• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posiciones reposo

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, qué posición creéis que es la más aconsejable para dejar los relojes mientras no están puestos?
Corona abajo, arriba, derecha, izquierda, plano... para que vaya compensando los adelantos.
Os cuento mi caso. El día que me los pongo, se me adelantan bastante (uno unos 10 sg.), me han aconsejado ir artenándolos, pero, hay casos que, en más de un día sin ponérmelo se adelanta casi lo msimo.
Gracias.
Saludos.
 
Parece que el pequeño, con la corona abajo, una vez lleva un día sin tocarlo, empieza a atrasar algo (siguiendo igual).
El grande todavía es pronto para decirlo, pero, por lo que voy sabiendo, al día siguiente de llevarlo puesto, sin tocarlo, con la corona arriba, se va adelantando poco, y con la corona abajo, se adelanta más.
Si hay novedades me las iré comentando.
 
El grande, después de estar algo más de 24 horas en la misma posición sin tocarlo (corona arriba) se ha adelantado unos 7 segundos, cambiaré la posición a corona abajo y seguiré sin tocarlo, a ver qué pasa.
Ya me diré alguna cosa.
 
Parece que ya va siendo más estable, necesitaba tiempo de rodaje para ir estableciéndose.
Ahora es muy poco lo que va variando.
Los dos funcionan igual, es lo mismo, hay que dejarlo descansar de vez en cuando para compensar el adelanto, sin tener que llegar a que se le acabe la cuerda, y con el tiempo, no es tan difícil conseguirlo.
Ya me los voy conociendo, voy sabiendo como tratarlos.
 
en la caja siempre!
 
Yo soy un maniatico, como tengo varios y no quiero que se me paren me tube que comprar una caja de carga automatica no para de dar vueltas la jodia. Un saludo
 
Ya tengo un watch winder, cuando noto que la cuerda se está acabando los pongo unas horas.
 
Comprate un watch winder vale la pena y no mas problemas.Saludos
 
Cada maquinaria y reloj tiene sus vicios, los descubrirás haciendo pruebas y viendo las variaciones obtenidas. Es entretenido pero curioso.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie