• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado del Hipocampo?

Estado
Hilo cerrado
pati

pati

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que siempre me a llamado la atención lo del Hipocampo de Omega. Que es un simbolo que me gusta múcho...
Pero al principio, de conocer los relojes, pensaba que más bién se encaraban a los Seamaster por el tema que simbolíza más bién un bicho maríno, pero esque con el tiempo me fuí fijando que lo llevan numerosos modelos de la marca, y siempre e querído saber porque...

Vosotros que opínais o que sabeis al respecto??::Dbt::

Saludosy gracias



lostimage.jpg


omega_image.427656.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo recordar que el hipocampo es común a varias familias de Omega porque lo ponían en aquellos modelos de reloj con una resistencia al agua superior.

A ver si alguien nos lo confirma...
 
Que los Speedmaster lleven también hipocampo, es debido a que el primero derivaba de la gama Seamaster.

El símbolo del Hipocampo hace alusión a la impermeabilidad de la caja.
 
Watchtime Special Omega "Diving with the Seahorse" by Jens Koch

"...the water-resistant Seamaster collection, introduced in 1948, did become a commercial success...A seahorse emblem has graced the casebacks of this line since 1958 as a symbol for water resistance...The logo was conceived by engraver Jean-Pierre Borle, who was inspired in Venice by an image of Neptune, the Roman god of the sea, driving a chariot pulled by seahorses (this is why Omega seahorses wear bridles)."

Pa que se sepa....
 
Watchtime Special Omega "Diving with the Seahorse" by Jens Koch

"...the water-resistant Seamaster collection, introduced in 1948, did become a commercial success...A seahorse emblem has graced the casebacks of this line since 1958 as a symbol for water resistance...The logo was conceived by engraver Jean-Pierre Borle, who was inspired in Venice by an image of Neptune, the Roman god of the sea, driving a chariot pulled by seahorses (this is why Omega seahorses wear bridles)."

Pa que se sepa....

Gracias campeón!!:ok::
Su significado:

Watchtime Especial Omega "de buceo con el caballo de mar" de Jens Koch

"... el agua recogida Seamaster resistentes, introducido en 1948, se convirtió en un éxito comercial ... Un emblema de caballito de mar ha aparecido en los fondos de las cajas de esta línea desde 1958 como un símbolo de resistencia al agua ... El logotipo fue concebido por el grabador Jean-Pierre Borle, quien se inspiró en Venecia por una imagen de Neptuno, el dios romano del mar, conduciendo un carro tirado por hipocampos (caballitos de mar, es por eso que Omega los usa). "
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie