengo el Rolex, pero hasta que se lo ha quedado un amiguete, tenía el Omega)
 
  • #24
Al igual porque Mercedes, BMW no pone la traccion delantera a todos sus coches? porque Lange no fabrica relojes de acero? porque Patek no hace divers? porque Oris no hace relojes de cuarzo? porque Bentley no hace utilitarios? etc..etc.. pues porque no quieren supongo, y eso es lo bonito que cada uno hace lo que le da la gana y algunas veces se diferencian de los demas simplemente por no hacer lo que hacen todos.

Mi opinión el cristal antirreflejo externo es muy bonito pero es un autentico coñazo, es delicado ya que se raya, se ensucia rapido, es mas dificl de limpiar, si da la casualidad que en la cocina se salpica de aice caliente se mancha, en fin que para mi tiene mas cosa malas que buenas.

Lo que si me gusta es lo que hace Panerai, Oris que solo lo aplica por el interior, se nota menos pero el reloj no le afecta nada y no se degrada, un reloj para llevarlo fijo si uno no es muy cuidadoso los antireflejos exteriores para mi solo es bonito de practico nada y duradero menos, ademas pienso es una contradicción poner cristal de zafiro para que no se raye y despues le aplican un tratamiento exterior que es mas delicado que un cristal mineral, entonces...que función tiene el zafiro..?

Se puede decir más alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo en todo y razonándolo aún más.:);-):ok::
 
  • #25
Los Rolex los utiliza la gente guapa:flirt:....y esos no paran de mirarse al espejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie