• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad REAL de las correas en el buceo

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
  • #101
acabas de resolver una de mis grandes dudas!! gracias!
 
  • #102
vortax, he leido tu post tarde, pero ha merecido la pena
en dos palabras im-presionante.nunca, en ninguno
de los documentales de cousteau han explicado, lo
que tu has posteado, en un pis pas tan bien explicado
(valga la redundancia); animate y deleitanos con otro.
Un saludo.
 
  • #103
Después de 15 años de buceo, me doy cuenta de que mi STINGER puede llegar a molestar en la muñeca.

Ahora, el artículo, una maravilla!!!

Unos apuntes, llega el momento, de que te vistes en MENOS DE 2 MINUTOS, y saltas al agua.Los guantes te los pones en los primeros 10 mts de la bajada, incluso después de haberte puesto las aletas, en el agua, claro.
Y mejor que el bungee, un trozo de manga de traje viejo con un agujero, puesto sobre el reloj.
Saludos
 
  • #104
Después de 15 años de buceo, me doy cuenta de que mi STINGER puede llegar a molestar en la muñeca.

Ahora, el artículo, una maravilla!!!

Unos apuntes, llega el momento, de que te vistes en MENOS DE 2 MINUTOS, y saltas al agua.Los guantes te los pones en los primeros 10 mts de la bajada, incluso después de haberte puesto las aletas, en el agua, claro.
Y mejor que el bungee, un trozo de manga de traje viejo con un agujero, puesto sobre el reloj.
Saludos

Bueno, como todo, es cuestión de opiniones... a mí, personalmente, me molestan en la muñeca los relojes con correas estandar, y de hecho, los ordenadores tipo reloj (Suunto D6, D9, etc), que los he llevado, ni me planteo en comprármelos, precisamente por esto.

Y discrepo respecto a lo del bungee... no hay nada mejor que el bungee. Lo que tú comentas (la pieza de neopreno perforada) es un apaño, pero el bungee se pone y se quita en un segundo, se puede recolocar más alto, más bajo, se cambia de muñeca si quieres.... el otro sistema no.

Vaya, si la rama "dura" del buceo (los buceadores técnicos) usamos bungees prácticamente siempre, por algo será :ok::

PD: Aprovecho para decir, que se han perdido muchas de las fotos que había en el hilo (fotos de buceadores técnicos con múltiples botellas, etc etc), y no puedo restaurarlas, porque no puedo editar el mensaje.

Se siente. Sigo sin ver la utilidad de un hilo con chincheta si no se puede editar para actualizarlo...
Un saludo.
 
Última edición:
  • #105
El otro día tuve mi bautismo de buceo y me encantó la experiencia. Tu hilo es ideal para que los novatos entendamos muchas cosas básicas.

Genial!
 
  • #106
Gran post. Enhorabuena
 
  • #107
También me he mirado el Swatch Fun Scuba, que aunque también está descatalogado es más fácil de encontrar (y eso que ya se ha dicho que la correa es muy mala); pero el sistema de medición del tiempo (con sólo la aguja de horas) y la profundidad (por columna de agua, poco preciso en las altas profundidades), me da que pensar.

Yo buceo con uno de esos. La verdad es que buceo con tres chismes :D

1.- Ordenador Uwatec Smart Com:
Uwatec%20SmartCom.jpg


2.- Reloj profundímetro Swatch Fun Scuba "Moray's bite":
lostimage.jpg


3.- Reloj Certina DS Action Chrono Titanium:
lostimage.jpg


¿Por qué tres????.... pues muy fácil: El Swatch Fun Scuba es de respaldo del ordenador. El Ordenador sin él sería mi único profundímetro y al ser "consola" reemplaza al típico profundímetro analógico de toda la vida. Ya he visto como un ordenador se para en "Err" (error) en mitad de una inmersión. Le pasó a mi compañero en Cabo de Gata de improviso y sin avisar 8o No quiero que si me pasa a mí, me quede sin profundímetro en mitad de una inmersión. El Swatch me ha demostrado ser suficientemente preciso, de hecho más de lo que esperaba. Como emergencia te da los dos datos que necesitas para tirar de tablas: profundidad (aguja de horas) y tiempo de inmersión (aguja de minutos) y además, al igual que el ordenador, evita el error humano de no ponerlo en marcha pues se activa él solito en cuanto te sumerjes.

... ¿y por qué el DS?.. pues muy fácil: el ordenador no da la hora y el swatch, bajo el agua, tampoco :laughing1:


PD: Aprovecho para decir, que se han perdido muchas de las fotos que había en el hilo (fotos de buceadores técnicos con múltiples botellas, etc etc), y no puedo restaurarlas, porque no puedo editar el mensaje.
Lo único que creo que puedes (debes ;) ) hacer es ponerlas en un nuevo post en este mismo hilo... mejor eso que nada, ¿no?
 
Última edición:
  • #108
Muy instructivo...gracias por el post.
 
  • #109
a mi por estética y funcionalidad la de goma ...no me gustan de metal
 
  • #110
Fantastico hilo:ok::
 
  • #111
Completisimo analisis, gracias por el curro que te has pegao.
 
  • #112
Una última historieta y dos conclusiones que he sacado de ella.

En mis vacaciones me he llevado un Aqualand I para bucear y estar por superficie. Como para estar por superficie el caucho que lleva me parece insufrible, me busqué una zulú de 3 anillas para ponerle, que ha resultado ser mucho más cómoda.

Efectivamente, tiene el problema debajo del agua que con la compresión del neopreno, el reloj tiende a quedarse flojo. En estos casos, lo que suelo hacer es apretarlo hacia atrás (no manejar la hebilla) es decir, lo subo más arriba en el antebrazo y se suele quedar quieto.

Como digo, la historieta, que me pasó fuera del agua, es que al ponerme una mochila, el reloj se "enganchó" en la cincha y saltó un pasador. Gracias a la zulú, el reloj siguió enganchado a mi muñeca y no se pegó un leñazo importante. Esto me pasó en superficie, si me llega a pasar con la correa original y equipándome en el barco... sólo poseidón sabe lo que podría haber pasado :whist:::bye:.

Como digo, esto me llevó a 2 conclusiones:
1.- Las nato/zulú, realmente dan un plus de seguridad sobre el resto de correas por su fijación de los dos pasadores, evitando que el reloj se pierda si salta un pasador.

2.- Nunca me ha acabado de llenar el Sumo porque, a mi parecer, está desequilibrado con un brazalete de 20 mm. para el tamaño de reloj. Me he dado cuenta que mi ordenador de buceo también tenía este ancho de asas y también me parecía "cabezón", sin embargo, esta experiencia me ha llevado a pensar que cuanto más pequeño sea el pasador, menos se flexionará por la tensión con la correa y menos probabilidad hay de que salte. En mi Aqualand I, el ancho es de 24 mm. y el pasador es bastante grueso, sin embargo al tensionar la zulu, se puede ver que el pasador se curva. Si la presión es suficiente, de nuevo volverá a saltar, por muy grueso que sea. En mi ordenador, al que le he tenido que cambiar la correa, le he puesto una zulú. Tensionando esta correa de 20 mm. el pasador prácticamente no se curva... por lo cual aguantará mejor los tirones que le demos. Conclusión, por feos que me parezcan los divers con 20 mm de ancho de asas, lo cierto es que parecen un diseño más robusto para lo que son.
 
  • #113
Como digo, esto me llevó a 2 conclusiones:
1.- Las nato/zulú, realmente dan un plus de seguridad sobre el resto de correas por su fijación de los dos pasadores, evitando que el reloj se pierda si salta un pasador.

2.- Nunca me ha acabado de llenar el Sumo porque, a mi parecer, está desequilibrado con un brazalete de 20 mm. para el tamaño de reloj. Me he dado cuenta que mi ordenador de buceo también tenía este ancho de asas y también me parecía "cabezón", sin embargo, esta experiencia me ha llevado a pensar que cuanto más pequeño sea el pasador, menos se flexionará por la tensión con la correa y menos probabilidad hay de que salte. En mi Aqualand I, el ancho es de 24 mm. y el pasador es bastante grueso, sin embargo al tensionar la zulu, se puede ver que el pasador se curva. Si la presión es suficiente, de nuevo volverá a saltar, por muy grueso que sea. En mi ordenador, al que le he tenido que cambiar la correa, le he puesto una zulú. Tensionando esta correa de 20 mm. el pasador prácticamente no se curva... por lo cual aguantará mejor los tirones que le demos. Conclusión, por feos que me parezcan los divers con 20 mm de ancho de asas, lo cierto es que parecen un diseño más robusto para lo que son.
Totalmente de acuerdo en tu primera conclusión. Como ya hace tiempo que pienso, el mayor peligro para un reloj de buceo no es que se inunde, sino un golpe, o perderlo por culpa de un sencillo pasador que salte. Y para eso estan aqui las NATO, para salvarnos.
Sobre el caucho original del Aqualand también pensamos lo mismo. Será muy diver y muy espectacular, pero yo lo encuientro inllevable, y engorda todavía más fuera del agua un reloj ya voluminoso. La NATO también está alli para solucionarlo; aunque yo le he encontrado un caucho muy fino con deployante, que es muy cómodo y creo que le queda muy bien. También le he comprado un brazalete, pero eso es para ir de "muy bonito".

Sobre las correas del ordenador, los míos van sin pasadores. En el Suunto Solution se rompió hace años un lado de la base de plástico del ordenador, que sujeta la correa. Le puse un sedal de plástico grueso, y aún dura.
 
  • #114
Increible hilo. Me viene a la mente que también es funcional la correa del Oris Pro Diver. ¿No es así?
Saludos!
 
  • #115
Muy interesante el hilo, a pesar de no hacer buceo, me ha encantado leerlo.
 
  • #116
Tengo devoción por los divers,son el tipo de reloj que más me gusta por estética,resistencia y polivaléncia.Pero no tienen ninguna utilidad para el buceo,más que para saber cuanto llevas en el agua.
Pero no vale de nada saber el el tiempo si no sabes la profundidad.Que te quieres poner uno para bucear perfecto,pero deberás llevar además un profundímetro o mejor un ordenador de buceo.
 
  • #117
Vortax: eres un genio explicando con detalle un deporte tan apasionante para los ignorantes en dicho mundillo como un servidor. :worshippy:

Me gustan mucho los divers :drool: pero me ha quedado claro que es más una nostalgia de otras épocas que no una herramienta de utilidad para los buceadores.

Pero.... ¡¡ son tan bonitos !! ;-)
 
  • #118
el no poder actualizar el tema disminuye su utilidad , pues tienes que pasear por todo el hilo.

¿Seria posible que los webmasters se marcaran un wiki? La Wikipedia comparte su código en licencia libre en:

https://m.mediawiki.org/wiki/MediaWiki

Seria una buena forma de aprovechar la sabiduría de la comunidad.

Enviado desde el histórico Nexus one
 
  • #119
Si señor. Un piazo reportaje. Muchas gracias. Saludos.Oscar
 
  • #120
Emmmmm, bueno....yo los relojes diver, ni se me pasa por la cabeza de usarlos en las inmersiones.....no sirven para nada, bueno, si quieres saber la hora, pero la verdad, cuando estoy en mi elemento, ni me preocupa saber que hora es.
Los relojes/computadora, el único que uso, y solo llevo cuando voy de viaje, como respaldo a los ordenadores de consola, con gestión de aire, es el SUUNTO STINGER ó EL SUUNTO D9.

Capucha en verano??
MÁSCARA (no "gafas") de recambio ???
Los guantes me los pongo ya cuando voy por los -5 mts, incluso con el seco, nunca se sabe....
Y no comparto lo del buceo leeento y pesado, y menos si te estresas "para ahorrar aire", cuando te da igual estar ahí que aquí, ya no piensas en todas esas tonterías de que si el equipo esto, o el equipo lo otro, GOZAS....y llega el momento que hasta el ruido de las burbujas te molesta, y es cuando estas respirando quizás hasta 12-13 lts por minuto...y vuelas y pegas una palada de aletas cada 7" u 9"
Eso si, si estas en corriente, termoclinas y demás historias, con mar de fondo que te mueve de IZ a DE un metro o adelante/atrás , ya lo de bucólico.....pasas a modo supervivencia......
Si alguien es de por aquí y bajó en FORMIGAS en otoño......

Y tanto ordenadores de buceo o tablas, sirven para un uso "deportivo" de NO más de 2 inmesiones diarias, por que ya cuando pasas a consecutivas, 3-4 diarias, con una nocturna "livianita"......
Yo soy ateo, pero solo creo en dios debajo del agua, por que si no existiese algo así, habría cadáveres flotando por todo el Rojo, Maldivas, Tuk, Australia y como no, nuestra Costa Brava.
Por que se llegan a hacer unas salvajadas.....

Y fijate que siendo como soy, las mujeres es lo que menos me importa debajo del 0....

ea!!
 
  • #121
Realmente, hay cosas de tu discurso que no entiendo. :pardon:

Por ejemplo:
Capucha en verano??
MÁSCARA (no "gafas") de recambio ???
Los guantes me los pongo ya cuando voy por los -5 mts, incluso con el seco, nunca se sabe....
Y no comparto lo del buceo leeento y pesado, y menos si te estresas "para ahorrar aire", cuando te da igual estar ahí que aquí, ya no piensas en todas esas tonterías de que si el equipo esto, o el equipo lo otro, GOZAS....y llega el momento que hasta el ruido de las burbujas te molesta, y es cuando estas respirando quizás hasta 12-13 lts por minuto...y vuelas y pegas una palada de aletas cada 7" u 9"
-¿No llevas capucha en verano? ::Dbt:: Si no bajas muy profundo y no encuentras termoclina, lo entiendo. Si lo haces, tendrás frío.- Y a mi tampoco me gusta la capucha.
-¿Llevas o no llevas máscara de recambio? ::Dbt:: Hay muchos buceadores que no la llevan. Hubo un tiempo que yo bajaba siempre con dos máscaras. Supongo que es por la formación del buceo en cuevas.
-El párrafo de después tampoco entiendo a donde quieres ir. ::Dbt::


Y tanto ordenadores de buceo o tablas, sirven para un uso "deportivo" de NO más de 2 inmesiones diarias, por que ya cuando pasas a consecutivas, 3-4 diarias, con una nocturna "livianita"......
Y si vas a uno de esos viajes que dices, y haces más de dos inmersiones diarias (cosa más que habitual), y no usas ni ordenadores de buceo ni tablas, ¿con que buceas? ::Dbt::
 
  • #122
Mira,no te quito tus razones,salvo la correa de bungee, me quedo con armis.
 
  • #123
El bisel de los relojes divers se usan por si hacemos paradas de descompresión especiales ya que con el segundero y el dial podemos controlar mejor el tiempo. En los ordenadores de buceo sólo marca de minuto a minuto y es un poco complicado tomar referencias de tiempo, es mucho más sencillo con un reloj de aguja yo lo utilizó para eso y lo uso muchísimo. A pesar de llevar un ordenador encima.
También si queremos estar un tiempo en concreto en el fondo para no entrar en deco ya que el reloj muchas veces varía en función de la profundidad a la que estés sin en cambio con el dial del reloj un ave llegas al fondo colocar la manilla en el cero y controlar una inversión de 20 minutos por ejemplo para no pasarte así no tienes que estar pensando en el fondo y haciendo cálculos. Con mirar el reloj sabes exactamente cuánto tiempo llevas en el fondo.
Todo esto por supuesto para inversiones un poco más complicadas y que puede venir muy bien el reloj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #124
El mejor hilo que he leído en este foro.
 
  • #125
Me quedo en la pagina 7 , mañana mas muy buen hilo....
 
Atrás
Arriba Pie