• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre un seiko 5

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solocalm

solocalm

Baneado
Sin verificar
Estimados foristas, soy nuevo en el foro, y me parece realmente maravilloso, encontrar tanta gente que ama los relojes, tanto los de alta gama, como los miticos de toda la vida
Yo soy uno perteneciente al ultimo topico, ya que soy un enamorado de toda la vida de los Seiko, especialmente la gama 5 y la spirit, ni hablar de los grand o los king.
Necesitaba realizar una consulta, ya que no soy relojero, soy dentista.

Ayer recibi, de Timewares, un reloj Seiko 5, que me ha enamorado, el modelo en cuestion, es el SNKE01K1

El reloj, funciona de maravilla, pero no me habia percatado de un fallo, supongo de fabricacion.
EL DIAL, ESTA LIGERAMENTE, INCLINADO, lo cual, no impide el correcto funcionamiento de la maquinaria, pero esteticamente, a mi me molesta.

La pregunta, es la siguiente: Debo reclamar a Timewares, enviando el reloj de vuelta, o es sencilla la solucion, como para no gastar en el envio?

Lo puede solucionar facilmente un relojero experimentado?

gracias y saludos a todos
 
puedes poner una foto?¿

Salutes
 
pues si una foto, porque eso del dial inclinado no suena nada bien
 
Estimados amigos, aca les subo la foto,(no es de una gran calidad), donde podran apreciar, la ligera desviacion de la marca del 6, comparado con el vertical del 30 corrrespondiente al bisel.

Por lo demas, el reloj, es original, y funciona muy bien
Tendra solucion o conviene dejarlo asi

gracias
 
Este tema sin fotos no vale nada!
 
Yo no veo la foto...
 
alguien me puede explicar como subir la foto, porque no me deja, me dice error file upload, y nada mas

no me deja subir la foto
 
sigue sin aparecer
 
el dial torcido? Mal pinta eso. Muy tipico de falsificaciones
 
  • #10
voy a intentar nuevamente subir la foto, para todos ustedes

PUES SIGO SIN PODER SUBIRLA
 
  • #11
Ahí va la foto....

En esta foto no se aprecia mucho esa desviación, pero vamos, podría ser que tubiese las patas de la esfera torcidas de fábrica o por algún golpe

Salutes
 
  • #12
Estimado amigo, ante todo, gracias por subir la foto, muchisimas gracias

En cuanto al reloj, no es una falsificacion, tengo bastantes Seiko 5, y decididamente no es un FAKE.
Creo que es un defecto de fabricacion, no de un golpe, porque esta nuevo, sin ningun golpe a la vista, e impecable y brilloso por donde se lo mire.

La pregunta, es : tiene solucion? o me conviene mas dejarlo asi?

gracias a todos por la paciencia
 
  • #13
cuando una esfera está torcida ... no solo es un problema estético, pues al no estár en su posicion puede rozar con el cañón de minutos y este frenar el mecanismo

yo de ti lo llevaba a mirar

salutes
 
  • #14
gracias por tus consejos.

Lo estoy controlando, y funciona de mil maravillas, con una exactitud digna de un reloj superior.
Creo que no solo la esfera esta torcida, sino toda la maquinaria con respecto a la caja, muy poco, pero torcida

saludos
 
  • #15
si es eso... sería la primera vez que lo veo :)

Pero bueno quien sabe

Salutes
 
  • #16
Por cierto... precioso reloj, me gusta.
 
  • #17
MANOLERRRRRRRRRRRRRR, ya tienes otro compañero de Seiko 5 :yhoo::


Pues lo que dice Atmorte és muy lógico, si el orificio del cañón de minutos está inclinado, puede rozar con él, y con el tiempo incluso dañarlo.
Haciendo conjeturas, casi me parece que la esfera no está bien asentada en el calibre, me inclino a pensar que una pata no ha entrado totalmente dentro de su orificio, ..........
lo que me dá yuyu sobre el controlde calidad,.......

de todos modos, estamos hablando de hardware, no de software, o sea, parte externa a los entresijos i filigranas del mecanismo.
Llévalo a un buen relojero que te lo soluciona en un plis plás.

salut
 
  • #18
MANOLERRRRRRRRRRRRRR, ya tienes otro compañero de Seiko 5 :yhoo::


Pues lo que dice Atmorte és muy lógico, si el orificio del cañón de minutos está inclinado, puede rozar con él, y con el tiempo incluso dañarlo.
Haciendo conjeturas, casi me parece que la esfera no está bien asentada en el calibre, me inclino a pensar que una pata no ha entrado totalmente dentro de su orificio, ..........
lo que me dá yuyu sobre el controlde calidad,.......

de todos modos, estamos hablando de hardware, no de software, o sea, parte externa a los entresijos i filigranas del mecanismo.
Llévalo a un buen relojero que te lo soluciona en un plis plás.

salut
Tamos hablando de SEIKO, por eso sigue funcionando, si fuera otro reloj con ese fallo ya habría muerto hace tiempo... y sip,me ha gustao y mucho ese SEIKO, pero mi próximo reloj ya tiene nombre y apellidos, el nombre LONGINES y el apellido HYDROCONQUEST
 
  • #19
toma ya....pues no es en absoluta mala decisión!:clap::clap::clap::clap::clap:


Tamos hablando de SEIKO, por eso sigue funcionando, si fuera otro reloj con ese fallo ya habría muerto hace tiempo... y sip,me ha gustao y mucho ese SEIKO, pero mi próximo reloj ya tiene nombre y apellidos, el nombre LONGINES y el apellido HYDROCONQUEST
 
  • #20
un saludo y un agradecimiento a todos los que se han involucrado en mi pedido, en especial, a ATMORTE.
Gracias amigo, por haberme ayudado a subir la foto del reloj, no se porque causa no la puedo subir de mi ordenador
A manoler, un saludo, soy un entusiasta del seiko 5, desde pequeño, tengo 48, y es y era el reloj preferido de mi infancia.
Lastima no tener alguno en buenas condiciones de aquella epoca

Un abrazo a todos, y prometo una buena historia sobre mi, y sobre un reloj, se van a sorprender
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie