• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar cristal de un reloj?

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Alguien me puede indicar cómo se quita el cristal de un reloj, para posteriormente cambiarlo.

Esto último, con el buscador, he llegado a la conclusión de que una vez que se sabe la medida, se coloca pegamento, y con una especie de prensa, se introduce a presión en la caja.

Pero lo que no llego a saber es cómo se quita el que está deteriorado y queremos cambiar.

Gracias.

PD.: no me digais que lo lleve al relojero y me olvide de problemas, porque precisamente lo que quiero es hacerlo yo.:D
 
Yo lo hago así, lo coloco encima de una estufa y lo dejo que coja buena temperatura, con esto conseguimos que la caja dilate y con una ligera presión desde dentro de la caja hacia afuera conseguimos sacar el cristal.
 
De que tipo de cristal estás hablando, ¿foto?, lo normal y la mayoría presonando por detras, pero no todos.
 
Y ¿ eso noafectara a la parte mecánica?

Y ¿ eso noafectara a la parte mecánica?

Yo lo hago así, lo coloco encima de una estufa y lo dejo que coja buena temperatura, con esto conseguimos que la caja dilate y con una ligera presión desde dentro de la caja hacia afuera conseguimos sacar el cristal.
 
De que tipo de cristal estás hablando, ¿foto?, lo normal y la mayoría presonando por detras, pero no todos.

heXavi, estoy hablando genéricamente. Acabo de comprarme un chinorro para hacer de banco de pruebas.

Pero cuando hablas de presionar por detrás, te refieres que con la presión normal de los dedos, salta?

o hace falta alguna herramienta?
 
Normalmente los relojes moldernos, con cristales minerales, los cristales se aguantan mediante una junta plástica que entra a presión en la caja mediante prensa.

Por lo que para quitarlo hay que presionar por detras, no creas que muchas veces la furza para quitarlos es considerale, o utlilizar la misma prensa para sacarlo.

Puedes utilizar por detras algo como un taco redondo de madera o buscar algún substituto para poder presionar bien, con firmeza.

El problema quizás será que si lo conseguiras sacar, pero para ponerlo sin la prensa no se, lo veo complicado.

En cambio si el reloj tiene unos años, tal omo comenta OrientPower una buena solución es calentar la caja.
 
Normalmente los relojes moldernos, con cristales minerales, los cristales se aguantan mediante una junta plástica que entra a presión en la caja mediante prensa.

Por lo que para quitarlo hay que presionar por detras, no creas que muchas veces la furza para quitarlos es considerale, o utlilizar la misma prensa para sacarlo.

Puedes utilizar por detras algo como un taco redondo de madera o buscar algún substituto para poder presionar bien, con firmeza.

El problema quizás será que si lo conseguiras sacar, pero para ponerlo sin la prensa no se, lo veo complicado.

En cambio si el reloj tiene unos años, tal omo comenta OrientPower una buena solución es calentar la caja.

gracias heXavi, me ha quedado claro. voy a ver si me hago con la prensa sencillita, y a intentarlo.
 
he probado la técnica de la estufa, y tras un ratito, salta el cristal con una ligera presión de los dedos.:yhoo::



lostimage.jpg
 
  • #10
por cierto, por si le es de utilidad a alguien.

acabo de hacer la prueba: volviendo a poner la caja en una estufa, se vuelve a poner el cristal sin necesidad de prensa. con la presión de los dedos.

gracias por la ayuda.
 
  • #11
Buen apunte, gracias a tí y a Orientpower por compartirlo.

Saludos
 
  • #12
por cierto, por si le es de utilidad a alguien.

acabo de hacer la prueba: volviendo a poner la caja en una estufa, se vuelve a poner el cristal sin necesidad de prensa. con la presión de los dedos.

gracias por la ayuda.

Fantástico.

Lo que te ahorras de momento, y lo mejor, la satisfacción de hacerlo uno. Buen consejo el de OrientPower.
 
  • #13
Lo de la estufa me parece muy buen apunte.
Si vas a utilizar una prensa, es mucho mas fiable la de usillo, hace presion uniforme hacia el centro.(axial)
Las prensas de apriete tipo "casca nueces", a veces te pueden dar un susto, ya que no se reparte
igual la presión y puedes romper el cristal.
Hace tiempo ya me cargué un záfiro con una de éstas.
Saludos
 
  • #14
Un truco estupendo, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #15
Ok, buen consejo.
pero para que yo me aclare... de cuantas formas puede estar colocado el cristal de un reloj? hay muchas posibilidades? y luego como reconoces como está colocado para no cargártelo al quitarlo?
::Dbt:: No sé igual estoy preguntando tonterías, pero yo con los cristales no me atrevo, porque no se identificar como van...
 
  • #16
Ahhhhhhhhhhhh!!! y te has comprao un Alpha submariner pa hacerle marranadas, eh?

pos una vez leí, que para sacar un plexi sin desmontar el calibre, se hacía desmontando la tija, volviendo a colocar la caja y meter aire a presión por el bujero de la tija, lo primero en salir és el plexi.
¿ alguien lo ha probao ?

yo no, porque fijo que salen volando el plexi, la tapa de abajo, el ancora y hasta los números de la esfera.
 
  • #17
Ahhhhhhhhhhhh!!! y te has comprao un Alpha submariner pa hacerle marranadas, eh?

pos una vez leí, que para sacar un plexi sin desmontar el calibre, se hacía desmontando la tija, volviendo a colocar la caja y meter aire a presión por el bujero de la tija, lo primero en salir és el plexi.
¿ alguien lo ha probao ?

yo no, porque fijo que salen volando el plexi, la tapa de abajo, el ancora y hasta los números de la esfera.

Eso solo serviría para los monobloc.

Y con cuidado, que a veces puede salir el cristal, disparado acompañado de esfera y agujas. Así que no le metas demasiados kilos de presión, como para hinchar las ruedas a un Pegaso.
 
  • #18
pues andaba yo pensando en probar ..................
 
  • #19
Bueno yo me he hecho un extractor para sacarlas, lo unico que me tengo que hacer son unos útiles para cada cristal, si te interesa pongo unas fotos del artiliguio
 
  • #20
por cierto, por si le es de utilidad a alguien.

acabo de hacer la prueba: volviendo a poner la caja en una estufa, se vuelve a poner el cristal sin necesidad de prensa. con la presión de los dedos.

gracias por la ayuda.


Me alegro que lo tengas solucionado con esta sencilla técnica, ahora bien ten cuidado con los plexis que los puedes romper.
 
  • #21
Bueno yo me he hecho un extractor para sacarlas, lo unico que me tengo que hacer son unos útiles para cada cristal, si te interesa pongo unas fotos del artiliguio


puedes poner una foto del extractor?:ok::
 
  • #22
Hola a todos. Después de romper un par de cristales, he decidido comprarme este cacharro. Tiene las dos opciones, palanca y tornillo. Va de maravilla. Lo peor: El precio. Las herramientas para relojería son abusivas.
Un saludo.
 
  • #23
Hola a todos. Después de romper un par de cristales, he decidido comprarme este cacharro. Tiene las dos opciones, palanca y tornillo. Va de maravilla. Lo peor: El precio. Las herramientas para relojería son abusivas.
Un saludo.

puedes poner alguna foto para hacernos una idea de qué se trata?
 
  • #24
Perdonad. Soy torpe de coj...Además soy novato. Os juro que he adjuntado una foto. Seguramente lo he hecho mal. Lo intentaré de nuevo.
 
  • #25
Perdonad. Soy torpe de coj...Además soy novato. Os juro que he adjuntado una foto. Seguramente lo he hecho mal. Lo intentaré de nuevo.

es sencillo, mira abajo "administrar archivos adjuntos", examinar, seleccionas la foto, subes y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie