• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son divers de verdad y cuales no?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estaba leyendo una vez mas,las normas de las famosas ISO para relojes de buceo o "divers" y a pesar de que conozco cosas,no termino de entender,¿porque no todos los relojes cumplen a rajatabla dichas certificaciones?::Dbt::

Sé que muchos relojes que no siguen al pie de la letra las condiciones de la certificacion,no tendrian problemas para pasarla...y alomejor otros sí:whist::

A veces me pregunto el porqué de esto,es decir,las ISO para relojes normales,pero no divers(teóricos),creo es la 2281.En estos relojes normalmente se usa a secas"water resistant...xxx metros"de 100 hasta 1000 o mas...pero no entiendo porque no ponen la palabra Diver's como exige la ISO 6425 real de buceo profesional::Dbt::.

Solo me viene a la cabeza,una,de que no lo son o dos..en general se le da poca importancia a esa ISO,con lo cual no entenderia porque la federacion de relojeria no la cambia o hace una nueva::Dbt::

Por otra parte,desconozco el motivo por el cual,los suizos en general se pasan por el forro tales normas,y solo los Japoneses y algunos alemanes son los que mas la cumplen::Dbt::(no se donde lei que el mako,tal vez otro foro,segun Orient era resistente a 200 metros,pero no un Diver::bxd::)sin embargo otros de la marca en los que aparece,como dicta la ISO 6425 ,la palabra Diver's,sí lo son.(es un ejemplo):ok::.

Por tanto,si por ejemplo(hay muchos) me compro un Longines hydroconquest...¿como debo considerarlo? teoricamente de todo menos un diver serio...:hmm:sino como un reloj que aguanta 300 metros pero no para buceo serio.
Tambien se podria pensar que ya por ser de 300metros,no hace falta especificarlo,que es un diver de verdad vamos...¿entonces que les cuesta poner la palabra Diver donde va el "water resistant"?::Dbt::...no tiene lógica(creo la pintura les sale lo mismo en una palabra u otra...:D)

Personalmente,en mi opinion,de lo que me parece,y despues de leer al CEO de ORIS en aquella famosa carta,hace tiempo, donde aclaraba el tema de la 2281 en uno de sus modelos,y en la que afirmó,que muchos de sus diver por supuesto pasaban ambas ISO,pero que eso normalmente no se aplicaba a todas las piezas,sino a algunos por serie me imagino...pues me inclino a pensar de que,en realidad,no hacen tales pruebas,sino las estandar,y la de las ISO solo a algunos modelos(hablo de casi todas las marcas en general)de cada tirada...:hmm::whist::

Primero, porque las ISO,especialmente las de saturacion,es decir(otra cosa que no entiendo,porque deben en teoria llevar la palabra "DIVER’S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING"cosa que hoy por hoy creo nadie cumple::Dbt::)para relojes con valvula de helio,tardan unos 15 dias en hacerse.Y dudo mucho que las firmas pierdan 15 dias,con el coste que supone en probar los miles de relojes que hacen al año....solo algunas firmas podran permitirselo,y no las mas caras sino las que mas medios tengan...

Segundo,porque una de las condiciones para la ISO 6425,es que cada reloj debe ser testado individualmente es decir,todos;-)

Sabiendo esto no entiendo nada,o bien algunos van sobrados,cosa que dudo,o que se pasan por la piedra tales certificaciones,porque la moda del diver y el cumplir con los plazos es mas importante...:hmm:

Pongo el tocho de la certificacion traducida:

ISO 6425 para buzos relojes estándar

Las normas y características de los relojes de buceo son regulados por la norma ISO 6425 - relojes de submarinismo «norma internacional. ISO 6425 define como los relojes: un reloj diseñado para resistir el buceo en el agua a profundidades de al menos 100 metros y que posee un sistema para controlar el tiempo. Relojes de buceo se prueban en las aguas estancadas o aún en un 125% del agua nominal () la presión, por lo tanto un reloj con un rating de 200 metros será resistente al agua, si es estacionaria y de menos de 250 metros de agua estática. La prueba de la resistencia del agua es fundamentalmente diferente de la no-relojes de buceo, ya que cada reloj tiene que ser probado por completo.

ISO 6425 pruebas de resistencia al agua de un reloj de buzo se compone de:

* Fiabilidad bajo el agua. Los relojes bajo prueba se sumergirá en agua a una profundidad de 30 cm ± 2 cm por 50 horas a 18 ° C a 25 ° C y todos los mecanismos todavía funcionará correctamente. La prueba de condensación se llevarán a cabo antes y después de esta prueba para asegurarse de que el resultado está relacionado con la prueba anterior.
* Prueba de condensación. El reloj se colocará en un plato caliente a una temperatura entre 40 ° C y 45 ° C hasta que el reloj ha alcanzado la temperatura de la placa de calefacción (en la práctica, un tiempo de calentamiento de 10 minutos a 20 minutos, dependiendo del tipo de reloj, será suficiente). Una gota de agua, a una temperatura de 18 ° C a 25 ° C deberá ser colocado en el cristal del reloj. Después de aproximadamente 1 minuto, el cristal se limpian con un trapo seco. Cualquier reloj que tiene la condensación en la superficie interior del vidrio deberá ser eliminado.
* La resistencia de las coronas y otros dispositivos de fijación a una fuerza externa. Los relojes bajo prueba serán sometidas a un exceso de presión en el agua del 125% de la barra de puntuación pressure/10 durante 10 minutos y de una fuerza externa de 5 N perpendicular a la corona y los botones de empuje (si existe). La prueba de condensación se llevarán a cabo antes y después de esta prueba para asegurarse de que el resultado está relacionado con la prueba anterior.
* El agua de estanqueidad y la resistencia a una sobrepresión de agua. Los relojes bajo prueba se sumergirá en el agua contenida en un recipiente adecuado. Entonces, una sobrepresión de 125% de la presión nominal se aplicará dentro de 1 minuto y mantenerse durante 2 horas. Posteriormente, el exceso de presión se reducirá a 0,3 bar en 1 minuto y se mantiene a esta presión durante 1 hora. Los relojes continuación se retirará del agua y secar con un trapo. No hay pruebas de la intrusión de agua o condensación está permitido.
* Resistencia al choque térmico. La inmersión de la guardia de 30 cm ± 2 cm de agua a las siguientes temperaturas de 10 minutos cada uno, 40 ° C, 5 ° C y 40 ° C de nuevo. El tiempo de transición de una inmersión en el otro no será superior a 1 min. No hay pruebas de la intrusión de agua o condensación está permitido.
* Una prueba opcional procedentes de las pruebas de la norma ISO 2281 (pero no es obligatorio para la obtención de la aprobación ISO 6425) se expone el reloj a una sobrepresión de 2 bar. El reloj no deberá mostrar flujo de aire superior a 50 mg / min.

Excepto la prueba de resistencia al choque térmico Los siguientes ISO 6425 Los ensayos deberán realizarse a 18 ° C a 25 ° C de temperatura. En cuanto a la norma ISO 6425 define a la presión: 1 bar = 105 Pa = 105 N/m2. La presión de prueba requerida 125% ofrece un margen de seguridad contra los fenómenos incremento dinámico de presión, las variaciones de densidad del agua (agua de mar es más densa 2 a 5% de agua dulce) y la degradación de los sellos.

De movimiento inducido por aumento de la presión dinámica es a veces el tema de los mitos urbanos y los argumentos de comercialización de los relojes de buceo con clasificación de resistencia al agua de alta. Cuando un buzo hace un movimiento rápido de natación de 10 m / s (32,8 m / s) (de los nadadores más competitiva y finswimmers no mover sus manos ni nadar tan rápido [1]) física dicta que el buceador genera una presión dinámica de 0,5 bar o el equivalente de 5 metros de profundidad de agua adicional. [2]

Además de las normas de resistencia al agua a un mínimo de 100 metros (330 pies) de profundidad calificación ISO 6425 también proporciona los requisitos mínimos para los relojes de buceo de mecánica (cuarzo y relojes digitales tienen ligeramente diferentes requisitos de legibilidad), tales como: [3]

* La presencia de un tiempo de preselección de dispositivo, por ejemplo, un bisel giratorio unidireccional o una pantalla digital. Dicho dispositivo deberá estar protegido contra la rotación involuntaria o manipulación incorrecta. Si se trata de un bisel giratorio, éste tendrá una escala de minutos de subir a 60 min. Las marcas que indican cada 5 minutos se indicará claramente. Las marcas en el dial, si existe, se coordinarán con las del dispositivo de preselección y deberá ser claramente visible. Si el dispositivo de preselección es una pantalla digital, que deberá ser claramente visible.
* Los siguientes artículos de la guardia debe ser legible a una distancia de 25 cm (9,8 in) en la oscuridad:
tiempo o (la aguja de los minutos se distingue claramente de la aguja de las horas);
o establecer la hora de la época-preselección de dispositivo;
o indicación de que el reloj está corriendo (Esto es generalmente indicada por una mano por segunda vez consecutiva con la punta luminosa o la cola.);
O en el caso de pilas relojes, un extremo de la batería de indicación de la vida.
* La presencia de una indicación de que el reloj está corriendo en la oscuridad total. Esto es generalmente indicada por una mano por segunda vez consecutiva con la punta luminosa o la cola.
* Resistencia magnética. Esta es evaluada por 3 exposiciones a un campo magnético de corriente directa de 4.800 A / m. El reloj debe mantener su precisión de + / - 30 segundos / día, medido antes de la prueba a pesar de que el campo magnético.
* Resistencia a los golpes. Esto es probado por dos choques (uno en el lado de las 9, y uno para el cristal y perpendicular a la cara). El choque suele ser dictada por un martillo de plástico duro montada como un péndulo, a fin de entregar una cantidad medida de la energía, concretamente, un martillo de 3 kg con una velocidad de impacto de 4,43 m / s. El cambio en la velocidad permitida es + / - 60 segundos / día.
* Resistencia al agua salada. Los relojes en la prueba se pondrá en un 30 g / l de NaCl (cloruro de sodio) solución, en donde permanecerán durante 24 horas a 18 ° C a 25 ° C. Esta solución de prueba tiene la salinidad del agua comparable al agua de mar normal. Después de esta prueba, el caso y accesorios deberán ser examinados por posibles cambios. Las partes móviles, en particular, el bisel giratorio, deberá ser controlada para su correcto funcionamiento.
* La resistencia de los archivos adjuntos a una fuerza externa (correa / solidez de banda). Esta es la prueba mediante la aplicación de una fuerza de 200 N (45 lb) a cada uno de springbar (o vinculados) punto en direcciones opuestas, sin daños al reloj de punto de unión. El brazalete del reloj están ensayando serán privadas.
* Marcado. Relojes según la norma ISO 6425 están marcados con la palabra DIVER'S WATCH LM o DIVER'S LM para distinguir relojes de buceo de mirar un relojes como el que no son aptos para el buceo real. La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante.

[editar] los relojes de buceo para la mezcla de gases de buceo

Buceo a gran profundidad y por un largo período de tiempo se hace en una cámara de buceo, con el tiempo el gasto alternativamente buceador en el agua y en un ambiente de presión, dificultad para respirar una mezcla gaseosa. En este caso, el reloj está sometido a la presión de la mezcla de gas y su funcionamiento puede ser alterado. Por consiguiente, se recomienda someter el reloj a una prueba muy especial. ISO 6425 define a ver un buzo para bucear mixta de gas: Un reloj para ser resistentes durante la inmersión en agua a una profundidad de al menos 100 metros y no afectada por el exceso de presión del gas de uso mixto para respirar.

Los siguientes requisitos específicos adicionales para las pruebas de los relojes de buceo para bucear mixta de gas están previstas por la norma ISO 6425:

* Prueba de funcionamiento a un gas de sobrepresión. El reloj está sujeta a la sobrepresión de gas que se utilicen realmente, es decir, 125% de la presión nominal, por 15 días. Luego, una rápida reducción de la presión a la presión atmosférica se llevará a cabo en un tiempo no superior a 3 minutos. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente. Un reloj electrónico deberán poder funcionar durante y después de la prueba. Un reloj mecánico deberá funcionar normalmente después de la prueba (la reserva de poder que suele ser inferior a 15 días).
* Prueba de presión interna (simulación de descompresión). Retire la corona junto con la liquidación y / o establecimiento de madre. En su lugar, ajustarse a una corona del mismo tipo con un agujero. A través de este agujero, introducir la mezcla de gases que se utilicen realmente y crear una sobrepresión de la barra de puntuación pressure/20 en el reloj por un período de 10 horas. A continuación, llevar a cabo la prueba en el agua nominal de sobrepresión. En este caso, la corona original con la madre se adapte de antemano. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente.
* Marcado. Los relojes usados para la mezcla de buceo de gas que cumplan los requisitos de prueba están marcados con las palabras "DIVER'S WATCH LM-GAS MIXTA PARA BUCEO". La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante. La composición de la mezcla de gas utilizado para la prueba se dará en el manual de instrucciones que acompaña al reloj.

La mayoría de los fabricantes recomiendan a los buceadores tienen su presión reloj de buceo a prueba por un servicio autorizado y taller de reparación de cada año o cada dos a tres años y se han sustituido los sellos.


En la parte baja de la pagina se ve el cuadro donde explica la diferencia entre un 200 metros a secas y un diver de verdad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Sinceramente,y despues de ver algunos videos maravillosos de esos en los que se ven a las firmas probando relojes en las famosas maquinitas como si fuera algo del otro mundo...creeis que lamayoria se van a pegar 15 dias + los de la ISO 6425 haciendole pruevas a un solo reloj,cuando salen de fabrica alomejor,cientos o miles en algunos casos de relojes al dia?...yo lo dudo mucho...:nea:
Creo que solo las marcas con grandes fábricas y personal podran permitirselo...:yes:


Y pa terminar una foto de un Diver ISO 6425:-P:-P

lostimage.jpg




Saludos y perdon por el tocho:-P:friends:
 
Última edición:
Menudo curro te has pegado amigo, la verdad es que si me he dado cuenta de que en los divers japos si que hablan de las iso y de las mezclas de saturacion, en cuanto a los oris se que los meten en la camara de presion del Ifremer, que creo que es el instituto de la marina frances, hay un modelo que si que lo pone en la esfera, espero que no mientan, porque como meta mi oris a 2000 metros y le entre agua o se rompa:D:D:Dme van a oir.....
 
Gracias por el trabajo que te has dado Cesar

En este tema me parece que también hay "lagunas", como en política, p.ej., en dónde dije digo, digo Diego, y si el Ferari se vende, pos que no lo sumerja.


salut
 
Muy currado y muy instructivo, precisamente este tipo de preguntas llevaba yo un tiempo haciéndomelas...pero entonces un Mako p.ej. no es un diver verdadero y el Seiko como el que ilustra el post si lo es, pero leyendo la norma, también uno de al menos 100 m. lo es, cumpliendo el resto, por supuesto, así que eso que se lee de vez en cuando de que este o aquel reloj no es un verdadero diver y este otro si por que es de 200m pues me parece a mi que es relativo, a lo mejor que resulta que no lo son ninguno de los dos...Digo todo esto sin animo de polemizar, simplemente como reflexión ante lo que acabo de leer. Un saludo.
 
Tu dices "perdón por el tocho" y yo contesto "gracias por el ladrillo"...
 
muchas gracias cesar, un gran post, yo me sigo quitando el sombrero ante seiko por hacer fácil lo difícil...como fabricar ese magnifico 007, todo un diver iso, al precio que lo vende...8o
 
Excepcional trabajo, César.
Gracias por enriquecer el foro, como por otro lado haces habitualmente.

Un apunte u opinión: en el sometimiento a las certificaciones (las que sean) hay básicamente un componente de márketing que se podría traducir como la posibilidad efectiva de enviar al mercado el mensaje de que el producto es de calidad.

Esto que en algunos sectores industriales es casi un imperativo para que el potencial cliente tenga un criterio objetivo de selección entre los diferentes productos que compiten y que externamente se diferencian en nada o en muy poco, en el ámbito de los relojes no tiene la misma relevancia porque hay marcas cuyo prestigio (y aceptación o asunción de calidad por parte del mercado) es independiente (y las más de las veces anterior) a la existencia de la propia certificación.

Esto explicaría por qué algunas marcas no tienen "interés" en certificarse (dejando a un lado el coste que toda certificación supone y que debe repercurtirse en el precio final del producto. Recordemos que una certificación ISO -o cualquier otra- es costosa, tanto en términos puramente económicos como de recursos humanos dedicados a ella, y que además no se consigue de una vez para siempre sino que hay que renovarla periodicamente y a veces con plazos de tiempo muy breves: anualmente, bianualmente...).

Por otro lado hay muchos aficionados (clientes en última instancia siempre) que ven en la certificación reconocida (ISO parece ser el grupo de estándares y normas con mayor aceptación, al menos en Europa) una prueba irrefutable de calidad y que eventualmente pueden llegar a sospechar que aquellas marcas que no someten a sus productos a una certificación exigente como ésta quizá sea -sólo quizá y siendo una entre otras muchas posibles consideraciones- porque no confían en superarla...

Por cierto, la International Standard Office (ISO) tiene su sede en Suiza...
 
Primero, porque las ISO,especialmente las de saturacion,es decir(otra cosa que no entiendo,porque deben en teoria llevar la palabra "DIVER’S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING"cosa que hoy por hoy creo nadie cumple::Dbt::)para relojes con valvula de helio,tardan unos 15 dias en hacerse.Y dudo mucho que las firmas pierdan 15 dias,con el coste que supone en probar los miles de relojes que hacen al año....solo algunas firmas podran permitirselo,y no las mas caras sino las que mas medios tengan...
Ahora me vienen a la cabeza...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aunque ninguno de los dos montan válvulas de helio son aptos para buceo de saturación y asi lo especifican en su parte trasera.

Gran post, yo siempre le he dado vueltas porque Seiko's que podemos comprar por menos de 200€ (y aunque valieran 400...) tienen la certificación Diver y relojes muuuuuuucho mas caros y supuestamente Diver's no lo llevan especificado. ::Dbt::
 
Excelente aporte César.

Podriamos estar horas y horas debatiendo sobre este tema y el por qué algunas marcas respetan en sus relojes la normativa ISO 6425 y otras se la pasan por el forro.

En cualquier caso un diver ISO 6425 es un diver que te da la seguridad de que ha sido testado para tal fin. Los demás....NO.

Y ni Rolex, ni Breitling, ni otras muchas tiene tal certificado en sus divers, por mucho que vayan de sobrados.

Un saludete.
 
  • #10
Cesar...un tocho...;-) pero muy instructivo, y este es un tema que pienso que se ha hecho para poner barreras a las marcas "no suizas", aunque hay algunas que SÍ las cumplen y otras muchas, la mayoría NO... pero a ver quién le pone el collar al perro, a ver quién le dice a Rolex que su Deepsea no es un diver, o a Breitling con el avenger seawolf...por citar solo un par de ejemplos:-P, y si alguien se lo dice...me parece que les va a preocupar bastante poco...
Imagina que ahora sacan una norma por la que los coches para poder ser denominados "superdeportivos" tienen que cumplir tal o cual norma...y Por ejemplo Ferrari, Porsche o Lamborghini se las saltan... creémos que les preocuparía?

Lo he resumido al máximo, pero es que el tema da para tela marinera...y con cervezas por delante :Cheers:

Saludotes y gracias:ok::

Les preocupe o no, ni Rolex, ni Breitling ni Omega están certificadas en sus diver por la ISO 6425, segun exige dicha normativa.

Y si les da igual, es su problema. Siguen siendo divers, y muy buenos (por supuesto) pero no certificados por la normativa en vigor que dice cuándo un diver es un verdadero diver. Les guste o disguste a sus acólitos.

Personalmente a mi si me importa y mucho que un diver lo sea en todos los aspectos, certificado incluido, lo que no quiere decir que no me gusten y no tenga en mi pequeña colección, divers que me encantan sin la ISO 6425.

La ISO 6425 es la normativa estándar internacional para TODOS los relojes del mundo, y los Omegas, Rolex y demás suizos no están excluidos por su cara bonita.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Cesar, supongo que sabes que acabas de crear un hilo que merece acabar en básicos, y que va a ser hilo de referencia durante mucho, mucho tiempo...

Un diez para tí, amigo. Si alguna vez nos encontramos a 30m bajo la superficie, no lo dudes, soy el que lleva un Seiko 007 :D:D
 
  • #12
Cesar, supongo que sabes que acabas de crear un hilo que merece acabar en básicos, y que va a ser hilo de referencia durante mucho, mucho tiempo...

Un diez para tí, amigo. Si alguna vez nos encontramos a 30m bajo la superficie, no lo dudes, soy el que lleva un Seiko 007 :D:D

OFF TOPIC :D ¿Que tal Vortax? Hace tiempecillo que no te leo por aquí. Por el currelo supongo...

Un saludo
 
  • #13
OFF TOPIC ON

Buenas, Fran! me alegra ver que sigues por aquí.

Pues verás, me mudé de casa por temas laborales. Ahora vivo con mi novia, pero no tengo internet en casa. Me conecto a través de su conexión movil, luego no tengo ni tiempo ni oportunidad de conectarme demasiado. He perdido un poco el pulso al foro, pero sigo por aquí. Visito de vez en cuando este subforo y el de relojería oriental.

Ahh, por cierto, dentro de poco, haré la presentación de mi tritón 100 atm ^_^

Un saludo a toda la buena gente del foro!

OFF TOPIC OFF
 
  • #14
uuuuuuuuuuuuuuu lo que ha dicho !!

ni loles y baylins tienen certificao ISO

yo no me lo pierdo

:popcorn:
 
  • #15
un tocho estupendo me ha gustado y bastante
 
  • #16
uuuuuuuuuuuuuuu lo que ha dicho !!

ni loles y baylins tienen certificao ISO

yo no me lo pierdo

:popcorn:

No hay nada que perderse. No son divers certificados por la ISO 6425. Es lo que es y no hay mas :)

Mientras un diver en su esfera o trasera (por ejemplo) no especifique la cita "Diver's xxxx M", no será nunca un diver certificado por dicha normativa.

Lo dice, exige y especifica la normativa. No lo digo yo, ni me lo invento por las buenas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Que sepas que estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre el tema

era una pequeña broma sobre un tema que quizá no lo merecía





no nos vamos a enfadar por esto, ¿ verdad ?
 
  • #18
Que sepas que estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre el tema

era una pequeña broma sobre un tema que quizá no lo merecía





no nos vamos a enfadar por esto, ¿ verdad ?

Por supuesto que no, compañero :), claro que no, y menos contigo que te leo de vez en cuando y percibo que eres una gran persona :ok::

Pero como siempre hay alguien que salta, he preferido dejar claro que este tema no es algo de lo que yo hable por que si... sino que es lo que se especifica y exige en dicha ISO.

La pelea en este caso no es conmigo por lo dicho, sino con la propia Normativa que es la que lo especifica.

Un abrazo.
 
  • #19
Gracias por la información.

En la práctica, opino que lo que hace que un diver sea realmente un diver es si se utiliza para tal, independientemente de los metros que se certifiquen.

Un saludete :ok::
 
  • #20
Cesar...un tocho...;-) pero muy instructivo, y este es un tema que pienso que se ha hecho para poner barreras a las marcas "no suizas", aunque hay algunas que SÍ las cumplen y otras muchas, la mayoría NO... pero a ver quién le pone el collar al perro, a ver quién le dice a Rolex que su Deepsea no es un diver, o a Breitling con el avenger seawolf...por citar solo un par de ejemplos:-P, y si alguien se lo dice...me parece que les va a preocupar bastante poco...
Imagina que ahora sacan una norma por la que los coches para poder ser denominados "superdeportivos" tienen que cumplir tal o cual norma...y Por ejemplo Ferrari, Porsche o Lamborghini se las saltan... creémos que les preocuparía?

Lo he resumido al máximo, pero es que el tema da para tela marinera...y con cervezas por delante :Cheers:

Saludotes y gracias:ok::

No...eso está claro compañero:ok::...es que es un tema complicadillo.

Aunque claro,suponemos que los son,pero ahora recuerdo el experimento de los máquinas de Uhrenmagazine con varios divers,entre ellos un DOXA,que se paró al superar su presion indicada(no cumplio lo del 125%) y del primer breitling steelfish que revento el cristal:whist::...eso sí,pidieron otro modelo nuevo y a la segunda la pasó...:ok::

Pero no sé,a la hora de la verdad seria complicado en quien confiar supongo...:hmm:
 
Última edición:
  • #21
Jjajaa:clap:Hola compañero...:ok::

la verdad es que el tema daria para largo.Por un lado creo se sabe lo que opino en general,pero por otro,reconozco que,por la forma de hacer los relojes hoy dia,muchos pasarian tales pruebas sin problema,pero claro,tal vez por tiempo o por motivos de ahorro de coste,no las hacen.

Entonces,teniendo tanto peso todas las marcas suizas,en esa ISO..¿porque demonios no la jubilan o la cambian?::Dbt::..no entiendo nada la verdad.

Pero bueno,estoy contigo un certificado es un certificado de garantia y calidad de ese producto,aunque depende de lo que busque el usuario,algunos lo valoramos y otros se fijan mas en la cara bonita:D:-P

Saludos!;-)
 
Última edición:
  • #22
Muy bueno Cesar y una duda ¿Como se hace esto?:ok::

"* Prueba de presión interna (simulación de descompresión). Retire la corona junto con la liquidación y / o establecimiento de madre. En su lugar, ajustarse a una corona del mismo tipo con un agujero. A través de este agujero, introducir la mezcla de gases que se utilicen realmente y crear una sobrepresión de la barra de puntuación pressure/20 en el reloj por un período de 10 horas. A continuación, llevar a cabo la prueba en el agua nominal de sobrepresión. En este caso, la corona original con la madre se adapte de antemano. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente."

¿Que es la liquidación? :huh::huh:
 
  • #23
Jjajaa:clap:Hola compañero...:ok::

la verdad es que el tema daria para largo.Por un lado creo se sabe lo que opino en general,pero por otro,reconozco que,porlaforma dehacer losrelojes hoy dia,muchos pasarian tales pruebas sin problema,pero claro,tal vez por tiempo o por motivos de ahorro de coste,no las hacen.

Entonces,teniendo tanto peso todas las marcas suizas,en esa ISO..¿porque demonios no la jubilan o la cambian?::Dbt::..no entiendo nada la verdad.

Pero bueno,estoy contigo un certificado es un certificado de garantia y calidad de ese producto,aunque depende de lo que busque el ususario,algunos lo valoramos y otros se fijan mas en la cara bonita:D:-P

Saludos!;-)

Coincido plenamente :ok::. La verdad es que me intriga mucho que si tan sobradas estan las marcas a día de hoy, no hayan jubilado y cambiado esa normativa. Que, queramos o no, es la normativa vigente actualmente.

Si te fijas en el hilo de las fotos a divers con la ISO 6425, verá que puse al nuevo LUMINOX Deep Dive que será presentado en BASEL 2010.

Bien, pues este reloj se publicita y hace mucho incapié en "Certificado para uso profesional, responde a las rigurosísimas normas ISO 6425 de los relojes de buceo...."

Y eso es ahora, actualmente. Luego me da a mi que tal normativa no solo no está obsoleta, sino que sigue siendo rigurosa y actual.

Sinceramente pienso que muchas marcas que han adquirido prestigio y fama a lo largo de los años, se olvidan de certificaciones y de ISO,s y no les supone pegas no certificar sus divers (y encima se ahorran pagar), aunque debieran hacerlo. Van a seguir arriba con o sin certificación.

Otras ven en la certificación un gran valor añadido y una garantía en sus relojes, y clientes como nosotros apreciamos ese esfuerzo.

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #24
Pues la verdad Santi no se...lo puse en el traductor tal cual...imagino será relacionado con la prueba,en la que inyectan gas dentro del reloj,para ver si la vávula de verdad hace algo....
Siento no ser mas concreto...::blush::
 
  • #25
Pues mira,buena prueba la del luminox;-),es lo que sospechaba mas arriba..con lo que les gusta presumir de certificados...ya me extraña mucho:D:D

Por cierto,edite el mensa que tengo la tecla de los espacios jodidas y a veces no me responde bien y me quedan las palabras juntas....::bash::

:);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie