• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar Tija de Corona

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Por lo que sé y he visto, se han de usar mandriles para quitar la corona de la tija.....o en su defecto......artílúgios para tal maniobra........pero cómo desenrrosca la tija de la corona?????????.......a izquierdas??????? como un tornillo normal..........S2
 
Va como un tornillo normal. Saludos.
 
a izquierdas
sujeta la tija con el alicate apretandolo con la mano izquierda lo más cerca posible de la corona, con la mano derecha desenrosca la corona girándola hacia tí.

si va muy dura, sprayazo de 3 en 1

si no sale, doce horas sumejida en cocacola

y si así tampoco, pon la cocacola que sobró en un vaso alto, le metes un chorreón de Larios y entra a intelnést a ver que encuentras nuevo y barato.


un abrazo
 
cuidado con el alicate osona, que hay riesgo de partir la tija.

lo que yo no he entendido es cómo adaptar luego la tija a la caja en cuestión. cómo se sabe hasta dónde hay que roscar la tija en la corona? me explico?
 
Por lo que sé y he visto, se han de usar mandriles para quitar la corona de la tija.....o en su defecto......artílúgios para tal maniobra........pero cómo desenrrosca la tija de la corona?????????.......a izquierdas??????? como un tornillo normal..........S2

Lo mejor es con un mandril, y girar la corona a izquierdas. Si se resiste mucho, cuidadín de no partir la tija.

Saludos.

¡ Ah ! el mandril que no sea de estos:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

lostimage.jpg



:D
 
Cuando se resiste lo que hago quitar las juntas, si es que las tiene, y calentar con el aire de una decapadora (que es como un secador de pelo a lo bestia) y normalmente suelen salir bastante bien aunque la hayan pegado con Superglu o tenga algo de oxido.
 
a izquierdas
sujeta la tija con el alicate apretandolo con la mano izquierda lo más cerca posible de la corona, con la mano derecha desenrosca la corona girándola hacia tí.

si va muy dura, sprayazo de 3 en 1

si no sale, doce horas sumejida en cocacola

y si así tampoco, pon la cocacola que sobró en un vaso alto, le metes un chorreón de Larios y entra a intelnést a ver que encuentras nuevo y barato.


un abrazo


Muy bueno :laughing1::laughing1::laughing1:
 
A mi cuando la corona se me resiste con la pinza y la mano derecha, uso un alicate de corte y con el la hago girar a la izquierda, con mucho cuidado de no hacerle presion al alicate de corte, solo que entre en los dientes de la corona, nunca se me a resitido ninguna, eso si la pinza lo mas cerca posible de la corona.
 
el alicate de boca ancha, que coja mucha superfície de tija, si lo hacemos con alicates de punta fina si que se parte, experiencia propia, aaaaaaaaaaaaro.

adaptar longitud de tija

estoy en ello con un proyecto y pienso hacerlo de la siguiente manera. ( si alguien sabe hacerlo de otra más eficaz, por favor, nos lo comunique )

voy a roscar la tija a la esfera hasta el tope, luego con un rotulador grueso indeleble, pintaré la tija hasta la corona
desenroscaré la tija y la quitaré, ahora sabré cuanto trozo de tija se mete dentro de la corona, ( por que no esta pintada, claro ).
luego meteré el calibre en la caja y le montaré la tija
mediré la tija desde la caja la misma longitud que tengo sin pintar en el otro extremo, le haré una pequeña marquita para saber donde cortar y voilá
la tija sobresaldrá justo la longitud que se enroscará dentro de la corona
luego con alcohol le quito la pintura de rotulador y le monto la corona, apreto pa dentro y quedará tija engastada en su sitio y la corona tocando a la carrura

o no ?
 
  • #10
estoy con osona, lo ideal es un mandril, pero si no se tiene, con unos alicates, sujetando por la parte ancha, y cerca de la corona, y con cuidado, es difícil romper la tija.

lo que no acabo de entender de tu truco osona, es si no es necesario cortar tija, si no que lo que vamos a hacer es por ejemplo cambiar la corona, cómo saber hasta dónde debo introducir la tija en la corona. porque si meto todo hasta el tope de la corona, igual se me queda corta la tija::Dbt::
 
  • #11
La corona ha de estar atornillada a tope
si no, se destornillará y la perderás
si toca con la caja antes de que la corona coja toda la rosca, yo le pondría un alargador a la tija
 
Última edición:
  • #12
juer
que caries tiene el bicho ese

en el colmillo izquierdo
 
  • #13
Si la corona se resiste, lo mejor al menos para mi, puesto que siempre me ha ido bien, es calentar la corona acercándola a una llama, muy superficialmente por si tiene junta de goma en el interior, y aprovechando que aún esta caliente desenrroscar.
 
  • #14
toma la tija con un mandril sujeta al corona entre tus dedos y girala, no tiene ucho problema , solo evita hacer mucha fuerza, y sino, dale poco a poco, con amor, ke si la rompes jajajajaja sera un lio
 
  • #15
Lo mejor es con un mandril, y girar la corona a izquierdas. Si se resiste mucho, cuidadín de no partir la tija.

Saludos.

¡ Ah ! el mandril que no sea de estos:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

lostimage.jpg



:D
jajajajaja ya habia respondido pero ke buena respuesta fue esta XD...no se te vaya a a ocurrir usar un mandril de esos.......ke si le metes la tija si la rompe jajajajaja me he soltado a carcajadas, no cabe duda jajajajaja no uses de estos mandriles jajaja xD:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie