• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal con anti-reflejo o simple?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

como es mejor comprar el reloj con cristal anti reflejo o sin el, me he dado cuenta que en mis dos relojes que tienen AR se rallan, no es que se ralle el vidrio, sino que esa pelicula azul que lleva encima se va rayando con el simple rose de la ropa, alguna solucion para esto?, sera mejor comprarlos sin AR o nada mas con AR en la parte de adentro, mis relojes son el Omega Planet ocean y un mido ocean star diver.

Saludos
 
Más bonitos son con AR, el problema viene cuando el AR se raya. Tengo entendido que algunos relojes llevan un AR en el interior de la esfera... Para mi los reflejos no son problema pero reconozco que son más bonitos (estética) cuando lo llevan (el primer mes)
 
Hola, Daniel. En el caso de divers como los que indicas, al igual que en cualquier otro reloj "de batalla" lo ideal sería un AR interno, como comentas, al estilo de los montados por Oris.

El tema estético es aparte. Un buen AR doble es algo que, sin ser imprescindible, me transmite mucha calidad, por la razón que sea.

Y, claro, también me la transmite un GMTC, que sin embargo únicamente lo lleva en la lupita...

SALUDOS!!
 
He de decir que siempre he leido ésto, pero casi todos mis relojes tienen AR, y todavía no he visto un sólo "pelo" en ellos. O tengo suerte, o lo scuido mucho, o no entiendo...
 
He de decir que siempre he leido ésto, pero casi todos mis relojes tienen AR, y todavía no he visto un sólo "pelo" en ellos. O tengo suerte, o lo scuido mucho, o no entiendo...
yo pienso que los cuidas mucho, o tambien depende del trabajo que desempeñen, yo como estudio en la universidad a veces salen partiditos y no puedo decir que no, asi que me toca que jugar con ellos, eso si cuando llevo el planet se lo doy a una amiga para que lo cuide mientras...
 
Depende del tipo de reloj. En un reloj deportivo me gusta que lleve AR. Si es clásico, más elegante, más de vestir... en ese caso soy más permisivo y no le doy tanta importancia si no lleva antirreflejos.
Sí, es verdad que a la larga puede ser un handicap, sobre todo si es doble capa, pero a mi personalmente me compensa. La sensación de "no ver el cristal" es una de las que más me seduce cuando miro un reloj. Cuando uno considere que la capa externa tiene marcas demasiado visibles, se elimina completamente y listo, queda la interna, que siempre es mejor que nada, pero mientras tanto... :flirt:

lostimage.jpg
 
Hola, Caprichín. Por un lado tengo la ligera sensación de que eres bastante cuidadoso. Por otro, puedo ASEGURAR que dos relojes puestos un período de tiempo, actividad y vestimenta similar, mostraron muy distintos resultados. Bien es cierto que uno de ellos era más prominente (no demasiado) pero el hecho es el hecho.

Desde el desconocimiento, intuyo que puede haber calidades y/o durezas distintas.

Un saludo!!
 
Si el AR se raya,la solución sería que sólo lo llevara en el interior,aunque no sea el mismo resultado,EMO.
 
Depende del tipo de reloj. En un reloj deportivo me gusta que lleve AR. Si es clásico, más elegante, más de vestir... en ese caso soy más permisivo y no le doy tanta importancia si no lleva antirreflejos.
Sí, es verdad que a la larga puede ser un handicap, sobre todo si es doble capa, pero a mi personalmente me compensa. La sensación de "no ver el cristal" es una de las que más me seduce cuando miro un reloj. Cuando uno considere que la capa externa tiene marcas demasiado visibles, se elimina completamente y listo, queda la interna, que siempre es mejor que nada, pero mientras tanto... :flirt:

lostimage.jpg
precioso tu reloj Gigio
 
  • #11
Si el tratamiento antireflejos es bueno, yo soy mas partidario de este, por que sin tratamiento me da la sensacion de un cristal mineral.

Un Saludo.
 
  • #12
Esto es como todo, hay buenos y malos , en caso de Rolex suelen estar muy bien no se van al lavar pero en caso de Breitling por simple lavar el reloj con jabon ya de desgasta el AR y de un tono de arco iris al cristal, supongo que hay tratamientos y tratamiento, de todo modo es mejor no limpiarlas con producctos de limpieza , solamente agua, y se que por el tiempo se raya esto si
 
  • #13
Esto es como todo, hay buenos y malos , en caso de Rolex suelen estar muy bien no se van al lavar pero en caso de Breitling por simple lavar el reloj con jabon ya de desgasta el AR y de un tono de arco iris al cristal, supongo que hay tratamientos y tratamiento, de todo modo es mejor no limpiarlas con producctos de limpieza , solamente agua, y se que por el tiempo se raya esto si

Pues que quieres que te diga, tengo Rolex y Breitling, y el zafiro con AR de estos últimos es de lo mejor que he visto...realmente es como si no llevara cristal (por lo menos el SO Heritage que es el mío)
 
  • #14
Y a la hora de cambiar un cristal, hay mucha diferencia de precio si tiene AR?
 
  • #15
Sin duda zafiro y AR pero el mayor enemigo del AR no es el arañazo que es una puñeta sin duda.
Lo peor son las salpicaduras de aceite caliente y mas en verano que la muñeca va descubierta.
Consejo..si cocinas quita al nene y cuidadin tu tambien.
 
  • #16
Esto es como todo, hay buenos y malos , en caso de Rolex suelen estar muy bien no se van al lavar pero en caso de Breitling por simple lavar el reloj con jabon ya de desgasta el AR y de un tono de arco iris al cristal

Los Rolex no llevan tratamiento antireflejos, sólo lo llevan en la lupa. Breitling sí que lo aplica tanto exterior como interiormente, y es uno de los mejores tanto en efecto como en duración. De las marcas medias para mí el mejor tratamiento es el de Breitling y el de Fortis.
 
  • #17
Para mí el mejor es el de Ebel. Por encima del Breitling.
 
  • #18
Yo los prefiero con antireflejante.
 
  • #19
Con antirreflejante pero interior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie